Consulta

Información general sobre el Certificado de Antecedentes.

Moderador: Ardi

Responder
marysoldelos80

Consulta

Mensaje por marysoldelos80 » Lun Sep 13, 2010 9:10 pm

Hola!! Mi nombre es Romina y en un mes me estoy yendo a vivir a Trancoso que queda en
Porto Seguro - Bahia. Ya lei y relei todo, pero tengo una duda inminente...que me tiene a mal traer. Paso a explicar: estoy juntando todo los papeles que necesito para no tener que mandar a pedir nada de alla para aca. Por ejemplo. yo vivo en Mar del Plata y averigue donde sacar el certificado de reincidencias, que, o lo hago en el Renar (registro nacional de armas), o lo mando a pedir por expreso marplatense. La partida de nacimiento la tengo actualizada al igual que mi DNI. Mi duda es la siguiente: si pido mi certificado de reincidencia en el Renar (que mandan a pedir a Buenos Aires), lo voy a tener que apostillar o ya viene apostillado?. En el supuesto caso que vaya a tramitar eso a Capital, tambien lo tengo que apostillar?, es verdad que la apostilla la hacen en forma gratuita??... Mil disculpas si estas preguntas ya fueron formuladas cientos de veces, y respondidas, pero eh leido practicamente tanta informacion que estoy mareada... desde ya muchas gracias y hasta pronto!!!

p.d.: otra de las consultas es cuanto tiempo de validez tienen esos papeles para presentarlos en Bahia (sé que depende del lugar donde los presentaré pero si alguien sabe, mejor)
saludos!!!

Fedrik
Administrador

Re: Consulta

Mensaje por Fedrik » Lun Sep 13, 2010 10:23 pm

Hola Romina bienvenida al foro. Los antecedentes por más que venga de Capital Federal, tanto eso como la partida de nacimiento las tenés que hacer pasar por Cancillería para que las sellen por el Acuerdo Mercosur. El sello es gratuito y no es necesario que vayas vos personalmente. O sea si tenés como hacerles llegar los documentos a un familiar o amigo, se acercan a Cancillería y lo hacen ellos. La partida no tiene vencimiento, los antecedentes si y es de 180 días.

Saludos

Fede

marysoldelos80

Mensaje por marysoldelos80 » Mar Sep 14, 2010 8:45 am

Fede muchisimas gracias..me has sido de gran ayuda, cuando este allá escribiré para contar como me fue con el tramiterío..saludos y hasta pronto!!!:)
ah...la declaracion jurada en portugues tambien tengo que autenticarla en cancilleria?? o que hago?? (yo copié el modelo que tienen ustedes).

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik » Mar Sep 14, 2010 9:45 am

La declaración jurada es sólo para prensentar en Brasil ante la Policía Federal cuando hagas el trámite y lo único que tenés que presentar en Cancillería acá en Argentina para sellar es lo que te dije, nada más.

Saludos

Fede

alesinis

Mensaje por alesinis » Mar Sep 14, 2010 10:38 am

Romina

Los antecedentes no se hacen en el registro nacional de armas. Se hace en el registro nacional de reincidencias. Pienso que te equivocaste al escribirlo, pero por las dudas te paso el link para que lo tengas. Es en la calle Piedras o en la calle Tucumán en Capital Federal.

http://www.dnrec.jus.gov.ar/

Saludos

Alejandro

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik » Mar Sep 14, 2010 12:06 pm

Alejandro, Romina vive en MDQ y allá hay un convenio con el registro nacional de armas y junto con el de reincidencias hacen el trámite de antecedentes penales. Sólo hay que tener en cuenta que si o si luego de obtenerlo tiene que pasar por Cancillería en Capital Federal para el sello correspondiente.

Saludos

Fede

alesinis

Mensaje por alesinis » Mar Sep 14, 2010 12:41 pm

Disculpen. No había interpretado eso. Suerte que lo aclaraste Fede

Alejandro

marysoldelos80

Mensaje por marysoldelos80 » Mar Sep 14, 2010 8:38 pm

Claro...como no puedo viajar a capital por el trabajo y en expreso marplatense te cobran 100 pesos el tramite del certificado de reincidencias, entonces busqué en la web dónde lo podría pedir en mardel, y fue entonces ahi que aparecia "Renar", entonces llamé y pregunté si se podía hacer el tramite ahi, a lo que me respondieron afirmativamente y sale 25 pesos. Por supuesto luego hay que autenticarlo en Cansilleria. También averigué en la policia federal de Mar del Plata y me mandaron a la avenida J.B. Justo 518 donde también te hacen el certificado (previamente te toman las huellas digitales y todo lo que hace falta para mandarlo a buenos aires). Asi es que aqui tiene otro dato a tener en cuenta...saludos!!!Até logo!!!!

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Vie Sep 17, 2010 7:57 am

Hola Romina,

El Certificado de Antecedentes Penales SI ES UN TRÁMITE PERSONAL. No sé que te puede estar ofreciendo el expreso Marplatense, pero no creo que se pueda hacer sin vos.

Yo lo hice antes de venirme en la Policía Federal Argentina (en Mardel). Aunque en esa época no existía aun ningún Acuerdo de Residencia, me recomendaron las chicas del Consulado de Salvador que antes de venirme definitivamente a Brasil que nos hiciéramos un certificado de Antecedentes en PF, porque de ese modo ya tenés un legajo abierto con número de CTL que después es muy difícil de hacer desde acá.

Te recomiendo que lo hagas en la Policía Federal. En Reincidencias solamente hacelo en caso de que ya tengas número de CTL (pasaporte, o CI Mercosur).

ATENCION CON LA VALIDEZ DEL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES!!!: ALGUNAS POLICIAS FEDERALES DE ALGUNAS CIUDADES DE BRASIL, ESTÁN DICIENDO QUE LA VALIDAD ES DE 90 DÍAS Y NO DE 180 COMO FUE HASTA AHORA, COMO LA VALIDAD LA PONE EL QUE RECIBE EL DOCUMENTO NO SE LES PUEDE DISCUTIR MUCHO.

Por las dudas, Romina, no te confíes en los 180 días.

Abrazo.

Ardi
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (29 y 25 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

marysoldelos80

Mensaje por marysoldelos80 » Vie Oct 01, 2010 4:04 pm

Hola chicos: yo hice lo siguiente con respecto al certificado de antecedentes:
-fui a la Policia Federal de Mar del Plata donde me dijeron que tenia que ir a J.B.Justo 518, donde en realidad funciona algo referido a los pilotos, y donde tambien te extienden dicho certificado. Pero, averiguando por la weba, descubri que tambien te lo tramitan en el RENAR (registro nacional de armas), donde finalmente me costó en total 40 pesos ($20 el tramite y $20 el formulario) y lsd huellas digitales te las toman con un aparato digital. En un principio me habian comentado que en Expreso Marplatense tambien te hacian el tramite y te tomaban las huellas digitales ahi mismo y ya venia autenticado por cancilleria y todo.
Por suerte pude viajar a Capital Federal e hice lo siguiente:
-En principio legalicé mi partida de nacimiento en la Camara de Comercio de Mar del Plata que queda en corrientes y Falucho. Con esa partida de nacimiento legalizada y mi certificado de antecedentes penales, me vine a Capital y me fui a Cancilleria (Ministerio de Relaciones Exteriores sito calle Arenales esq. Emeralda, entrada por Arenales), donde me mandaron al Ministerio del Interior (25 de Mayo 179) a legalizar la firma de la partida de nacimiento solamente, puesto que el certificado es original y no hace falta legalizarlo. Saqué fotocopia de ambas cosas, y con original y fotocopia volví a Cancilleria, presenté dichos documentos, me los autenticaron y no me cobraron nada (porque por el acuerdo mercosur es gratis). Y aqui estoy feliz y contenta de que me voy a poder ir tranquila con mis papelitos. Luego les contare como me ha ido alla..SALUDOS!!!

Responder

Volver a “Certificado de Antecedentes”