Enfermedad ZIKA

En este lugar compartimos datos útiles para mejorar nuestro día a día: cortes de carne, yerba, chip de celular, llamadas telefónicas más baratas, envíos, etc.

Moderador: lcaponi

LauraDC

Enfermedad ZIKA

Mensajepor LauraDC » Sab Jul 18, 2015 1:56 pm

Hola foristas!

Hace tres dias apareció en mi zona abdominal un sarpullido y al dia siguiente se extendió a todo (todoooo) el cuerpo. A la noche tuve un "estado febril... Era mi día franco, y al día siguiente cuando llegué a la barraca donde trabajo, las cocineras de la barraca me vieron y "me diagnosticaron Zika" y me dijeron que fuera al Hospital de Doenças Tropicais...., llegó el dueño de la barraca y allá fuimos. Los médicos confirmaron el diagnóstico y me dieron un medicamento por vena y me recetaron paracetamol para la fiebre.

Primera vez que escuchaba "Zika", pero aqui en el nordeste (ahora me estoy enterando) que ha habido muchos casos desde febrero del 2015. Ante la pregunta "Oi, Laurinha! Cómo é que vc esta?"e falando, es que supe que el hijo de la cocinera tuvo, el del kiosko tuvo, mi vecina tuvo, el que me vende la "quentinha" tuvo.... parece que muchos maceioenses tuvieron y yo no sabia!!!!! Hubo casos también en los estados de Rio Grande do Norte y en Bahia

El virus Zika es causado por la picadura de un mosquito, similar al Dengue, pero menos noscivo. No hay una vacuna ni un tratamiento específico. Sòlo el manejo sintomático que consiste en tomar paracetamol para controlar la fiebre, ingerir mucho líquido, y hacer reposo... OJO: no tomar aspirinas por el riesgo de sangrado que acarrea...

Síntomas:
Erupción en todo el cuerpo, puntitos rojos que producen picazón (no rascarse!!!)
Fiebre, debilidad muscular, cansancio, inflamación en las articulaciones (tobillos y muñecas, manos y pies)
Los síntomas duran entre 4 y 7 dias y pueden confundirse con los del Dengue.

Bueno, espero que sirva y a poner Raid !!!!
Los saludo con un fuerte abrazo (no se contagia por contacto de piel :lol: )
Laura
Nombre: Laura
Estado civil: soltera
Hijos: ninguno
Lugar de procedencia: Mar del Plata
Lugar donde vivo actualmente: Maceió
Tipo de Residencia: permanente

Fedrik
Administrador

Re: Enfermedad ZIKA

Mensajepor Fedrik » Lun Jul 20, 2015 10:19 am

Gracias Laura y sobre todo espero te mejores pronto! Al menos no es algo como para preocuparse pero enfermarse en Brasil en lo personal siempre fue un tema para no tomarse a la ligera.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: -
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna

johnty
Contactar:

Mensajepor johnty » Lun Nov 23, 2015 2:29 am

Ya me lo agarré acá en Bahia y mi novia también. Me llené de "granitos" como si tuviera varicela y me dolía todo. Fue desagradable pero se sobrevive :-)
Nada que ver con el dengue (que también me agarré en Espirito Santo y me partió en 27 pedazos.
Igual como dice don Fedrik, a no tomarse las cuestiones de salud a la ligera, ante la duda... al puesto de salud. No será garantía de nada pero peor es no atenderse!
Nombre: Juan Ignacio Gonzalez
Estado civil: Soltero
Hijos: No tengo
Lugar de procedencia: Vicente Lopez (Bs. As.)
Lugar donde vivo actualmente: Vicente Lopez nuevamente, luego de 8 años en Brasil.
Tipo de residencia: permanente

Ardi
Moderador

Mensajepor Ardi » Lun Nov 23, 2015 9:22 am

Están asociando el virus ZIKA con la cantidad de niños con microencefalia que están naciendo en el nordeste.
Tené cuidado y no menosprecies a ese virus. Si bien aun no se ha demostrado científicamente que es por eso, hay demasiados casos en que los médicos asociaron el ZIKA durante el embarazo con el posterior nacimiento de niños microencefálicos.
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

sebaspasca

Mensajepor sebaspasca » Mar Dic 29, 2015 11:38 am

Hola buenos dias
Queria saber si me podian comentar como esta la situacion del virus Zika en Florianopolis. Tenia pensado viajar para la 1º quincena de marzo con mi señora (Que puede que este o no embarazada en esa epoca) y mi hija que tiene 1 año y medio.
Desde ya muchas gracias por la info que puedan brindar

Saludos desde C.A.B.A
Nombre: Sebastián Pascarielle Girbau
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de nacimiento: C.A.B.A.
Lugar donde vivo actualmente: C.A.B.A.
Tipo de residencia: permanente.

Ardi
Moderador

Mensajepor Ardi » Mié Dic 30, 2015 10:16 am

Hola, Sebastián.

En Florianópolis no han habido casos de virus Zika, y son escasísimos los casos de Dengue, aunque hay muchisimos controles del mosquito por parte de las autoridades y de la sociedad.

Lo que se recomienda es no confiarse, usar mucho repelente, evitar que el mosquito se propague (tener en la casa o cerca botellas con restos de líquido a la interperie, o tanques de agua mal tapados o con la tapa rota, macetas con platitos abajo sin arena, neumaticos tirados al aire libre, etc.).
El virus zika en sí, no es tan grave, es como el Dengue, algo así como una gripe corta con fiebre baja, con la característica de que presenta dos o tres días un zarpullido muy molesto en todo el cuerpo.
Sin embargo, para mí, y por lo que se va viendo, dentro de toda la incertidumbre que aun hay, ya que este virus fue reconocido oficialmente por primera vez en abril de este año, es gravísimo en caso de embarazadas, principalmente si lo contraen en los primeros meses de gestación. La relación entre haber contraído el virus Zika en los primeros meses y los niños nacidos con microcefalia es indiscutible, ya fueron confirmados casi 3.000 casos, de esa asociación entre el virus y el bebé con malformación cerebral y como antiguamente no se reconocía la enfermedad no tienen idea de cuántos casos más podrán aparecer.

No soy de alarmar a la gente, de hecho, soy de esas personas que viven entrando en los muros de facebook de la gente para desmentir todos los alarmantes "consejos" y noticias absurdas que aparecen en las redes sociales. Pero en este caso, creo que es muy grave lo que está sucediendo y aun ni siquiera se puede saber si existirían otras consecuencias neurológicas (en adultos o en niños) y se están estudiando para ver si existe relación.

Si vos o tu señora fueran mis hijos te digo lo que les diría: Primero que nada confirmar o descartar si hay embarazo. Si está embarazada NO VENGAN A NINGUN LUGAR DE BRASIL ni a lugares del norte de Argentina o de Uruguay, donde puede existir riesgo (que hoy no haya casos no quiere decir que no vayan a aparecer en una semana o un mes o lo que sea).
Si no está embarazada, vengan, tomen precauciones, y disfruten de las vacaciones.

fernandoTI

Mensajepor fernandoTI » Mié Sep 21, 2016 6:56 pm

Apenas para agregar nuevos descubrimientos con respecto al Zika, que yo también me agarré en el estado de RJ, y que todo el mundo en esa área tuvo también.

El virus del zika parece estar produciendo un aumento en los casos del síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica muchos más peligrosa.
Dejo el link a la wikipedia para el que quiera más datos:
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADnd ... Barr%C3%A9
Nombre: Fernando
Estado civil: soltero
Hijos: no que yo sepa
Lugar de procedencia: argentina
Lugar donde vivo actualmente: Búzios, RJ
Tipo de residencia: permanente

mabemur16

Mensajepor mabemur16 » Dom Nov 20, 2016 9:11 pm

Hola a todos! Me preocupa lo del Zika...con que se previene? Como se llama el producto? Saludos y desde ya gracias!
Nombre: Mariela.
Estado Civil: Soltera
Hijos: -
Lugar de nacimiento: Bs As. Capital.
Lugar donde vivo actualmente: Bariloche, Rio Negro. Argentina.
Tipo de residencia en Brasil: Ninguna.

Ardi
Moderador

Mensajepor Ardi » Dom Nov 20, 2016 11:10 pm

Se previene usando constantemente repelente (día y noche) reponiendolo en el lapso de tiempo recomendado por el fabricante.
Los repelentes que están siendo recomendados como los más efectivos para ese tipo de mosquito son los que tienen como producto activo a la ICARIDINA (hay muchas marcas).
También se han detectado y confirmado casos por transmisión sexual, por lo que deben ser tomados los recaudos correspondientes.

mabemur16

Mensajepor mabemur16 » Lun Nov 21, 2016 12:29 am

Muchas graciassss!!!
Nombre: Mariela.
Estado Civil: Soltera
Hijos: -
Lugar de nacimiento: Bs As. Capital.
Lugar donde vivo actualmente: Bariloche, Rio Negro. Argentina.
Tipo de residencia en Brasil: Ninguna.

Volver a “Utilidades”