Mudarse a Florianopolis

SECCIÓN CREADA PARA LOS QUE DESEAN CONSULTAR OPINIONES DE OTROS FORISTAS SOBRE MEJOR LUGAR PARA RESIDIR, O POSIBILIDADES DE CONSEGUIR TRABAJO EN DETERMINADOS LUGARES.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Responder
Lucia2015

Mudarse a Florianopolis

Mensaje por Lucia2015 » Mar Ene 02, 2018 3:21 pm

Hola.
Mi nombre es Lucía, como comente en mi presentación, tengo intenciones de mudarme con mi familia a Floripa, leí varios temas en el foro, pero sinceramente me quede con algunas dudas....leí también que debido a la situación política actual algunas cosas estan cambiando....alguien me podrá ayudar?

1) Educación: estaría viajando con una nena de 3 años y una de 11. El nivel de la educación pública es bueno? En el caso que la nena de 11 todavía no tenga claro el idioma (aprender matemáticas de una en otro idioma no debe ser fácil!), existen colegios de habla hispana?

2) Entiendo que hay Salud Publica, en este momento como se encuentra?

3) Mi marido es tatuador, nuestra intención en poner un local de tatuajes y ropa/accesorios....es fácil habilitar un local alla? En que lugar tendría que averiguar los requisitos?

Muchas gracias!!
Saludos
Nombre: Lucía Heurtley
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Capital Federal
Lugar donde vivo actualmente: Capital Federal
Tipo de residencia: ninguna

Diego18

Re: Mudarse a Florianopolis

Mensaje por Diego18 » Mié Ene 03, 2018 9:52 pm

Vivi casi un año en floripa, lo unico que te puedo responder es que los nenes van a aprender el idioma antes que vos, conoci familias de argentinos con chicos de 5 6 7 años que ya eran bilingues!
El resto de dudas que tenes ya las tuvieron antes otras personas y fueron respondidas, es cuestion de sentarse a buscar en este foro, para hacer mas rapido podes usar el buscador que esta arriba a la derecha.
Nombre: Diego
Estado civil: Soltero
Hijos: 0
Lugar de procedencia: Morón, Buenos Aires
Lugar donde vivo actualmente: Morón, Buenos Aires

Lucia2015

Mensaje por Lucia2015 » Jue Ene 04, 2018 1:06 pm

Gracias Diego por tu respuesta. Estuve buscando en el foro, algunas cosas no las pude encontrar, y en el caso de otras (como ser la educación) encontré respuestas bastantes viejas (2009-2011)...pero seguire buscando.
Gracias.
Saludos
Nombre: Lucía Heurtley
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Capital Federal
Lugar donde vivo actualmente: Capital Federal

eeze71

Mensaje por eeze71 » Sab Abr 07, 2018 10:31 pm

Hola,
Estoy a 70 KM de Floripa, el sistema público de salud funciona bien, teniendo en cuenta que no estamos en el primer mundo, y para los chicos ahi esta el hospital de niños que es muy bueno, conocemos algunas familias que necesitaron ir todas volvieron satisfechas.
Espero que te sirvan estos datos
Nombre: Ezequiel
Estado civil: casada
Hijos: si
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Ciudad Autonoma
Lugar donde vivo actualmente: Santa Catarina, Ibiraquera
Tipo de residencia: (Elegir la que corresponda): permanente.

Responder

Volver a “Intercambio entre foristas: Mejor lugar para vivir, trabajo, salud, etc.”