CONOCIENDO GENTE Y PRESENTANDOSE

Esta es la sección escuela donde se podrá aprender todo lo relacionado con la lengua portuguesa. “Conjugación de verbos”. “Palabras difíciles” Significados curiosos” “Bad friends o Falsos amigos” (palabras que parecen ser iguales pero quieren decir otra cosa). “Pronunciación” “Reglas 0rtográficas” etc.

Moderadores: Horacio, lcaponi

elinahir

CONOCIENDO GENTE Y PRESENTANDOSE

Mensaje por elinahir » Dom Abr 15, 2012 1:30 pm

Acá ando nuevamente. En el primer post les di una intro de cómo saludar a las personas y ahora vamos a completar un poquito mas el saludo con alguna presentación y preguntas que hacemos comúnmente cuando conocemos personas nuevas.

La metodología de las mini-lecciones de portugués va a ser mas o menos la misma para todos los temas, voy a ir armando listas con frases/palabras, su significado y pronunciación y a medida que se me vayan ocurriendo más, las voy a ir agregando . Para que entiendan la lista al leerla, la "referencia" es la siguiente:

COMO SE ESCRIBE: qué significa (cómo se pronúncia, la tilde remarca el acento).

PREGUNTANDO

QUAL É O SEU/TEU NOME? ................¿Cuál es tu nombre?................. (cuál é séu/téu nómi?)
QUAL É O NOME DELE/DELA? ................¿Cuál es el nombre de él/ella?................. (cuál é u nómi déli/déla?)
COMO VOCÊ SE CHAMA? ..................¿Cómo te llamas?.......................(cómu vocé si sháma?)
QUANTOS ANOS VOCÊ TEM? .............¿Cuántos años tenés?................(cuántos ánus vocé téin?)
DE ONDE VOCÊ É? ..........................¿De dónde sos?.........................(Dji óndji vocé é?)

RESPONDIENDO

EU SOU [nombre]...........................Yo soy [nombre].....................(éu sóu [nombre])
ELE É/ELA É [nombre]....................Él es/ella es [nombre].............(éli é/éla é [nombre])
MEU NOME É [nombre]....................Mi nombre es [nombre]...........(méu nómi é [nombre])
EU ME CHAMO [nombre]..................Yo me llamo [nombre]............(éu mi shámu [nombre])
ELE/ELA SE CHAMA [nombre]............Él/ella se llama [nombre]...........(éli/éla si sháma [nombre])
EU TENHO [edad] ANOS......................Yo tengo [edad] años...............( éu téñu [edad] ánus)
EU SOU DE ARGENTINA......................Yo soy de Argentina....................(éu sóu dji Argentina)

NOTA!!! :Para responder la edad, los números ya fueron posteados anteriormente por Santipepe en el siguiente post:
---------> viewtopic.php?f=63&t=3080
Nombre: Eliane
Estado civil: Casada con Johnny Depp
Hijos: 0
Lugar de procedencia: BsAs
Lugar donde vivo actualmente: Bs As
Tipo de residencia: ninguna
Otros: abandonadora de grupos profesional

Responder

Volver a “Aprendiendo Portugués”