Comprar reales con pesos en Brasil

Información sobre divisas; transferencias de dinero, etc.

Moderador: Ardi

Comprar reales con pesos en Brasil

Notapor Dyego » Mié Jul 18, 2012 2:15 am

Hola gente,

La pregunta es sencilla: Se puede comprar reales con pesos en Brasil? Si es asi, es conveniente comprarlos alla? Debido a los problemas (bien conocidos) que hay aqui con el tema de comprar moneda extrangera, estoy conciderando comprar alla.

Cualquier informacion al respecto se los voy a agradecer mucho :)

Saludos!

Diego.

PD: Esta nota salio publicada hoy en perfil.com acerca de las dificultades de una turista para comprar reales en Argentina :S
http://www.perfil.com/contenidos/2012/0 ... _0014.html
Dyego

Re: Comprar reales con pesos en Brasil

Notapor Seba » Mié Jul 18, 2012 9:52 am

Hace unos días le mandé un mail a una casa de cambio en San Pablo y me comentaron que sí se puede. Lo único que hay que presentar es pasaporte o DNI.
Nombre: Sebastián Curti
Estado civil: Soltero
Hijos: Ninguno
Lugar de procedencia: Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: São Paulo
Tipo de residencia: Permanente
Seba

Notapor Fedrik » Mié Jul 18, 2012 10:30 am

Se puede pero tené en cuenta que primero la moneda de uno la convierten en dólares y luego a reales en este caso, así que dependerá de la honestidad de la casa de cambio a cuánto te lo toman para hacer la transacción. Imagino que en Brasil no andan con avivadas como acostumbramos nosotros pero en Uruguay ya se están argentinizando y si comprás dólares te lo toman al dólar paralelo que hoy está cotizando entre 6,30 y 6,70.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna
Fedrik
Administrador

Notapor Seba » Mié Jul 18, 2012 12:13 pm

Yo en realidad lo que le pregunté a la casa de cambio es si podía comprar dolares con pesos, y la respuesta fue:
Consegue, porém não é feita a conversão direta, primeiramente o Sr. vende seus pesos argentinos, e da quantia em reais o Sr.. compra os dólares. Para a primeira operação é necessário alguns documentos para cadastro: Brasileiros residentes:
Comprovante de residência atual , RG e CPF. / estrangeiros: Passaporte - ou DNI

Entonces si querés comprar reales no es necesario pasarlos a dólares primero, comprás directamente con tus pesos a precio oficial. Habría que ver cuál es ese "precio oficial", que tal vez sea una conversión a dolares y después a reales...

Edito:

En la página de la casa de cambio (http://www.solcorretora.com.br) están los siguientes precios:

Código: Seleccionar todo
USD   DÓLAR AMERICANO    1,990000    2,140000
ARS   PESO ARGENTINO     0,409000    0,516000

Haciendo cuentas rápidas creo que es un buen precio.
Nombre: Sebastián Curti
Hijos: Ninguno
Lugar de procedencia: Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: São Paulo
Tipo de residencia: Permanente
Seba

Notapor Dyego » Mié Jul 18, 2012 1:49 pm

Muchas gracias Fede y Seba... creo que voy a hacer eso.

Tenia ganas de llevar unos travelers cheques, pero segun lo que estuve averiguando no son muy recomendables alla, ya que como no son tan utilizados las comisiones suelen ser demasiado altas.

Alguien ha tenido experiencia utilizando travelers cheques recientemente?
Dyego

Notapor miguelangelr » Mié Jul 18, 2012 8:18 pm

$R 0.49000 por peso hoy es buen precio, en Buenos Aires el dolar cerró a $ 6.90 lo que daria más de $ 3 el $R, o sea $R 0.3333 por peso;lamentablemente esta situación cambia dia a dia.
miguelangelr

Notapor Dyego » Jue Jul 19, 2012 12:16 am

Encontre una opcion interesante para quienes no quieran estar con plata encima hasta que tengan una cuenta en algun banco.

http://www.brazilmoneycard.com/touristmoneycard/

Es una tarjeta VISA debito prepaga que se puede obtener en las principales ciudades/aeropuertos de Brasil. Obviamente tiene sus pros y contras, pero es una opcion mas.

Saludos!
Dyego

Notapor Dyego » Jue Jul 19, 2012 1:30 pm

Voy agregando algunos datos mas referidos a llevar o enviar plata a brasil:

Hoy dia trate de enviar via Western Union 1500 AR$ a mi hermano, que esta de vacaciones en Bolivia, y me quisieron cobrar 520 $AR de comision !!! :S (Cuando lo usual era 4,5% de comision sobre el monto). Un empleado de Western Union me dijo que estos ultimos dias las comisiones en Argentinas se fueron a las nubes.

Asi que este medio de enviar o transferir dinero queda descartado :(

Saludos!
Dyego

Notapor Fedrik » Jue Jul 19, 2012 1:55 pm

Ningún medio de transferencia de dinero es viable hoy por hoy. Como te dijo ese empleado no pagás menos del 40%. Literalmente están en pedo!
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna
Fedrik
Administrador

Notapor surfing4ever » Jue Jul 19, 2012 9:42 pm

Sim se puede el dia 13/07 por 100Pesos pagaron R$36 en una agencia de Florianopolis, ahora los arbolitos 100 pesos = R$33
Documentos para extranjeros Passaporte quizas DNI para Mercosul , pero si puede comprar directamente R$
surfing4ever

Notapor lakoko » Vie Jul 20, 2012 3:06 pm

miguelangelr escribió:$R 0.49000 por peso hoy es buen precio, en Buenos Aires el dolar cerró a $ 6.90 lo que daria más de $ 3 el $R, o sea $R 0.3333 por peso;lamentablemente esta situación cambia dia a dia.

Chicos, éste precio es el dolar paralelo, NO el oficial. Se supone que, si tenes todos tus papeles en orden te dejan comprar moneda extranjera. No se bien si con el Real es igual pero ojo con los importes. Sigo viviendo en baires, por eso lo digo.
Besos a todos
JAH BLESS

Nombre: Barbara Lemos Pompei de Marani
Estado civil: Casada
Hijos: 2 (17 y 4 años)
Lugar de procedencia: CABA
Lugar donde reside: Todavia en Caba (lamentablemente)
Tipo de residencia: --
lakoko

Notapor Ardi » Vie Jul 20, 2012 3:43 pm

No, Bárbara, en Argentina puede ser, si conseguís hacer la transferencia (cosa que en este momento los bancos se están negando a hacer, aunque tengas todas las de la ley).
En Brasil existe un dólar COMERCIO y un dólar TURISTA, cualquier tipo de transacción excepto comercio (aun transferencias internacionales) se hacen con el dólar turista.

Pero las casas de cambio de Brasil operan con dólar turista de Brasil y paralelo de Argentina.

O sea, te transforman tus pesos a dolares por la cotización del paralelo argentino y te lo pasan a reales por la cotización del dólar turista de Brasil.

Creo que 0,30 o 0,33 como postó el amigo más arriba es lo que se está cambiando.
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (25 y 21 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro
Ardi
Moderador

Notapor miguelangelr » Lun Jul 23, 2012 9:18 pm

Sin dudas es un inconveniente mandar dinero en este momento porque nuestro gobierno cerró todas salidas democráticas de hacerlo, y espero que esta situación cambie pronto. Nosotros vivimos en Brasil hace 10 años y pagábamos nuestras cuentas con tarjeta de crédito y débito y nunca tuvimos problemas. No sabemos si hoy lo podremos hacer pero por el momento estamos comprando reales a un precio exorbitante y nadie nos va a impedir que volvamos a vivir al lugar donde tuvimos la mejor calidad de vida.
miguelangelr

Notapor lalo1960 » Mar Jul 24, 2012 10:24 am

Lamentablemente el cerco al envio de dinero al exterior y la compra de divisas, vino para quedarse segun mi opinión, pues son medidas muy dificiles de ir para atrás . recomiendo a todos que evaluen con cuidado lo que van a hacer sobretodo los que piensan en ir a vivirse a Brasil, pues llevarse un capital para allá puede ser un dolor de cabeza. Y esperemos que no pongan trabas al uso de Tarjetas de Credito/débito.
Suerte a todos
Nombre: Víctor Alvarez
Hijos: 3
Lugar de procedencia: Centenario (Neuquen)
Lugar donde reside: Neuquen
Tipo de residencia:Permanente
lalo1960

Notapor johnty » Mié Ago 01, 2012 2:58 am

Gente, no soy ningún experto, escribo para avisar nomás a quienes viajan/quieren viajar: en lugares turísticos (tengo info en particular de Porto Seguro) les van a cambiar entre 3 y 4 a 1.

Ellos tampoco saben que hacer con los pesos... Entonces ojo. Si van con un manguito más y pueden gastar con la tarjeta internacional "en dolares" al cambio oficial, ahí la cosa se pone buena!

Pero si van a traer billetes, vayan pensando en un 3 a 1 como buen escenario.

Abrazo a todos!

P.D.: Volví hace 3 semanas de Bs. As. y me daban en la calle Florida $2,45 por 1 real, así que imaginensé en un lugar turístico donde sos "cliente cautivo"..., 3 a 1 nomás. No sé en el sur... puede ser diferente!
Nombre: Juan Ignacio Gonzalez
Hijos: No tengo
Lugar de procedencia: Vicente Lopez (Bs. As.)
Lugar donde vivo actualmente: Porto Seguro (Bahia)
Tipo de residencia: permanente
johnty

Siguiente

Volver a Transferencias de dinero y/o compra de reales