¿Donde vivir primero?

SECCIÓN CREADA PARA LOS QUE DESEAN CONSULTAR OPINIONES DE OTROS FORISTAS SOBRE MEJOR LUGAR PARA RESIDIR, O POSIBILIDADES DE CONSEGUIR TRABAJO EN DETERMINADOS LUGARES.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

victorianegri

¿Donde vivir primero?

Mensajepor victorianegri » Mié Jul 18, 2012 2:37 pm

Hola a todoooossss... sigo y sigo leyendo todos los dias el foro, esta re bueno y felicito a quienes participan con informacion certera.
Ahora les cuento... Nos vamos a vivir a Floripa, decididooooooooo, pero además de ser mi marido, yo y mi bebe, se agrego un grupo de amigos, que tambien son dos adultos y dos nenes, por lo que ahora vamos a tener que replantear algunos temas, por ejemplo, la vivienda y mi pregunta es: Los primeros días nos conviene alquilar un depto directamente o irnos a alguna posada???, Te dejan vivir de a varios en un dpto, por ejemplo, los 7 en un tres ambientes??? (solo por un tiempo)... Alguien que tenga la experiencia o conozca de lo que hablo, les pido me saquen las dudas...
Una cosilla mas... No encuentro alguien que se haya ido siendo docente en Argentina, se podra revalidar el titulo??? pudieron hacer algo antes de revalidarlo??? por ejemplo, clases de español... (se me ocurre)
Desde ya, un millon de graciaaaaaaaaaaassssssssss... Realmente, ya son como de mi familia!!!!

lcaponi
Moderador
Contactar:

Re: ¿Donde vivir primero?

Mensajepor lcaponi » Jue Jul 19, 2012 7:51 am

Hola Victoria, al menos en el interior de pernambuco no piden revalidacion de titulo (Ministerio de Educacion, delegacion Nazare da Mata, Pernambuco) y en los colegios e institutos particulares ni siquiera piden titulo ni acreditar experiencia previa (hay una demanda muy alta de profesores de español nativos). Para que te hagas una idea, yo laburo en informatica y nunca di clases de español y me ofrecieron trabajo en un instituto.
Saludos!
Leonardo Caponi
lcaponi@gmail.com
Cel Brasil: +55 (31) 93234439
40 años
Casado
Era de Bariloche
Vivo en Belo Horizonte, Minas Gerais
Residencia temporaria, tramitando permanente

Tempus fugit: carpe diem, memento mori

fedeyflor

Mensajepor fedeyflor » Jue Jul 19, 2012 11:27 am

Victoria como andas? yo estoy igual, con el tema d alquiler en floripa.
te mande MP asi estamos en contacto, ayer mande varias consultas x deptos anuales, cuando me respondan te cuento.
saludos
fede

victorianegri

Mensajepor victorianegri » Jue Jul 19, 2012 1:23 pm

lcaponi escribió:Hola Victoria, al menos en el interior de pernambuco no piden revalidacion de titulo (Ministerio de Educacion, delegacion Nazare da Mata, Pernambuco) y en los colegios e institutos particulares ni siquiera piden titulo ni acreditar experiencia previa (hay una demanda muy alta de profesores de español nativos). Para que te hagas una idea, yo laburo en informatica y nunca di clases de español y me ofrecieron trabajo en un instituto.
Saludos!

Hola.... Mil gracias por la respuesta. ¿Como es Pernambuco?, lindo??, hace mucho vivis ahi??...
que bueno lo que me decis, pense que quizas iba a tener que esperar añares para hacer lo que me gusta y aqui n es muy valorado, soy de Argentina, Mar del plata especificamente.
Vamos a evaluar el lugar, teniamos pensado Florianopolis, pero... Lo que tiene que ver con trabajao siempre pesa mas.
Besos, seguimos en contacto!

msolb

Mensajepor msolb » Lun Feb 18, 2013 7:36 pm

lcaponi escribió:Hola Victoria, al menos en el interior de pernambuco no piden revalidacion de titulo (Ministerio de Educacion, delegacion Nazare da Mata, Pernambuco) y en los colegios e institutos particulares ni siquiera piden titulo ni acreditar experiencia previa (hay una demanda muy alta de profesores de español nativos). Para que te hagas una idea, yo laburo en informatica y nunca di clases de español y me ofrecieron trabajo en un instituto.
Saludos!

Hola...no me queda clara esta información, ES SOLO PARA ENSEÑAR O PARA TODO?? :wink:
En mi caso soy arquitecta de la UBA, y si suponete SE DA, roguemos a DIOS, que puedo construir algo, en ese caso, sabes si tengo que tener una matricula que me abale? es decir no me tienen que ver el titulo para verificar que no se me cae todo el edificio abajo???
no se, seria muy loco si no te pidieran eso! :D

Horacio
Moderador

Mensajepor Horacio » Lun Feb 18, 2013 7:52 pm

Hola Sol

No te pongas contenta, esa facilidad es solo para educación, arquitectos y demas profesionales deben revalidar los titulos, debes tener todo legalizado como se indica en el foro, ademas los arquitectos deben obtener el CREA registro en el Conselho Regional de Engenharia e Agronomia para ser reconocido por cada estado, este es el site de São Paulo, http://www.creasp.org.br/.

Horacio
Nombre: Horacio
Estado civil: Casado
Hijos: 2
Lugar de procedencia: General Pacheco- Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: Goiânia / Aruanã - GO
Tipo de residencia: esperando la permanente.

Ubuntu - Hakuna Matata

Ardi
Moderador

Mensajepor Ardi » Lun Feb 18, 2013 8:05 pm

Creo que los arquitectos no están más bajo el CREA sino que tienen un colegio exclusivo para arqueitectos, constructores y urbanistas...habría que buscar, pero yo ahora no puedo...
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (25 y 21 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Fedrik
Administrador

Mensajepor Fedrik » Lun Feb 18, 2013 8:11 pm

Yo tengo un amigo argentino que es arquitecto y hace 2 años que vive en Sampa, le voy a preguntar a él si hizo algo para que él pueda dirigir directamente las construcciones o trabaja con un socio brasileño.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna

Horacio
Moderador

Mensajepor Horacio » Lun Feb 18, 2013 8:31 pm

Perdon

tienen razón hacen parte del CAU/BR

ARQUITETOS NÃO FAZEM MAIS PARTE DO SISTEMA CONFEA/CREA

O CREA-RR comunica que desde dezembro de 2011, os arquitetos e urbanistas deixaram de fazer parte do Sistema Confea/Crea devido a implantação do Conselho de Arquitetura e Urbanismo do Brasil- CAU/BR, criado pela Lei Federal 12.378/2010.

Com a saída destes profissionais a sigla “CREA” permanece porém, passa a significar: Conselho de Engenharia e Agronomia tanto em nível federal quanto nos regionais de todo país. O Sistema Confea/Crea continua sendo o maior Conselho do mundo, representantes dos profissionais das seguintes modalidades: Engenharia, Agronomia, Geologia, Geografia, Meteorologia, Técnicos e Tecnólogos destas áreas.

O CAU –RR ainda não tem sede e tem concentrado as informações no site: http://www.caubr.org.br .
Nombre: Horacio
Hijos: 2
Lugar de procedencia: General Pacheco- Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: Goiânia / Aruanã - GO
Tipo de residencia: esperando la permanente.

Ubuntu - Hakuna Matata

Volver a “Intercambio entre foristas: Mejor lugar para vivir, trabajo, salud, etc.”