Tramité hoy la visa temporal en consulado de buenos aires

Consejos y explicación de por qué NO se debe realizar el trámite en el Consulado de Brasil.

Moderador: Ardi

Ardi
Moderador

Re: Tramité hoy la visa temporal en consulado de buenos aire

Mensaje por Ardi »

Perfecto, Natalia!!!

Ojalá sea así para todos!!!

Ésto reafirma lo que te dije antes:
Lo único que te puedo decir es que lo que vos no logres personalmente intentando entrar como turista no lo conseguirá tampoco el Consulado intentando darte una visa sin las condiciones mínimas para volver a ingresar a Brasil.
Ahora, Natalia, por favor, no te dejes estar...Tramitá rapidito la residencia porque el tiempo pasa sin que te des cuenta y de aquí a poco, sin darte cuenta, caés de nuevo en lo mismo.

Abrazo.

Ardi

PD: Una preguntita: La multa te la cobraron los de Migraciones? o te mandaron a pagarla a algun lado? Y si fuera éste el caso, a dónde te mandaron a pagarla?
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 27 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik »

Buenísimo Natalia, me alegra haber estado equivocado respecto a que no ibas a poder entrar (aunque no quiere decir que Migraciones no tenga derecho a pedirte que pegues la vuelta). Como dice Ardi no te dejes estar, antes de comer, bañarte, conseguir donde vivir, andá y hacé la residencia, después por 2 años te olvidás de todo y usás ese tiempo para establecerte. Espero no te pierdas y sigas participando ya que cualquier cosita que aportes será de gran ayuda para muchos y de paso acá tenés un lugar entre argentinos para pasarla bien un rato.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica
Tipo de residencia: ninguna

natallia

Mensaje por natallia »

Si si ahora a hacerlos papeles, aparte con la cantidad de cosas q mepiedieron
en el cponsulado brasilero en buenos aires creo q hasta puedo sacar la residencia en Suiza!

Ardi repondo a tu pregunta: me hicieron pasar x la policia adonde me imprimieron
la multa y luego me acompaño una azafata(?) a pagarla en un banco dentro del aeropuerto.

Fede era lo q pensabamos creo los dos y lo q vos me dijiste dependia del humor del policia
de turno y este x uerte estaba de muy buen humor !

cUALQUIER consult a esttoy aca! Besos para todos! ya les contare como salen mi residencia aca!

Facundogabriel

Mensaje por Facundogabriel »

hace 4 meses hice el tramite de visa aca en Bueno Aires, .. si esté de mas no importa , porque aprendí en la vida que ningún papel está demás.... a mí no me costó juntar los papeles... ni 15 días... y eso por que lo hice tranqui y sin apuros, cuando junté los papeles.. fui al Consulado de Brasil en Buenos aires, me atendieron amablemente, se quedaron con mi pasaporte y pagué... R$ 100 (oro).. osea unos 400 pesos ( no hace falta decir que el PESO ARG vale cada dia menos), NO me pareció caro... hay visas a otros paises mucho mas caras. Volví en 4 dias, ... nada mas.. y me devolvieron mi pasaporte con la visa pegada, y todos los papeles que presenté , más un formulario que yo había completado por internet y que fue firmado por el cónsul, me volvieron a atender amablemente y me explicaron que cuando entre en Brasil de nuevo... vaya a la policía federal, y presente todo eso.

Yo quería saber: voy a cualquier delegacía da policia federal?? o existe alguna especial?

Además.... este formulario que yo presenté tiene mis datos, y los datos de mis suegros, que viven en SP, pero yo me mudo a Curitiba, alguien sabe si tendrá algo que ver ??...

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik »

A ver Facundo para que entiendas mejor. El trámite que hiciste en el Consulado no era necesario. Cuando llegues a Brasil y vayas a la PF te van a pedir todo de nuevo y tendrás que pagar nuevamente las tasas correspondientes. Lo que el Consulado te cobró fue su trabajo que no tiene ninguna validez en Brasil.
Todo el mundo que va y efectúa el trámite de la residencia directamente en la PF sin pasar por el Consulado acá en Buenos Aires también obtiene la residencia y habiendo pagado lo justo, ni más, ni menos.
La PF te va a pedir antecedentes penales argentinos y tu partida de nacimiento ambos documentos sellados en Cancillería, si eso no lo hiciste por más que lleves tu pasaporte sellado por el Consulado no te servirá de nada porque los requisitos son los que exponemos acá y ninguno de ellos es pasar por el Consulado para retirar algún sello.

Espero haber sido más claro esta vez. No pretendo desalentarte ni pensar diferente con lo que decís que ningún documento está de más, eso hasta me pongo de tu lado pero en este caso pasar por el Consulado brasileño no sólo está de más sino que es un paso totalmente innecesario.

Para sacar la residencia en Sampa tenés que pedir turno por internet porque están demorando algunos meses en atender a menos que vayas al interior que hacen el trámite sin turno. Si te vas a mudar a Curitiba así que llegás mejor sería que hagas el trámite allá porque después tenés que esperar a que salga y en consecuencia hacer cambio de domicilio.

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

Hola Facundo, el Visado Consular de los documentos tiene una validez de 90 días (deberías haber entrado a Brasil antes de que ese plazo se cumpliera) y de 30 días una vez que pisás suelo brasileño. Al menos es lo que nos han informado personas que lo han hecho.

Como tu Certificado de antecedentes (sacado hace 4 meses) no está más vigente, deberás sacar otro (ya sea en Argentina, sellándolo en el MRE o solicitándolo en Brasil en el Consulado Argentino). Si el Consulado de Brasil se quedó con tu partida de nacimiento sellada por el MRE, deberás sacar otra y sellarla en el MRE, porque acá sólo aceptan ORIGINAL, o con alguna copia válida en Argentina sacar en eL Consulado Argentino en Brasil una Inscripción Consular que la PF acepta también para el trámite. Luego, deberás hacer el trámite tal como lo indicamos en los foros correspondientes, aclarando que esta vez, podrás elegir temporaria o permanente directa, por haber entrado como turista.

MALEBA

Re: Tramité hoy la visa temporal en consulado de buenos aires

Mensaje por MALEBA »

POR FAVOR ME PASAN LINK CON CONVERSACIONES O DATOS ACTUALES, TODO LO Q LEO ES DE FECHAS LEJANAS AL 2018!!! NADA CAMBIO?? SIGUE TODO IGUAL? TAMBIEN PENSABA IR AL CONSULADO PARA TRAMITAR LA TEMPORAL PERO CON TODO LO Q LEI, TENGO MUCHAS DUDAS, HAY MUCHO POR LEER Y MUCHAS ABREVIACIONES O SIGLAS Q NO TENGO IDEA QUE SON??? LA VERDAD AHORA ESTOY MAS MAREADA QUE LO QUE LEI EN LA EMBAJADA DE BRASIL EN ARG. QUIEN ME AYUDA?? POR DONDE EMPIEZO??? CREI Q ESTABA ORGANIZDA...ME VOY EN MARZO A NATAL
Nombre: Alejandra
Estado civil: soltera
Hijos: no
Lugar de procedencia: Buenos Aires
Lugar donde quiero ir a vivir: alguna isla de brasil
Tipo de Residencia: Ninguna

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik »

Alejandra, todo sigue igual. No hay que tramitar la residencia con el Consulado. Se hace solamente en Brasil.

Floidian

Mensaje por Floidian »

Buenas tardes:

Mucha info interesante para leer en éstas 4 páginas del foro. Aún me quedan otros subforos x leer, lástima que se encuentran después de mucho navegar, pero lo bueno vale oro y no llega enseguida !

Respecto de la temporaria o permanente no me queda claro en mi situación particular / personal ¿cuál me serviría más? Les cuento mis situación y planes: tengo una propiedad ya comprada , con mi esposa brasilera , en RJ y me gustaría pasar algunos meses allí durante el año. Para eso convendría tener una cuenta bancaria y por ej cartera de motorista. CPF ya tengo obviamente, sino no podía comprar un bien.
Entonces... si mi base va a seguir siendo Argentina en cuanto a trabajo e ingresos , con idas temporales (ya sea 1 mes o 4 meses o lo que fuere, pero siempre volviendo entre ambos países), ¿qué me conviene más?

Perdón si esto ya fue respondido en otro foro. Me pueden remitir al mismo si quieren o darme un resumen. Gracias!
Fernando.-
Nombre: Fernando
Estado civil: casado
Lugar de procedencia: C.A.B.A.
Lugar donde reside: C.A.B.A.
Tipo de residencia: con CPF

ErPirata

Mensaje por ErPirata »

Floidian escribió:
Vie Dic 20, 2019 1:42 pm
Buenas tardes:

Mucha info interesante para leer en éstas 4 páginas del foro. Aún me quedan otros subforos x leer, lástima que se encuentran después de mucho navegar, pero lo bueno vale oro y no llega enseguida !

Respecto de la temporaria o permanente no me queda claro en mi situación particular / personal ¿cuál me serviría más? Les cuento mis situación y planes: tengo una propiedad ya comprada , con mi esposa brasilera , en RJ y me gustaría pasar algunos meses allí durante el año. Para eso convendría tener una cuenta bancaria y por ej cartera de motorista. CPF ya tengo obviamente, sino no podía comprar un bien.
Entonces... si mi base va a seguir siendo Argentina en cuanto a trabajo e ingresos , con idas temporales (ya sea 1 mes o 4 meses o lo que fuere, pero siempre volviendo entre ambos países), ¿qué me conviene más?

Perdón si esto ya fue respondido en otro foro. Me pueden remitir al mismo si quieren o darme un resumen. Gracias!
Fernando.-
Podería decir q venir semejante cantidad de tiempo como turista lo veo poco conveniente por várias causas:

Al venir puedes quedarte hasta 90 días, luego deverás pedir la extensiõn q teóricamente son otros 90 más a criterio de la Polícia. Es un trámite pago y si te dan apenas 30 días extra no hay choro q valga. No puedes permanecer más de 180 días anuales aqui.
No puedes tener cuenta bancária.
Puedes tener algunos problemas con tu habilitación argentina. La Polícia podería exigirte en algúm momento cambiarla por la CNH o hasta
te marcar multa por vencimento.
No estou seguro, pero poderían hacerte problema si tienes q ir a un hospital por no estar inscripto en el SUS.

Mi recomendaciõn sería q tramites la temporária q te permite entrar y salir irrestritamente durante 2 anos y poderás tramitar tu CNH, conta bancâria y la CTPS q es útil si te llegara a surgir una oportunidade laboral aqui. Também puedes tramitar la permanente direta pero és mas restritiva con las salídas del país, la puedes hacer ahora o cuando se venza la temporária.
Nombre: German
Estado civil: Noivo com uma garotinha cearense
Hijos: No
Lugar de procedencia: Posadas (Mnes)
Lugar donde vive actualmente: Fortaleza (CE)
Tipo de residencia: Permanente

Floidian

Mensaje por Floidian »

Muchas gracias Germán.
Nombre: Fernando
Estado civil: casado
Lugar de procedencia: C.A.B.A.
Lugar donde reside: C.A.B.A.
Tipo de residencia: con CPF

FlorenciaG

Mensaje por FlorenciaG »

Hola
Estoy desde noviembre intentando tramitar la visa por el acuerdo argentina-brasil en la pf de florianopolis. No hay turnos. El sistema a mi me aparece como caido sistematicamente los dias 28 en el horario que la pf abre turnos.
Queria saber si alguien intento tramitar la visa en el consulado en Buenos Aires, si cambio algo con el acuerdo Argentina Brasil o el consejo es el mismo de siempre.
gracias
Nombre: Florencia G
Hijos: 0
Lugar de procedencia: Santa Fe Argentina
Lugar donde reside: Florianopolis SC
Tipo de residencia: permanente

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

Hola, Florencia.
No cambia nada, porque una cosa es una visa para entrar a un país concedida por el MRE (Consulados) y otra es un trámite de residencia ante el Ministerio de Justicia (Policía Federal) para quedarte a vivir.
Los turnos en Florianópolis como en otras ciudades turísticas, son difíciles de sacar en temporada alta. Acá en Floripa, para octubre o noviembre ya empieza a venir la gente que quiere trabajar en temporada (y no sólo argentinos), por lo que hay mucha demanda de turnos, al mismo tiempo, muchos de los funcionarios tienen ferias en esa época o sea que son menos empleados para el doble de trabajo.
Hay que insistir los días 28, y tener paciencia, hoy, por ejemplo hubo bastante gente que comentó en el grupo de facebook que consiguieron.
Otros años en Florianópolis, y aun hoy en otras ciudades, ni siquiera han dado turnos durante toda la temporada.
Si tenés problemas con la página (que se cae o que no te deja poner algunos datos imprescindibles para completar el pedido de turno, probá con otro navegador, hay algunos que no funcionan bien siempre. Suerte!

FlorenciaG

Mensaje por FlorenciaG »

Gracias.
Hoy Probe con 3 navegadores y desde 2 computadoras, pero nada. Se caia la pagina, cuando ponia SC me daba error y no opcion de elegir la ciudad, etc. Muchos errores que confirme con un amigo tecnico son del servidor de la PF. En fin seguiremos intentando, gracias por la informacion!
Nombre: Florencia G
Hijos: 0
Lugar de procedencia: Santa Fe Argentina
Lugar donde reside: Florianopolis SC
Tipo de residencia: permanente

Responder

Volver a “Por qué no hacer el trámite en un Consulado de Brasil en ARG.”