Multa en estado de RJ con auto alquilado

Esta sección es para responder a dudas e informar a todos los argentinos que deseen ir a Brasil por vacaciones.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Responder
duitocara

Multa en estado de RJ con auto alquilado

Mensaje por duitocara » Mar Oct 24, 2017 12:17 pm

Buen dia gente ...... queria hacer una consulta....viaje a Rio de Janeiro en junio del año 2016 y alquile un auto los 15 dias de estadia. El ultimo dia lo devolvi en el aeropuerto normalmente. Luedo de 15 dias que volvi a mi ciudad (Mar del Plata) me llega un mail de la empresa que alquile el auto (Localiza) el cual dice que a dicho vehiculo le labraron dos multas dentro de la fecha que lo alquile y adjuntan la fotomulta y valor de multas para que las pague....entre las dos suman 633 reais......una fue en la BR101 Km 568 (municipio de parati) y la otra en la BR101 Km 506 (municipio de angra do reis). El tema es que nunca las pague al dia de hoy.....la consulta es....tendre problemas cuando quiera ingresar a Brasil ??? O sea.....el auto es alquilado, no esta a mi nombre.....pero las empresas que alquilan vehiculos pueden informar a la aduana que no me dejen entrar si no pago la multa??? Puede que cuando ingrese me digan que las tengo que pagar a un valor mucho mayor??'
Muchas Gracias y mis felicitaciones a los diseñadores de este sitio, es muy util.
Saludosss
Nombre: Eduardo Carasi
Estado civil:casado
Hijos:1
Lugar de nacimiento: mar del plata
Lugar donde vivo actualmente: mar del plata
Tipo de residencia en Brasil: temporaria

Fedrik
Administrador

Re: Multa en estado de RJ con auto alquilado

Mensaje por Fedrik » Mié Oct 25, 2017 10:05 am

Hola Eduardo, lo que tal vez suceda es que no puedas alquilar otro vehículo con esa empresa y no sé con otra si es que se pasan datos de quienes alquilan y sus deudas. Para ingresar al país no vas a tener problemas porque nada tiene que ver con migraciones.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica
Tipo de residencia: ninguna

duitocara

Mensaje por duitocara » Jue Oct 26, 2017 11:32 am

Buen dia Federico.....me imagine que podria ser asi. Gracias por la respuesta. Saludoss
Nombre: Eduardo Carasi
Estado civil:casado
Hijos:1
Lugar de nacimiento: mar del plata
Lugar donde vivo actualmente: mar del plata
Tipo de residencia en Brasil: temporaria

Agustin1991

Mensaje por Agustin1991 » Vie Dic 15, 2017 10:53 am

Buen dia!

Comento porque estoy en una situacion similar y no se con quien asesorarme.
Me llego una multa a traves de Unidas y el monto es de 800 reales, un monton de plata, por exceso de velocidad en un lugar en el que un camion con acoplado me tapaba casi toda la vision ( iba cargado con ramas que sobresalian ).
El tema es que me dieron tiempo hasta el 09/01 para que envie datos mios, como carnet de conducir, todo para realizar un proceso de identificacion del conductor.
Que pasa si no lo contesto?
La verdad es que es mucho dinero para mi y ni siquiera tengo forma de realizar un descargo.

Aguardo una respuesta, muchas gracias
Nombre: Agustin
Estado civil: Soltero
Hijos: Ninguno
Lugar de nacimiento: Buenos aires
Lugar donde vivo actualmente: Buenos aires
Tipo de residencia: Ninguna

Responder

Volver a “Turistas argentinos en Brasil”