Partida Nacimiento Registro o Parroquia

Información general sobre la Partida de Nacimiento.

Moderador: Ardi

fede239

Partida Nacimiento Registro o Parroquia

Mensaje por fede239 »

Buen dia,

necesito una partida de nacimiento de mi abuelo. El mismo nació en Brasil a principios del siglo XX, creemos que entre 1906 y 1907 en el estado de Sao Paulo. Un hermano de mi abuelo fué asentado en el registro civil de Sao Joaquin Da Barra (SP) ya que sus padres (mis bisabuelos) trabajaban y tenian domicilio en la Fazenda Santa Gertrudes (está a muy pocos km de Sao Joaquin Da Barra. Si uno lo mira por Google Earth distan a unos 4/5 km).
No hay certeza de que el nacimiento de mi abuelo fuera asentado en algún registro civil o parroquia, ya que nunca tuvo en su poder dicho certificado. Despues de vivir unos años en Brasil mis bisabuelos junto con mi abuelo (su hermano, el que fué anotado en registro civil de Sao Joaquin Da Barra, falleció poco tiempo después de nacer) emigraron hacia Argentina y suponemos que habría entrado al país con la partida de nacimiento de su hermano. Quisiera saber como puedo comenzar algún tipo de pesquisa para rastrear si existe algún acta de nacimiento de mi abuelo, ya sea que fuera anotado en algún registro civil o tal vez en alguna parroquia. Como dato no menor agrego que mis bisabuelos eran italianos que emigraron con un primer destino a Brasil y posteriormente a Argentina. Consulté en el sitio del CEMLA y no figura la entrada de mi abuelo al pais (ni bajo su propio nombre ni bajo el de su hermano fallecido). Tal vez todo lo comentado resulta un poco confuso, pero agradeceria quien pueda darme alguna directiva a seguir para hallar luz sobre el tema, ya sea que encuentre algún documento que certifique su nacimiento o no exista registro alguno en los probables lugares cercanos a su lugar de residencia.
Federico Brandt (fede239)
Bahia Blanca
Argentina

Responder

Volver a “Partida de Nacimiento”