PRODUCTOS CONOCIDOS EN ARGENTINA, son igual en BRASIL?

En este lugar compartimos datos útiles para mejorar nuestro día a día: cortes de carne, yerba, chip de celular, llamadas telefónicas más baratas, envíos, etc.

Moderador: lcaponi

Gra1610

PRODUCTOS CONOCIDOS EN ARGENTINA, son igual en BRASIL?

Mensajepor Gra1610 » Lun Jul 04, 2011 2:01 am

Hola argentinosenbrasil (o los que están por llegar)!!!!!!!!!!!!!!!
´
Va una mínima experiencia:

Después de destrozar una carísima camisa de mi marido casi sin estrenar y una divina sábana recién comprada, comprobé que no…

Siempre usé jabón en polvo ALA mientras viví en Argentina. Imagínense, cuando uno llega no entiende nada, no sabe muy bien dónde está, qué comer, qué comprar, a quién preguntarle, qué cosa????

Conclusión… tengan en cuenta que las cosas no siempre son iguales por acá…

De todas maneras, insisto!!! Ahora uso un jabón líquido para la ropa de marca Ariel... bastante bien me viene yendo, no destrocé nada... hasta ahora. Me hablaron bien de un jabón en polvo marca Uomo (o algo así)

Aporten experiencias sobre este u otros productos!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por el bien de nuestra ropa, nuestro estómago, nuestra vida, bah!

Lo que es igual para mi gusto/experiencia:
El Raid, sigue siendo el mejor mata bichos de Argentina y de acá. El shampoo para el pelo Sedal que se vende en Argentina es fabricado acá. Ahora me pasé al Palmolive, mas barato y me gusta más. Ah, (info para las chicas) uso la misma tintura que cuando estaba en Argentina, L'Oreal, la que llega a Argentina, se fabrica acá.
El Rivotril, también!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buen lunes y buena semana para todos!
Gra
Nombre: Graciela
Estado Civil: "concubinada" - sin hijos
De: Ciudad de Bs. As.
Lugar donde vive actualmente: Ciudad de Bs. As. - Vivi en el Nordeste.
Tipo de residencia: temporaria mientras vivi en Brasil

met957

Re: PRODUCTOS CONOCIDOS EN ARGENTINA, son igual en BRASIL?

Mensajepor met957 » Lun Jul 18, 2011 10:41 am

Jaja, muy bueno el Rivotril! Mi madre ahora vino y me trajo.

Ya tengo turno con un medico para chequeo general.

Acá en Rio me dicen que el sistema público es malo. No se cuanto sale un plan de salud (me lo paga la empresa), para mi y para mi hijo que aunque no vive acá lo cubre cuando viene. Solo debí presentar su acta de nacimiento en el trabajo.

Cariños
Eugenia

pablosasco

Mensajepor pablosasco » Lun Jul 18, 2011 12:39 pm

PRODUCTOS DE LIMPIEZA:
ACE: Es un jabon en polvo para lavar la ropa
JABON DE COCO: Para lavar la ropa a mano
VANISH: Para tirar las manchas
VEJA ALCOOL EN GEL: Es un alcoohol liquido para la casa
YPE AMACIANTE: Deja bastante perfumada la Ropa
SANOL: Si tienen mascostas para desinfectar de los malos olores
YPE LAVA LOUÇAS: Para lavar los platos

PRODUCTOS DE HELADELA
MAARGARINA: La Marca VIGOR es buena
MAIONESE: Helmans ya conocemos de la Argentina
LEITE CONDENSADA: Marca ITALAC
CREME DE LEITE: Marca PAULISTA
MINI PIZZAS: Marca SABORINA
CREAM CHEASE: Marca Danubio
SALCHICHAS: Marca PERDIGÃO

PRODUSCTOS DE DESPENSA
AÇUCAR: Marca UNIÃO
FIDEOS: Marca DONA BENTA
TÉ: Marca MATTE LEÃO
CHOCOLATE: Marca TODDY
EDULCORANTE: Marca ZERO-CAL
PURE LISTO: Marca HIRAKi
https://www.facebook.com/groups/argentinosensp/

Gra1610

Mensajepor Gra1610 » Lun Jul 18, 2011 2:05 pm

Gracias Pablo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Copiaré tu lista y anteojos en mano recorreré la góndola del mini super de acá!!!
Gracias en serio por el tiempo que te tomaste para mí y para el resto de los "desorientados" argentinosenbrasil!
Un beso
Graciela

met957

Mensajepor met957 » Lun Jul 18, 2011 3:00 pm

Adoçante yo uso Finn en vez de ZERO CAL,

Comprueben que sus endulzantes son de aspartame y no de Ciclamato de sodio (como hileret men argentina) que puede provocar cancer.
Este es u consejo internacional!

La Coca-Cola Zero distribuida en España contiene este ingrediente pero en otros países de latinoamérica, el edulcorante E-952 fue retirado debido a las sospechas que pesan sobre el ciclamato. En México se retiró en 2008 gracias a una campaña de los consumidores, mientras que en Venezuela se retiró arguyendo que podría producir cáncer. En otros casos (como en Chile), se sustituyó el uso de ciclamato por Aspartamo y Acesulfamo-k

[editar] Mutágenos comercialesAlimentos y aditivos de la alimentación Ciclamato y ciclohexilamina:de amplia utilización como edulcorante, inducen roturas cromosómicas tanto en células vegetales como animales y humanas

(de Wikipedia)

Cariños
Eugenia

Ardi
Moderador

Mensajepor Ardi » Lun Jul 18, 2011 9:29 pm

Los fabricantes de edulcorantes son grandes empresas multinacionales y tienen una guerra de información.

La Wikipedia no es una buena fuente científica para decidir qué tomar y qué no.

Vas a leer cosas horribles de cada uno de los edulcorantes que existen, sin embargo hasta hoy, son sólo rumores y manejos de propaganda.

Yo también uso sucralosa (porque me gusta más). El aspartame también me lo banco, pero el ciclamato no, mi vieja nació en el año 1927 y murió en 1998 de muerte natura. NUNCA EN SU VIDA TOMÓ otra cosa que no fuera ciclamato, se lo daban desde bebé para evitar la diabetes porque eran una familia de dibéticos. No tuvo jamás cáncer de ningún tipo.
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (25 y 21 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Gra1610

Mensajepor Gra1610 » Mar Jul 19, 2011 1:12 am

Paren con los edulcorantes... Tomen azúcar y listo!!!!! (ja, ja, será que lo digo porque mido 1,70 y peso 47 kilos???)

Pero si vamos a generar intercambio de cosas útiles, y como bien lo indica el título de este foro "Utilidades", aporto: ojo con la sal en Brasil...

Suele contener poco iodo y eso provoca problemas en la glándula tiroides. Mi médica amiga de cabecera, me recomendó comprar sal extra-iodada. En Argentina nunca había visto que existan paquetes con esa leyenda. Acá si los hay, por algo ha de ser.

Mi amiga médica, refirió que acá en Brasil el boceo (la verdad no se como se escribe en espaniol, ni hablar en portugués y no tengo ganas de pasarme al google para chequearlo...) es un problema serio.

Sigamos, que se va poniendo interesante...

Aguante Sadia!!!!!!!!!!!!
Y la mayonesa Hellmannn's, por supuesto!!! Pablo, me había olvidado de ponerla entre la lista de marcas argentinas que son igualitas por acá!!!

Hamburguesas de paquete??? yo no conozco ninguna!!! como puede ser que tengan un peso de 56 grs. No me jodan, eso no es carne!!!! y eso que ahora Paty es brasileira... quizás aprendan en Argentina lo que es una buena hamburguesa y las empiecen a hacer acá!!!!

Saludos para todos!!!!
Gra

met957

Mensajepor met957 » Mar Jul 19, 2011 10:41 am

Gracias Gra, no todas somos altas y magras :)
Gracias Adri por sacarme eol fantasma del ciclamato!!!

Maria Eugenia

johnty
Contactar:

Mensajepor johnty » Sab Sep 17, 2011 2:58 am

Concuerdo con Ardi al respecto del ciclamato. Efectivamente "dió cancer" a ratones en laboratorio... en unas dosis que hacen necesario que tomes unos 5 kilos por día durante 6 meses... gente TODO "dá cancer", y no los veo parando de tomar una cerveza. Mi viejo se agarró cancer de vejiga (y murió), y no tomaba ciclamato...
Que quiero decir? lo que dijo una senhora de quien no recuerdo el nombre "las personas se niegan a comer alimentos transgénicos hasta que les demuestren que no generan cancer, pero continuarán usando sus telefonos celulares hasta que les demuestren que lo genera". En fin...

Con respecto a los productos de acá, hay infinidad de marcas y calidades, igual que en Argentina! Las grandes variaciones que he percibido son por regiones. Ejemplo: Imposible encontrar queso roquefort en itacaré (Bahia), pero si lo encontrás en Salvador, o bien, imposible encontrar pastas rellenas decentes en Vila Velha (Espirito Santo, donde vivo), pero encontrás muy buenas opciones -aunque caras- en São Paulo.

Me fuí por las ramas, pero bueh, volviendo al tema original del posteo "productos conocidos en Argentina" te cuento que la mayoría de las espumas de barbear y afeitadoras y desodorantes que consumo dicen "made in Argentina" (ejemplo gilette, adidas, bic, etc...), lo mismo con varias harinas que vas a ver de Bunge, aceitunas, manzanas, ajo, peras, muchos productos son de allá. Hasta el supermercado día en São Paulo tiene varios productos que ni se gastaron en traducir al portugues! Tenés que leer atrás del paquete donde está hecho o quien lo importa y de donde y te encontrás un montón de sorpresas!

Un problema grave para mí fué con la mostaza, en muchas regiones simplemente NO HAY, no la consumen. Comprás una hamburguesa y te dan un kilo de ketchup y mayonesa, pedís mostaza y parece que pidieras caviar. Bueh, mi marca preferida acá -de las baratas- es la hemmer. También se consigue Heinz importada en cualquier super decente (algo carita). Savora no encontré, sniff...

Decime que te interesa, rubros, productos, usos, a ver si puedo dar uma "dica".

P.D.: Disculpen que haya escrito tanto, sé que soy un plomo.

Gran abrazo a todos!
Nombre: Juan Ignacio Gonzalez
Estado civil: Soltero
Hijos: No tengo
Lugar de procedencia: Vicente Lopez (Bs. As.)
Lugar donde vivo actualmente: Porto Seguro (Bahia)
Tipo de residencia: permanente

Una

Mensajepor Una » Sab Sep 17, 2011 11:19 am

Hola Juan,

Milanesas de soja tenés idea? Pasé un par de años en Sampa y no conseguí para nada, pero tengo la esperanza de que como pasaron tantos años, quizás las hayan incorporado... Como unos 3 o 4 paquetes de milas de soja a la semana y sólo me cabe la marca vegetalex, no me gusta otra marca ni las caseras, es un bajón tener que cambiar tanto la alimentación. Una vez las hice yo misma en São Paulo porque estaba harta de no tener, pero además de ser un laburo de locos, quedaron ASQUEROSAS, nada que ver a las vegetalex...

En cuanto a lo dulce no sufro prácticamente, porque aunque falten alfajores tienen esas trufas gigantes y espectaculares y miles de golosinas ricas normales, bombones, chocolates, pão de mel, potes de dulce de leche mezclado con chocolate... Pero las milas de soja... Me hacen demasiada falta cuando estoy allá y no me gusta la soja en otra forma que no sea milanesas, o sea nada de flocos de proteina de soja, nada de hamburguers de soja, ni salchichas de soja, quiero milanesas! Y marca vegetalex o que se le parezca mucho.

Ardi
Moderador

Mensajepor Ardi » Sab Sep 17, 2011 1:34 pm

Juan Ignacio, lo peor que la gente no come "los alimentos transgénicos" que las ONGs verdes les dicen que son transgénicos y de las empresas que las ONG le dicen que usan transgénicos (o sea las que no pagaron el plus) y no saben que hoy en día TODO ES TRANSGÉNICO O CONTIENE TRANSGENICOS...me da mucha risa y a su vez me da mucha bronca ver cómo manejan la información para el lado que beneficie a los que les pagan. Eso es chantaje...sólo que como son "politicamente correctos" nadie los contradice. Por mi parte, cada vez que veo a alguien que manifiesta un miedo de esos inculcados por la información mal manejada intencionalmente, lo corrijo y me ofrezco a explicarles los motivos de por qué eso no es cierto.

No lo hago por sentirme superior a nadie, es porque me interesa el tema, leo mucho desde hace mucho, y muchas veces la gente necesita que alguien "de su confianza" le muestre las cosas como son para no vivir aterrorizados por todo.

Abrazo

Ardi
Moderador

Mensajepor Ardi » Sab Sep 17, 2011 2:04 pm

Y volviendo a los productos:

La mayonesa brasileña no me gusta, de ninguna marca (tiene mucho gusto a vinagre o a plástico, no sé). me hago la mía en dos segundos, ya estoy canchera.

La mostaza, al igual que vos uso la Hemmer, pero sueño con traerme Savora de Argentina. En bahia sí se usa mucho la mostaza, pero menos la mayonesa a veces te miran con cara rara si les pedís.

Jabón en polvo usaba Ariel y OMO, pero acá en Floripa me compre un lavarropas horizontal y ahí, para lavar perfecto solamente con el jabón argentino "baja espuma", porque en Brasil no hay baja espuma (hubo, pero dejaron de fabricarlo) me lo trae cualquiera que va a Argentina, cada vez que me dicen Necesitás algo? pido SKIP baja espuma.

Cosas que no conseguía en Bahía y con qué las reemplazaba:

Crema de leche fresca, la reemplazaba según el caso con la de cajita (cuando la necesitaba por su consistencia) o con requeijão cremoso (cuando la necesitaba por su sabor). Hacer crema chantillí...IMPOSIBLE...Sólo comprando esa de plástico del aerosol, así que simplemente dejamos de usarla.

Acelga, La reemplazaba por espinaca congelada (porque tampoco había espinaca fresca).

Espárragos y alcauciles frescos, los reemplazaba por los de frasco.

Morrones en lata, me los preparaba yo (Acá en Floripa hay unos de Hemmer).

Asado de tira, en Bahia compraba la bandejita de CHUPAMOLHO y le sacaba una tirita buena (aunque dura) el resto se lo daba a los perros. Lo usaba para hacer tuco para la polenta o puchero, jamás para la parrilla.

Para la parrilla: Fraldinha o fralda. y maminha.

Zapallitos de tronco, los reemplazaba por las succhina (abobrinha) pero no es lo mismo. Acá hay!!!!

Queso mantecoso lo reemplazaba por el Quartirolo, pero es muy caro...Hay que tratar de conseguir quesos "meia cura" o Colonial o Minas Padrão, son los más parecidos.

Ají molido, lo reemplazaba por la pimenta calabresa, pero con mucho cuidado por que es muy picante. (también es una de las cosas que siempre pedí que me trajeran de Argentina cuando alguien viajaba).

la leche y sus derivados (intomables, incomibles...) buscaba marcas que vinieran del sur, cuanto más al sur mejor...ahí ya se parecían más a los nuestros. Lo mismo con la carne, cada tanto me daba un gustito (a precio de oro) de carnes Aberdeen Angus o Heredford de esas envasadas.

Algunas cosas que en Argentina me costaban conseguir o eran muy caras en Brasil estaba refeliz de encontrar siempre, como la rúcula, la palta, el mango (o manga), los cortes porcinos y ovinos (baratos y relindos en Brasil), por supuesto el pollo a precio increiblemente barato. Las pulpas de jugos...divinos...cacau, graviola, cajá, manga, goiaba, cajú, maracujá...riquisimos y muy versátiles. Los palmitos, la albahaca, la menta...El pão de queijo!!!! Y no puedo dejar de mencionar Las langostas, camarones de todo tipo, pitú, sirí, cangrejo, lambreta, sururú, etc (peixes no, porque no me gustan casi ninguno).

La mayoría de las cosas que no conseguia pude reemplazarlas. Los mayores problemas fueron con las harinas (la continuidad en la calidad aun usando la misma marca), las carnes bovinas, la crema, la acelga, alcauciles, espárragos, mostaza, mayonesa, verduritas (ajo porro, apio, batata de la nuestra la amarillita).

Bueno, siga otro ahora.

Gra1610

Mensajepor Gra1610 » Sab Sep 17, 2011 2:47 pm

Sigo yo, primero con el tema carnes

Bien al nordeste, la carne que se consigue en el pueblo, es de la zona. Entonces, hasta el lomo (filet mignon) ES DURO!!!! Y claro, pobres bichos, si su vida es subir y bajar de un morro para comer, como no va a ser duro todo!!!
Un lomo que compramos acá hubo que estofarlo para poder comerlo!!! y aún así, era duro. (en pocos meses me vuelvo vegetariana y listo, no le encuentro otra solución!)

Cada vez que tenemos algún cliente del sur de Brasil o de Chile o de Argentina, antes de aceptarle el pedido de un lomo les aclaramos que no esperen comer lo que están acostumbrados. El que avisa, no es traidor!

Tema verduras: acá el perejil no existe (salsa, lo llaman). Cada vez que alguien nos lo trae de algún lado, lo picamos y lo freezamos. Dura un montón!
Acelga... acelga... qué era eso?
Despues de mucho buscar conseguimos espinaca, que no se parece ni ahí a nuestra espinaca, pero los fideos quedan verdes!!! Eso buscábamos y el sabor es rico, mas allá que no se parezca ni en la forma de su planta ni el olor a nuestra espinaca.

Tema bichos de mar: cómo me gustan los camarones!!!!!!!!!!!!!!! y me los traen recién bajados del barco!!!!!!!!!!!! fresquitos y bien baratos!!!!!!!!!!!!!

Frutas: no como. No doy opinión al respecto. Si quieren, les puedo hablar de cigarrillos...

Para los golosos, el dulce de leche made in Brasil, dicen que es muy rico!!!! No puedo dar fe, mi fuerte no son los dulces!

La seguimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gra

Ardi
Moderador

Mensajepor Ardi » Sab Sep 17, 2011 3:42 pm

JAJAJ...En bahia al menos zafábamos con el lomo (filet mignon): Bifes a la criolla (de filet mignon), churracos a la plancha (de filet mignon), milanesas!!! (de filet mignon), lo único donde me permitía poner otros cortes (y no de los baratos, sino filé especial, o sea bife de chorizo o maminha) era con lo que iba estofado (tucos, guiso, etc.) y algunas veces milanesas, pero una flor de apaliada antes...Y eso comprando en el super, donde YO MISMA elegía los cortes, mirando tamaño, color de la grasa, tamaño y forma de los huesos, etc. Porque si lo mandaba al muchacho a comprar a la carnicería pagaba file especial y me traía cogote...Una vez me peleé por teléfono con un carnicero que me quiso prepear con que él tenía 20 años de carnicero y que no me iba a devolver la plata (que le reclamé al devolverle el cogote que vendió por filé especial) porque lo que me vendió ERA FILÉ ESPECIAL, le dije que él podría tener 20 años de carnicero y yo tenía 40 años de ganadera y que me mandara de nuevo el corte "ÉSE" con una NOTA FISCAL que dijera que "ESO" era filé especial, que ya mismo me iba al PROCON a mostrarles la estafa que estaba haciendo...Santo remedio...Me mandó la plata de vuelta...INCREIBLE EL MIEDO QUE LE TIENEN AL PROCON!!!

Hay gente que me preguntaba en Bahia dónde quedaba el Procon y yo les decía, sinceramente no sé, jamás pude ir, porque cada vez que digo esa palabra se me solucionan todos los problemas...

Me maté de risa!!! se imaginan aparecer en el Procon con un pedazo de carne para reclamar que no era el corte pagado? JAJAJA...Lo mínimo que me hubieran dicho era que me fuera a entretenerme con alguna otra cosa (por no decir guarangadas, acá, que es un sitio serio)...me imaginaba al empleado del PROCON mirando la carne y dándola vuelta de un lado y de otro sin saber ni siquiera si era vaca o pato...

Pero de cualquier modo...Resultó...
Le mostré una foto en internet del filé especial al muchacho, para que viera "bien" cómo era el filet especial y lo mandé al super a comprar de bandejita.

Ahora respecto al gusto...Graciela...Te acompaño en el sentimiento...yo practicamente me hice vegetariana...y eso que soy la más carnívora de todas las personas que ya haya conocido...Cocinaba alguna comida HERMOSA, la carne doradita, jugosa... y cuando me ponía en la boca el primer bocado, no conseguía tragarlo...he pasado AÑOS sin comer carne (excepto picada en rellenos, bien condimentados, o las poquitas veces que compraba carne certificada de algun frigorífico del sur, suspendiendo por ese mes la cuota del colegio de mis hijos...jajajaja...que exagerada...pero bueno...es carísima!!!).

Mi hermano Willian y su mujer Lourdes nos invitaban domingo por medio a comer "comida típica brasileña y bahiana" (y los otros domingos nosotros los invitábamos a comer comida típicamente italiana o argentina) bobó de camarão, moqueca, lagosta con abacaxi en torradas, xinxin de galinha, feijoada, camarão na abóbora...MMMMMMMMMM...Amo la comida bahiana!!!! se las ingenian super bien para reemplazar de manera MAGNÍFICA los ingredientes que allá no existen o que son de mala calidad para nuestro gusto...

MMMM...Qué ganas de comerme un acarajé!!! Tendré que viajar de aquí a pouco...para "matar saudades"...

johnty
Contactar:

Mensajepor johnty » Sab Sep 17, 2011 4:06 pm

Una, yo tambíen consumía un montón milanesas de soja allá y acá he tenido que resignarlas. También comía vegetalex, y granja iris. No encontré en ES, y en los viajes a sampa acostumbro ir a supermercados cerca de paulista o por el centro, que son chiquitos y por lo tanto con provisión y variedad limitados. No he visto milanesas de soja por ningún lado.
Hace un mes y poco paré en el centro de guarulhos, e iba a un carrefour bastante grandecito que hay ahí, y tampoco ví.

En mi caso el choque cultural-alimenticio más fuerte fué pasar a prescindir de sorrentinos y ravioles de calidad... No lo hé podido resolver al día de hoy. En toda Vila Velha hay una sola "fábrica de pastas" y además de ser carísima, es una porquería. En mi experiencia cuanto más subís por el país, más porquería se vuelven los panificados y derivados de la harina en general.
En São Paulo he comido lasagnas, ravioles, rondellis, muy decentes, pero claro, en restaurantes italianos (cantina do piero, Nino´s) que no son exactamente baratos...

Con respecto a la carne me adapté, ya que he encontrado carne decente, me parece que han mejorado muchísimo la calidad y los cortes en los ultimos 20 anhos, de hecho hasta se encuentra a veces en el super "bife de chorizo" etiquetado así, en "argentino" siendo que es carne brasilera para brasileros.
Y comprar bisteca de cerdo sale dos mangos y es muy rica. Lo mismo con el pollo.
Ah: los chorizos (linguiça) de pernil de la marca frisa, a la parrilla, SON UN ESPECTÁCULO. Ojo, no la linguiça finita, la que es como un chorizo de allá. De puro pernil, a no confundirse con otros. De primera.

Los lácteos en bahía como dice Ardi, son un vómito. Acá en ES son sensiblemente mejores, por ser tan cerca de minas. Pero IMPOSIBLE encontrar queso cremoso, o un yogurt con algo de firmeza y cuerpo (salvo un danonino), hasta "los de vasito" parecen yogurt bebible!
Mataría por un queso cremoso ilolay con dulce de membrillo! Pero no encontré similares, ni cerca de ellos. Y la goiabada NO SE PARECE. En fin.

Empanadas: En sampa las venden. He visto casa de empanadas argentinas (se llamaba "Empanadas Argentinas", jajaja) en plena rua bela cintra a 400 metros de paulista, e incluso una franquicia de empanadas que las venden como salgados (pero ponen EMPANADAS en espanhol) en las estaciones de servicio! Las probé pero eran un asco, totalmente industriales y feas.
Por mi lado he comprado tapas de pastel para horno, y me he hecho las mías, pero no quedaron buenas...

En este momento me encuentro embarcado en la difícil tarea de hacer nhoquis con unas recetas que he encontrado acá: http://www.solopastas.com/
Si me salen comestibles seguiré intentando con los ravioles y así hasta llegar a mis amados sorrentinos.
Los tendré al tanto, capaz poniendo manos en la masa se logra algún producto decente como para matar las saudades.
Nombre: Juan Ignacio Gonzalez
Estado civil: Soltero
Hijos: No tengo
Lugar de procedencia: Vicente Lopez (Bs. As.)
Lugar donde vivo actualmente: Porto Seguro (Bahia)
Tipo de residencia: permanente

Volver a “Utilidades”