trabajar en brasil

SECCIÓN CREADA PARA LOS QUE DESEAN CONSULTAR OPINIONES DE OTROS FORISTAS SOBRE MEJOR LUGAR PARA RESIDIR, O POSIBILIDADES DE CONSEGUIR TRABAJO EN DETERMINADOS LUGARES.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

trabajar en brasil

Notapor MARIA DE LOS ANGELES ELIA » Mié Jul 16, 2008 7:09 am

hola!!!!! como esta el tema trabajo en brasil?? puntualmente en santa catarina? porque me acabo de enterar por un amigo que para conseguir trabajo estuvo mas o menos cuatro anios!!!!
Por otro lado me dijeron que la mano de obra especializada esta muy cotizada y hay muchisimo trabajo!!!!
A quien el creo!!!?? jajaja jajaja\
Bueno si me pueden informar asi voy viendo como nos manejamos !!!! por el tema tramites lo tenemos claro.....
Bueno les mando un abrazo a todos!!!!
MARIA DE LOS ANGELES ELIA

Notapor Fedrik » Mié Jul 16, 2008 9:25 am

Hola Angeles, yo en este tema paso porque vivo en Buenos Aires. Yo creo que a nivel mundial la cosa está difícil pero no imposible. Ahora dependerá de cada lugar en particular. Si alguien del foro vive por esa zona y puede dar datos, será agradecido.

Saludos. :wink:
Fedrik
Administrador

gracias!!!

Notapor MARIA DE LOS ANGELES ELIA » Mié Jul 16, 2008 9:35 am

otra vez y no se cuantas van que te doy las gracias!!!!!
de corazon Gracias!!!!!!!!!!!!! un abrazo!!!!!

Notapor gar539 » Dom Ago 31, 2008 1:16 am

te puedo hablar de la poquita experiencia y de lo que pude apreciar en Arraial d´ajuda este verano, hay muuuuy poco trabajo, se paga poco, pero tampoco es caro vivir.

repito, es una mirada muy simple nada mas, Brasil es un pais gigante y seguramente hay varios puestos de trabajo esperando ;)

salu2
gar539

gracias

Notapor MARIA DE LOS ANGELES ELIA » Lun Sep 01, 2008 1:53 am

muchas gracias por la informacion Gar!!!!!estoy haciendo mi composicion de lugar para que las cosas no me tomen por sorpresa.....
Gracias!!! aprovecho para mandar un abrazo!!!!

Re: trabajar en brasil

Notapor GONZALEZTV » Dom May 17, 2009 2:13 pm

BUSCO TRABAJO EN RIO O BUZIOS O CABO FRIO, TRABAJO EN TELEVISON HACE 10 AÑOS ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE PUEDO BUSCAR PAGINAS EN ESE SENTIDO. ME VOY EN UN MES. GRACIAS
GONZALEZTV

Notapor Fedrik » Dom May 17, 2009 2:47 pm

GONZALEZTV escribió:BUSCO TRABAJO EN RIO O BUZIOS O CABO FRIO, TRABAJO EN TELEVISON HACE 10 AÑOS ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE PUEDO BUSCAR PAGINAS EN ESE SENTIDO. ME VOY EN UN MES. GRACIAS

Hola Gonzaleztv, bienvenido. Te pido por favor escribas en minúsculas; escribir todo en mayúsculas da a entender que estás gritando.

Gracias y saludos.
Fedrik
Administrador

Notapor pfaivi » Mié Dic 30, 2009 1:15 am

Hola mi nombre es Paula, aproximadamente en Marzo de 2010 me voy a vivir a Río de Janeiro ya que mi novio tuvo que irse por trabajo hacia allí. Apenas llegue voy a ocuparme de tramitar la residencia y al mismo tiempo buscar trabajo ya que no quisiera estar mucho tiempo sin trabajar, por lo tanto si alguien sabe cómo puedo emprender esta búsqueda laboral acepto consejos o proposiciones laborales. Tengo 29 años, soy Consultora Psicológica o Counselor, mi idea es trabajar de lo que encuentre al comienzo para insertarme socialmente, y con el tiempo si puedo hacer algo con mi profesión sería lo ideal, estoy estudiando portugués pero obviamente en 2 meses no voy a hablar super fluído por eso no sé cómo hacer para buscar trabajo siendo extranjera y no hablando el idioma perfectamente. Gracias y saludos.
pfaivi

Notapor Fedrik » Mié Dic 30, 2009 10:15 am

Hola Paula, bienvenida al foro. En principio lo del idioma no te tiene que preocupar mucho. El portugués es una lengua fácil de aprender; si usás estos dos meses para conocer las reglas gramaticales básicas y te ponés a leer sitios en portugués por internet te aseguro que se te va a facilita mucho.

Para comenzar a buscar trabajo por internet podés hacerlo también. Existen muchos sites como los nuestros. Uno de los más conocidos es Laborum.com.br aunque para que puedas registrarte vas a tener que primero sacar el CPF cuando estés allá. Es indispensable tenerlo para cualquier tipo de trámite o registrarte en lugares y es independiente de la residencia, o sea que lo podés hacer incluso antes, pero una vez que estés en Brasil.

saludos.

Federico
Fedrik
Administrador

Notapor pfaivi » Mié Dic 30, 2009 1:48 pm

Gracias por responder rápido a mi inquietud. Perdón mi ignorancia pero qué es el CPF? y cómo hago para tramitarlo?
Muchas gracias.
pfaivi

Notapor Fedrik » Mié Dic 30, 2009 2:48 pm

El CPF es el cadastro de pessoa física, algo así como nuestro CUIL. Sin ese número no podés hacer nada por más residencia que tengas. Acá en nuestro foro en la parte de trámites para argentinos en Brasil y en la página principal está descrito cómo hacer el trámite.

Saludos

Federico
Fedrik
Administrador

Notapor pfaivi » Mar Ene 05, 2010 5:37 pm

Muchas Gracias de nuevo, apenas llegue voy a sacar el CPF así puedo buscar empleo.
Saludos,
:D
pfaivi

Notapor eibarra » Jue May 26, 2011 3:13 pm

Hola, fredy: mi nombre es Esteban, me comentaròn que hay mucho trabajo en colocador de ceramica y porcelanato, en Brasil, me dedico hace 15 años en el rubro y tengo ganas de ir para alla si es verdad de dicha informaciòn, que me decis.
eibarra

Notapor Fedrik » Jue May 26, 2011 3:39 pm

Hola mi nombre es Fedrik o Fede y te digo lo siguiente:

USUARIO SIN TÓPICO DE PRESENTACIÓN EN EL FORO DE BIENVENIDOS

Por favor presentate como corresponda y leete las reglas del foro antes de participar, de lo contrario no se responderán preguntas. Por otro lado te comento que borré uno de tus dos mensajes ya que son repetidos.

Gracias.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna
Fedrik
Administrador

Notapor javituz » Jue Feb 09, 2012 8:29 am

Hola todos quiero saber como esta el tema en la parte norte de brasil para conseguir trabajo, yo soy tornero y ademas actualmente trabajo en una fuerza de seguridad federal aca en argentina y mi funcio es ser lanchero estoy capacitado y habilitado para timonear cualquier clase de embarcacion hasta yates que es lo maximo que puedo timonear, si bien tengo mucha experiencia en navegacion me gustaria saber si con esa experiencia puedo llegar a conseguir trabajo por aquellos lados ademas tengo el titulo de Tecnico en seguridad portuaria.
Agradeceria mucho si alguien me puede llegar a orientar que posibilidades tengo para poder conseguir un buen empleo con las capasitaciones que tengo.
desde ya muchas gracias.....
javituz

Volver a Intercambio entre foristas: Mejor lugar para vivir, trabajo, salud, etc.