Antecedentes Criminales Argentinos desde Brasil

Información general sobre el Certificado de Antecedentes.

Moderador: Ardi

Responder
FedericoM

Antecedentes Criminales Argentinos desde Brasil

Mensaje por FedericoM » Vie Jul 03, 2015 11:08 pm

Hola Grupo!

Queria hacerles una consulta.

Para una persona argentina que se encuentra en brasil hace mas de 3 meses, y que yá pidió extension de turista a 6 meses. Cuál seria la manera más efectiva ( y rápida) de realizar los antecedentes criminales de argentina para poder tramitar la residencia temporaria desde brasil ?

La persona cuenta con un poder y un apoderado en Argentina.

Tiene que volver a argentina o lo puede tramitar desde un consulado argentino en brasil y enviar a legalizar a Arg por su apoderado?
Por ahí leí que en Florianópolis se puede (pagando un impuesto) hacer un trámite de los antecendentes (luego de haber ido al consulado argentino en brasil) sin tener que enviar los papeles a arg. a legalizar, pero no se como es eso y si se puede hacer ahora.

Por todo esto la consulta a ver si alguien tuvo el mismo caso, o sabe como hacer.

Desde ya Muchas Gracias!
Nombre: Federico Martinese
Estado civil: Soltero
Hijos: No
Lugar de nacimiento: Argentina
Lugar actual: Jericoacoara, CE, Brasil.
Próximo Destino: Jericoacoara, CE, Brasil.
Tipo residencia: Residencia temporária

Horacio
Moderador

Re: Antecedentes Criminales Argentinos desde Brasil

Mensaje por Horacio » Sab Jul 04, 2015 1:55 pm

Hola Fede, la residencia temporaria es aprobada en el momento como es que seguis esperando la aprobacion?
para pedir los antecedentes debes ir a un consulado porque debes poner las digitales y luego te dan para que se lo envies al apoderado para obtener el certificado y legalizarlo en el MRE, desconozco lo que decis de Floripa.

Un cordial saludo
Nombre: Horacio
Hijos: 1
Lugar de procedencia: General Pacheco- Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: Brasilia-DF
Tipo de residencia: residente permanente

Ubuntu - Hakuna Matata

FedericoM

Mensaje por FedericoM » Sab Jul 04, 2015 8:16 pm

Hola Horacio,

Muchas Gracias por la respuesta. Lo de Florainopolis lo lei en este link:

FAQs sobre Residencia Temporaria

viewtopic.php?f=33&t=1611url

"Finalmente, para los tres casos, el Certificado digital puede ser extraído de internet por los funcionarios del Consulado de Florianópolis y pagando el arancel de “emisión de Certificado” (equivalente a 40 dólares), el Consulado podrá emitirlo, sin necesidad de legalizarlo en Argentina."

Por eso queria preguntar si eso está vigente, si alguien lo hizo en el foro para ver si es una buena manera de evitar volver a arg. y hacer todo directamente desde Brasil. Esto es para un amigo, no es mi caso personal.

Con respecto a la residencia temporaria: Lleve los papeles (Antecendentes Penales y partida de nacimiento) ya legalizados desde argentina, junto con el formulario lleno para extranjeros de la página de la policia de brasil, mas las 2 fotos, mas el comprbante de aduana de entrada al pais, las tasas pagas a Parnaiba y por suerte lleve la partida de nacimiento original porq la que pedi a traés de la página web de argentina y que legalice en el comerciod e relaciones exteriores, no la podia leer bien.
El que atendia era nuevo y me dio muchas vueltas para aceptar, al principio me pedia visto si o si, luego traducir los docuementos, incluso me llego a decir que no se podia perdir la residencia asi nomas, hasta que él despues de hablar con muchas pérsonas, revisar muchas veces su documentacion, me tomo todos los papeles y me dijo que en menos de 3 meses deberia tener los papeles de residencia listos, que estaba en periodo de aprobacion. Y me dio un SIAPRO. Sólo por eso puse ese estado, pero si amerita lo cambio.

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Lun Jul 06, 2015 12:05 pm

Hola, Federico.

Lo de tu amigo es así:
Tiene que ir al Consulado para que le tomen las huellas y le legalicen la copia del DNI y la firma del formulario. En esos casos generalmente el Consulado hace tambien el poder pero si tu amigo ya tiene apoderado posiblemente no necesite esa parte.
Ese tramite vale el equivalente a 90 dólares (con el poder incluído, no sé cuanto vale si no necesita el poder).
Una vez que tiene los papeles que el consulado le va a entregar legalizados los envia a su apoderado en Argentna que deberá ir personalmente con todos los papeles, el poder y documento de identidad a tramitarlo en su caracter de "mandatario".

Una vez que los antecedentes aparecen en INternet, tu amigo vuelve al consulado con los códigos que le dieron a su apoderado y el consulado entra en la web de reincidencias, mira que no tenga antecedentes y le emite un Certificado Consular de que no tiene antecedentes, tu amigo debera presentar una copia (u original si tiene) de la partida de nacimiento para que el Consulado ponga en el Certificado Consular el nombre de los padres.
Ese Certificado Consular es el que vos mencionaste en tu post para quienes trajeron los documentos sin legalizar en el MRE y vale el equivalente a 40 dólares.

O sea que en total los dos documentos que deberia haber traido legalizados de Argentina acá le van a costar 130 dólares (menos, tal vez, si el poder que dio sirve para este caso).
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (29 y 25 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Lun Jul 06, 2015 12:09 pm

Respecto a tu caso, se ve que esa PF desconoce el Acuerdo Mercosur, vos ya sos residente temporario en Brasil (no requiere de ninguna "aprobación") y ademas del SIAPRO tenés un número de Registro del Ministerio de Justiça (que es tu número de RNE). Si llegaras a necesitar demostrar que ya sos residente antes de que te llegue la Carteira de Identidade (que ya debe haber llegado también) podes solicitar en la PF un SINCRE.

Abrazo.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (29 y 25 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

FedericoM

Mensaje por FedericoM » Lun Jul 06, 2015 4:01 pm

Hola Ardi,

Muchisisimas Gracias por las respuestas! Le voy a pasar la información a mi amigo.

Y tengo en cuenta lo que me dijiste para mi caso. (Si realmente no sabian mucho en esa PF)

Si mi amigo hace los tramites despues les cuento como salió todo.

Saludos y muchas gracias nuevamente!

Responder

Volver a “Certificado de Antecedentes”