Enseñar Español e Ingles

SECCIÓN CREADA PARA LOS QUE DESEAN CONSULTAR OPINIONES DE OTROS FORISTAS SOBRE MEJOR LUGAR PARA RESIDIR, O POSIBILIDADES DE CONSEGUIR TRABAJO EN DETERMINADOS LUGARES.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Responder
Horacio
Moderador

Enseñar Español e Ingles

Mensaje por Horacio »

Hola Amigos.

Este comentario es válido tanto para profesores como personas con habilidad para enseñar, logicamente debe tener conocimiento de la lengua, aunque el requerimiento de titulo queda a consideración de cada escuela, me llamaron de las escuelas CCAA, son principalmente de enseñanza de ingles pero creo que la mayoría de las franquicias enseñan también español, por lo menos en Goiania todas lo hacen y aqui no es muy necesario como debe ser en SP, RJ y otros, se presentan, hacen un examen y luego son llamados para un entrenamiento de una semana, tienen un metodo propio que es audiovisual con un DVD y un aparato de TV, ademas de material didáctico de apoyo para el alumno, por lo menos donde yo fuí nadie es descartado a memos que seas muy de madera, y eso que había algunas astillitas, una advertencia para los profes de español es que como son de enseñanza de ingles y los directores tal vez no sepan español, como pasó en mi caso, saben español pero como yo era el único para profe de español mi entrenamiento fué todo en ingles, supongo que en algunas zonas los directores sabrán español, es bueno aclarar bien esta situación si no saben ingles, el pago es bajo aqui es de R$16 y sabados 15 % mas, las clases son de 1 hora o 2:30 horas, pero la ventaja es que no hay que preparar clases, una ves que tenés práctica con el control remoto la vida es mas facil, mi esposa enseña en SENAC, prepara las clases que son de 4 horas y pagan solo R$14, las escuelas CCAA son muy antiguas, tienen buena reputación, tienen puclicidad en TV y otros medios, el secreto es preguntar y aclarar muy bien las cosas porque la cultura es de hablar mucho y decir poco y todo acaba en Bagunça.

Espero que sirva para quienes quieran enseñar lenguas, cualquier duda pregunten.

Saludos

Horacio
Nombre: Horacio
Estado civil: Soltero
Hijos: 1
Lugar de procedencia: General Pacheco- Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: Brasilia-DF
Tipo de residencia: residente permanente

Ubuntu - Hakuna Matata

Horacio
Moderador

Re: Enseñar Español e Ingles

Mensaje por Horacio »

Vean la publicidad que pasan por TV y youtube.

http://www.youtube.com/user/CanalCCAA/f ... BuSGPuBiaY

Horacio

Ubuntu - Hakuna Matata

Regina

Mensaje por Regina »

Sabés si en florianópolis tienen alguna sede? Yo soy maestra de primaria en Argentina y me interesaría dar clases de español allá.

Horacio
Moderador

Mensaje por Horacio »

Hola Regina,

Entrá en www.ccaa.com.br abajo de todo tenés unidades no brasil, en Florianopolis hay dos, Centro y Trindade y en SC hay muchisimas.

Ubuntu - Hakuna Matata

Regina

Mensaje por Regina »

Gracias por la info!

carolinab

Mensaje por carolinab »

Hola Horacio, soy profesora de educación secundaria en Matemática, egresada de un instituto terciario, me gustaría saber si mi título ¿vale algo en Brasil? ¿será que me revalidan en una universidad federal? o ¿tendré que cursar todo nuevamente o solamente las materias que no di? Tengo posibilidades de enseñar español, sólo me piden mi título revalidado entre otras cuestiones, pero por el tema de la pandemia, no me puedo movilizar para saber el tema de mi título si sirve o no allá. Eso me tiene ansiosa. Pues me leí todo sobre revalidación de título y no encuentro nada sobre mi situación puntual, cómo debo proceder, no se si revalidan títulos terciarios en Brasil. Te agradecería que me ayudes con esto. Gracias, saludos.

Responder

Volver a “Intercambio entre foristas: Mejor lugar para vivir, trabajo, salud, etc.”