Llevar Dólares ó Reales

En este lugar compartimos datos útiles para mejorar nuestro día a día: cortes de carne, yerba, chip de celular, llamadas telefónicas más baratas, envíos, etc.

Moderador: lcaponi

Llevar Dólares ó Reales

Notapor bconzi » Lun Oct 24, 2011 2:02 am

Hola a todos, creo que estoy publicando en el foro correcto....me voy con la idea de quedarme a vivir en enero. Mi duda es: Cambio mis pesos y mis dólares a reales acá o me conviene hacerlo allá?

Graciass!!!
Brenda
bconzi

Re: Llevar Dólares ó Reales

Notapor Fedrik » Lun Oct 24, 2011 9:21 am

Llevá reales comprados en Argentina. El dolar en Brasil vale menos que nuestra moneda en el coto.
Nombre: Federico Fontana
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna
Fedrik
Administrador

Notapor donvalles » Lun Oct 24, 2011 10:10 am

yo veo asi: si tenes pesos y compras dolares ya perdiste dinero y si con esos dolares compras reales perdes mas todavia. Si tenes dolares llevalos pero si tenes pesos compra reales, aca al dolar no le dan tanta importancia como en argentina. Esta fue mi opinion :D . Saludos.
donvalles

Notapor bconzi » Lun Oct 24, 2011 9:29 pm

Fedrik escribió:Llevá reales comprados en Argentina. El dolar en Brasil vale menos que nuestra moneda en el coto.

jajajaj. Gracias! Es que ya medio me la mandé, compré algunos dólares, creyendo que sería mejor comprar reales antes de irme, cambiando esos dólares... pero veo que le chingué.. Cosas que pasan.

Gracias!!
Beso
Brenda
bconzi

Notapor bconzi » Lun Oct 24, 2011 9:30 pm

donvalles escribió:yo veo asi: si tenes pesos y compras dolares ya perdiste dinero y si con esos dolares compras reales perdes mas todavia. Si tenes dolares llevalos pero si tenes pesos compra reales, aca al dolar no le dan tanta importancia como en argentina. Esta fue mi opinion :D . Saludos.

Gracias!!
Saludos,
Brenda
bconzi

Notapor Gra1610 » Mié Nov 09, 2011 12:48 am

Para todos los argentinos, que vengan a Brasil de vacaciones o para quedarse, lo ideal es comprar reales en Argentina, partan de la moneda que partan (pesos o dólares).

Como bien posteó Fede, en Brasil el dólar cuesta menos que el peso argentino en el Coto (a esta altura, me animaría a decir, menos que en el Supermercado Día!!!)

Desconozco como está hoy la situacion por allá con respecto al cambio de moneda, a raíz de las nuevas medidas tomadas por el gobierno, pero si encuentran la forma, no duden en traer reales desde Argentina!!!

Alguna vez me contaron que un buen "kiosquito" donde conseguir reales "por izquierda" a cambio de dólares, son los mozos de los restaurantes de las zonas turísticas de Buenos Aires, por donde andan todos los amigos brasileros turistas....
Solo un cuento, no tengo experiencia en eso.

Resumido: es mejor llegar a Brasil con reales
Nombre: Graciela
Estado Civil: "concubinada" - sin hijos
De: Ciudad de Bs. As.
Lugar donde vive actualmente: Ciudad de Bs. As. - Vivi en el Nordeste.
Tipo de residencia: temporaria mientras vivi en Brasil
Gra1610

Notapor Fedrik » Mié Nov 09, 2011 9:59 am

Ojo con lo que decís Gra, que Kretina y sus secuaces leen este foro jajajajaa
Fedrik
Administrador

Notapor Santi » Mar Nov 15, 2011 11:54 am

Creo que no hay control de cambio sobre el real, sino me hubera dado un ataque de presion jaja, es solo el dolar que es por donde historicamente la poblacion re refugia del peso provocando fuga de capitales.
Santi

Notapor Fedrik » Mar Nov 15, 2011 11:59 am

Hay control sobre cualquier tipo de moneda extranjera; pesa más sobre Dolar y Euro pero incluso tendrás un límite para comprar reales y dependerá de tus ganancias.
Fedrik
Administrador

Notapor Ardi » Mar Nov 15, 2011 8:17 pm

El control es para todas las divisas extranjeras.
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (25 y 21 años)
Lugar de procedencia: Balcarce (Bs. As.)
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
Ardi
Moderador

Notapor Una » Jue Ene 12, 2012 11:00 pm

Hola chicos, les cuento que al menos en Aeroparque no me controlaron nada de nada y cuando llegué a guarulhos tampoco, y eso que traje un poquitín más de lo permitido. Lamento haber gastado tanta plata en el free shop por pensar que si la pasaba a Brasil me la retenían, en aeroparque ni siquiera te pasan la valija por los rayos.
Una

Notapor CarlosGustavo » Vie Ene 13, 2012 11:22 am

Para medio plazo las expectativas para el dolar son alcistas, considerando un escenario economico depresivo-deflacionario a nivel global Brasil no estará exento de esta situacion, en 2008 el dolar "pipocou" para 3 reales en menos de un mes pasando la paridad peso-real en aquel año de 2/1 para 1,25/1 en un mes, por esa razon seria mas cauteloso al responder ese tipo de preguntas.

De cualquier manera el dolar a nivel global ya comenzo a avanzar contra las principales monedas, dolar-euro, dolar-franco y por ahi vamos.

Pensa también que los mercados son contracíclicos, quiero decir si cae el mercado de capitales el dolar sube y viceversa, y tambien considerá que la caída de los mercados a nivel global en 2008 fue solo parte de un primer movimiento correctivo, en la actual fase del ciclo economico la caracteristica será una reduccion del crédito a nivel global por lo tanto si la doleta sube no es por que la economia gringa este bien sino por que va a faltar moneda en la plaza y aunque no nos guste, ni el ruan, ni el real y mucho menos el euro hasta el dia de hoy..........son monedas de cambio.
Nombre: CarlosGustavo
Estado civil: soltero
Hijos: -
Lugar de procedencia:Cap.Fed. Bs As
Lugar donde vivo actualmente: S.Luis Maranhão
Tipo de residencia: Permanente
Profesion: Contador (Reg.Activo) - Analista de Valores (Reg.Inactivo).
CarlosGustavo

Notapor CarlosGustavo » Vie Ene 13, 2012 11:49 am

Por otro lado expresiones como estas del 27 de Julio del año pasado:

ESTADO DE MINAS

- O dólar encolheu
- A queda do dólar causa euforia em turistas e agentes de turismo

Son señales de optimismo extremo em relacion a una economia y generalmente son indicadores de sentimiento de techos de mercado, justo en esa fecha el dolar futuro marco fondo primario pasando a valorizarse 25% entre julio y septiembre, no viene al caso postar charts del mercado futuro o de otras canastas de monedas pero tecnicamente la alarma de fondo para el dolar para un periodo de tiempo mas prolongado ya fue activada en Julio del año pasado, por esa razón seria mas moderado al responder este tipo de inquietudes ya que la desvalorizacion del capital de alguien que se quede posicionado en el lado equivocado de la canasta de monedas puede llegar a ser siniestra en un periodo cortísimo de tiempo. Otra pregunta que debes plantearte vos o la persona que tenga la misma inquietud es para que vas a utilizar ese dinero??? siendo esa la pregunta mas importante ya que va a condicionar la respuesta a la pregunta principal de este topico.

Tambien es importante marcar que en Brasil el mercado de dolar para persona fisica, se rige por la cotizacion del "dolar turismo" ( otro invento brasilero), con un spread considerable en relacion al comercial y no por la del comercial, la unica alternativa para obtener dolar a la cotizacion comercial es operar contratos futuros siendo el valor contrato lleno de 50.000 u$s y su factor de apalancamiento es 10 (para arriba y para abajo) por eso no lo recomiendo.

Bueno voy saliendo por acá y espero que se haya entendido algo hehe. :oops: :oops: :P
Nombre: CarlosGustavo
Estado civil: soltero
Hijos: -
Lugar de procedencia:Cap.Fed. Bs As
Lugar donde vivo actualmente: S.Luis Maranhão
Tipo de residencia: Permanente
Profesion: Contador (Reg.Activo) - Analista de Valores (Reg.Inactivo).
CarlosGustavo

Notapor Una » Sab Ene 14, 2012 3:15 am

Para mí el punto es lllegar a Brasil con reales, de otro modo con el cambio perdés, los dólares es mejor cambiarlos en argentina en el mercado negro y con esos pesos comprar reales, ahora la afip te controla, a mi no me dejaban comprar en blanco más de 1500 R$, asique los compré en el mercado negro ya que igual había ganado con el cambio en negro del dólar, el oficial estaba 4.27 y a mi me dieron 4.65, entonces compré los reales a 2.70 en vez de 2.60 que era el precio oficial pero que no me dejaban comprar.

Lo que dice Ardi de la cuenta y retirar está perfecto, pero tratándose de que la presidenta de los argentinos es una chorra y que ya bloqueó el saque internacional en navidad, yo no me arriesgaría. Hace varios meses el propio gerente de mi banco me dijo "si mmetés todo en tu cuenta y lo sacás allá, yo que vos saco el máximo por día todos los días porque acá no sabe lo que va a pasar en cualquier momento" Pasé con 11.500 R$ en Aeroparque y era más que obvio que si pasaba con 50.000R$ iba a pasar lo mismo, o sea nada, no te revisan y no hay rayos en aeroparque, en guarulhos no se si las valijas pasaron por rayos, pero la guita la tenia en el de mano y ese bajó del avión conmigo. Tampoco vi esos perros nuevos que buscan billetes, ni nada. hay que salir de aeroparque y tomar un vuelo baratito e ir con perfil bajo, no pasa naranja, yo me arrepiento de haberme reventado el free shop por miedo a que me retuvieran la guita o algo, mejor la hubiera pasado a brasil, nadie se enteraba y hoy tendría más plata.

Si tu viera que ir a Baires y milagrosamente llegaran a mis manos muchos miles de reales no dudaría en trerlos desde aeroparque en el bolso, fue una facilidad tremenda. O en su defecto tengo um importante angel guardián...
Una

Notapor Fedrik » Sab Ene 14, 2012 8:44 am

Una me parece genial que finalmente estés en Brasil con los pros y contras que hayas tenido. Personalmente te pido a vos y al resto que esto de andar alentando y aconsejando comprar divisas extranjeras en el mercado negro o pasar por Aeroparque con más dinero del permitido por la ley lo discutas en privado. Este foro como bien sabés fue creado con la intención para que todos los interesados aprendan y conozcan lo que las LEYES les tiene permitido y sus DERECHOS. Yo bien expliqué cuales son las mejores opciones para obtener dinero dentro del marco de la ley. De ahí en más cada uno sabe lo que le conviene y hasta donde quiere llegar pero te pido por favor que no sigas dando tus consejos que de alguna manera contradicen la misión de argentinosenbrasil. Espero entiendas mi punto de vista y solicitud; tampoco estoy de acuerdo con el gobierno que tenemos y mucho menos con las medidas que últimamente están tomando ya que nos están demostrando que lo único que consiguen es que quien pueda y quiera se arriesgue a hacer cosas como las que vos hiciste.

Por otro lado aporto que desde que estoy en Salvador hace 1 mes he podido sacar dinero del cajero sin ningún problema por lo tanto hasta el momento son puras especulaciones decir que también están controlando eso. No digo que no pueda suceder pero al día de hoy se puede.
Fedrik
Administrador

Siguiente

Volver a Utilidades