Itacaré, Maragoggi, buscando una vida con menos cosas y más

SECCIÓN CREADA PARA LOS QUE DESEAN CONSULTAR OPINIONES DE OTROS FORISTAS SOBRE MEJOR LUGAR PARA RESIDIR, O POSIBILIDADES DE CONSEGUIR TRABAJO EN DETERMINADOS LUGARES.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Itacaré, Maragoggi, buscando una vida con menos cosas y más

Notapor Anita13 » Dom May 26, 2013 1:40 pm

Hola de nuevo a todos

Como reza el título, lo que yo estoy buscando es una vida mejor en términos de calidad de vida.
Encontrarlos fue de gran ayuda, me enteré de cuáles son los requerimientos legales para vivir allá y leí a distintos usuarios que dicen lo mismo que vengo escuchando desde mi primera clase de portugués en la Casa do Brasil: es un país mucho más complejo de lo que puede parecer en vacaciones.
Les cuento un poco de mí porque me gustaría que me ayudaran con la elección del lugar y la actividad que más se acerca a lo que estoy buscando.
Nací en La Plata y hace 20 años me vine a vivir a Buenos Aires. Y aunque acá me fue bien ( soy egresada de Comunicación y trabajo como periodista), siempre soñé con vivir más cerca de las cosas que realmente me gustan: el mar, el calor, un ritmo más apacible y en contacto con la naturaleza. Este año, tras algunos cimbronazos personales y laborales, me encontré a la vera del mar con la certeza de que no quiero seguir postergando ese deseo.
Como ya dije, no estoy buscando " hacerme la América" sino ganar en bienestar. No me interesa trabajar de periodista, sólo lo cuento como para que se den una idea de lo que hice hasta acá. Me gusta mucho escribir, claro, pero también el trato con la gente. Hablo y traduzco del inglés y estoy estudiando portugués y, si alguien me da la oportunidad, me gustaría trabajar en turismo.Eso es el qué.
Ahora el dónde. Fui varias veces a Brasil ( San Pablo, Río, Ilha Grande, Salvador, Morro, Pipa) y por eso sé que cada región es un mundo aparte. De todos, Ilha Grande es el lugar que más me gustó, pero ya leí a algunos foristas que me confirmaron lo que pensaba: lindo para vacaciones, difícil para morar. Aunque no conozco ninguno de los dos, por lo que leo, Maragoggi e Itacaré se acercan mucho a lo que estoy buscando, pero supongo que ustedes que viven allá deben conocer muchos otros lugares en la costa donde haga calor todo el año y alguien que pasó los 40 como yo pueda encontrar un trabajo sin mayores pretensiones pero que me permita una diaria digna.
Sé que escribí demasiado, pero quería ser lo más específica posible para ver si me pueden orientar.

Muchas, muchas gracias, un saludo con mate para todos
Anita13

Re: Itacaré, Maragoggi, buscando una vida con menos cosas y

Notapor caruga » Lun Jun 17, 2013 3:11 pm

Hola Anita13... Leí tu mensaje. Yo también soy de La Plata y trabajo en capital hace 14 años. También tengo bastantes más de 40 y hasta de 50 y también tengo esa idea de ir a vivir de ojotas y pantalón corto. Yo trabajo en informática desde hace unos 18 años, y he trabajado en electrónica y mantenimiento industrial cuando era joven. También estuve de vacaciones por varios lugares desde floripa hasta natal y no sé cual es el mejor lugar para vivir y la tarea a desarrollar. Había una solicitud de una persona que quería iniciar algo en arraial d´ajuda y le escribí pero nunca me respondió. Cuando tengas alguna idea mas concreta escribime o mandame un msje privado y podemos intercambiar posibilidades. Además posiblemente en agosto o setiembre me vaya unos dias para allá, siempre voy en julio pero este año no va a ser así.
Un saludo y con mate amargo.
Nombre: Sergio
Estado civil: Divorciado
Hijos: 3 (adultos independientes)
Lugar de procedencia: La Plata, Buenos Aires.
Lugar donde vive actualmente o donde quiere ir a vivir: Actual: La Plata, desearía RN.
Tipo de residencia: Ninguna
caruga

Notapor Sebastian » Mié Jun 19, 2013 10:59 am

Aruga hola ,de repente ,ahora viaja , y dedicate a pesquisar alguna area ,que este viaje sea diferente ,dedicado a buscar tu nido ,te recomeindo que comiences en maceio y de ahi vas subiendo ,pasas por maragogui,porto de galinhas ,recife ,joao pessoa ,etc

Te puedes quedar en hostel ,el ambiente es bueno ,hay personas de todas las edades ,y la mayoria viaja sola ,te saldria mucho mas economico
De repente colocar un negocio pequeno de informatica cerca de la playa ,imagino porto de galinhas ,pipa,que se yo ,...yo conoci en canoa quebrada un boliviano ,que se dedicaba a hacer paginas web a los hostel o pousadas a cambio de alojamiento ,desajuno y un salario ,llevaba anos recorriendo sudamerica

Si tienes una herramienta de trabajo ,tuya ,y esa herrameinta de trabajo es universal ,es genial ,no dependes de nada
Yo soy abogado en Chile ,y aca fue imposible revalidar mi titulo o trabajar en alguna ong ...mas no me quejo mi profesion me va a acompanar toda mi vida ,y quien sabe a futuro ...por mientras ,voy a explorar otra aerea.....
en fin ,aprovecha lo que sabes ,y utilazalo ,que yo sepa los computadores ,son iguales aqui y en la china ...eso si metele ganas al portugues
Nombre: Sebastian Alejandro
Estado civil:
Hijos:
Lugar de procedencia: Santiago de Chile
Lugar donde vive actualmente o donde quiere ir a vivir:Santiago -Brasilia
Tipo de residencia: Temporaria vence el 2014 aprox.
Sebastian

Notapor caruga » Vie Jun 21, 2013 7:54 pm

hola Sebastian! gracias por tu mensaje alentador, me estan dando muchas ganas de largarme. En agosto posiblemente ande por buzios, te voy a escribir para arreglar un encuentro, conocernos y cambiar ideas asi me das otro empujoncito. Gracias y estamos en contacto. Un saludo.
Lugar donde vive actualmente o donde quiere ir a vivir: Actual: La Plata, desearía RN.
caruga

Notapor luccino » Lun Jun 24, 2013 1:19 pm

Caruga
buenas tardes
igual que vos, había hablado con el usuario Mati, que tenía la intención de intentar algo en arraial, y como bien sabés se desconectó del blog.
si seguís interesado te cuento que tengo la idea de intentarlo en porto seguro, que no sé si sabés está pegado a arraial.
un abrazo
Nombre: Luciano Latella
Estado civil: En pareja
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente / donde quiere ir a vivir: Buenos Aires / Porto Seguro
Tipo de residencia: ninguna
luccino

Notapor caruga » Lun Jul 01, 2013 4:07 pm

Hola Luciano... Yo sigo interesado si. El tema es ponernos de acuerdo en que podemos hacer juntos y donde. Y me dedico a redes, computadoras, electrónica, electricidad, mantenimiento, instalaciones y esos temas. Vos si mal no recuerdo estabas en el tema gastronómico. Deberíamos ponernos en contacto y analizar. Ver cual es tu propuesta y en que parte de ese proyecto podría ser útil yo, que creo que es lo más factible, porque al revés no creo que funcione, digo que si me dedico yo a las redes informáticas no sabría en que parte de la estructura poner un cheff, a menos que me cocines a mi, jaja.
Bueno, era una bromita. Hablando en serio contame que tenés planeado y de que manera pensás llevarlo adelante y si querés seguimos por privado.
Un saludo.
caruga

Notapor luccino » Lun Jul 08, 2013 10:56 am

Sergio,
como va nuevamente??
te cuento, en mi caso, la idea de viajar e intentar tiene que ver con algo independiente, propio, o al menos no en relación de dependencia, que en ciudades como Porto Seguro o Arraial, para nosotros que estamos acostumbrados a cierto nivel de sueldo, no es una posibilidad tentadora...
salvo casos muy específicos, los salarios del lugar se acercan al mínimo mas beneficios...
alquilar posada, restaurant, locales, etc etc... serían las maneras de realizar algo rentable.
mi caso es viajar con la familia, por lo que no podría darme el lujo de vivir de un sueldo pequeño, sino de una apuesta propia.

tengo intención de viajar para agosto, relevando en persona para definir número definitivos y ver que capital en necesario llevar para poder intentarlo...
estamos en contacto
un abrazo
Nombre: Luciano Latella
Estado civil: En pareja
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente / donde quiere ir a vivir: Buenos Aires / Porto Seguro
Tipo de residencia: ninguna
luccino

Notapor caruga » Mar Jul 23, 2013 12:35 pm

Dale Luciano, manteneme al tanto. Yo pensaba viajar en agosto, pero no se si voy a llegar porque estoy retrasado con la programación, quisas se me extienda a setiembre.
Seguimos en contacto.
Saludos.
caruga

Volver a Intercambio entre foristas: Mejor lugar para vivir, trabajo, salud, etc.