Celpe-Bras personas con doble nacionalidad?

Esta es la sección escuela donde se podrá aprender todo lo relacionado con la lengua portuguesa. “Conjugación de verbos”. “Palabras difíciles” Significados curiosos” “Bad friends o Falsos amigos” (palabras que parecen ser iguales pero quieren decir otra cosa). “Pronunciación” “Reglas 0rtográficas” etc.

Moderadores: Horacio, lcaponi

Nicolas13

Re: Celpe-Bras personas con doble nacionalidad?

Mensaje por Nicolas13 »

Yo talvez lo hubiese hecho en el Funceb, ya que ahí fue donde mi profesora hizo el profesorado, talvez ahi hubiese sido distinto. El tema es que dejó de existir, creo que lo remplazó el CCBA, o no sé bien como es la cuestión porque mi profe no me supo explicar.. pero enfin, el Funceb, en la dirección que tenía y con ese nombre, no está más..

Até mais!
Nombre: Nicolás
Estado civil: Soltero
Hijos: No
Lugar de procedencia: C.A.B.A.
Lugar donde vivo actualmente: Buenos Aires
Tipo de residencia: nacionalidade brasileira (jus sanguinis)

vicbras

Mensaje por vicbras »

Mirá, ni me había enterado y mucho menos imaginado. Pero me pareció raro y entonces busqué al respecto y sí, cerró hace re poquito (un par de meses).
Ahora el examen se puede dar en Casa do Brasil y en dónde vos decís, el Centro Cultural Brasil-Argentina (CCBA), que no tiene sitio Web, pero sí página en Facebook: https://www.facebook.com/CCBAbuenosaires?ref=stream se encuentra ubicado en la Avenida Belgrano al 500, de todos modos vos ya te habrás inscripto.

Majo2016

Mensaje por Majo2016 »

Holaaa!
Justo estos dias se me presento una duda parecida...sobre la exigencia del CELPE-BRAS, dado que en su momento me habian dicho que te lo pedían para poder trabajar o estudiar alguna carrera universitaria, pero viendo los post en general, ninguno lo nombraba....
En mi caso era saber si lo tengo que renovar.....yo lo rendi hace muchos anos, en el 2007, al igual que Vibras, lo rendi en la Funceb, y también saque el nivel de Intermediario Superior....hasta la charla oral me resulto muy amena y hemos "sonreído" con las evaluadoras, y lo anecdotico que una de ellas era la pareja de un cliente de la empresa para la que trabajaba...rsrsrs, lo que mas me costo es la parte de escucha de "las fitas" xq para variar la calidad del audio es desastroso y se me dificultaba mas, creo que si no fuera x eso podria haber tenido un nivel más al menos....
Pero el tema es que el CELPE-BRAS, sí tiene fecha de vencimiento y en mi caso venció el año pasado, en el 2014, porque dura 7 años....Salvo que ahora haya cambiado...
Por eso no sabia si me convenia renovarlo o no (previo curso intensivo porque estudie portugués desde el 99 hasta el 2006 (con pausa de 2 años entre medio) en la UBA, hice hasta el 6to Nivel porque los siguientes eran sobre literatura y lo que me interesaba aprender ya era lo aprendido....y luego en el 2007 hice un curso de 4 meses en "VERDE AMARELO" para refrescar sobre todo el vocabulario que es lo que mas se pierde al no utilizar y en octubre rendí el examen....
Si no hace falta renovarlo...me quito una preocupación de encima! jiji
Gracias,
Majo & Flia
Estado civil: Casada
Hijos: 1 (6 años)
Lugar de procedencia: Ciudad Autonoma de Bs. As.
Lugar donde vive actualmente: Arraial do Cabo, RJ
Tipo de residencia: permanente

Responder

Volver a “Aprendiendo Portugués”