Nostalgia de los trenes !!!!!!

Esta sección es para hablar de Bueyes Perdidos: Anécdotas, chistes, diálogos y monólogos.
ACÁ NO SE PERMITE TRATAR TEMAS SERIOS :)

Moderadores: Horacio, lcaponi

Responder
Horacio
Moderador

Nostalgia de los trenes !!!!!!

Mensaje por Horacio » Jue Jun 06, 2013 2:59 pm

Hola amigos,

Como hace un tiempo descubrí que aquí no tenia buzones, hoy me agarro el bajón por los trenes,
en el estado de Goias no existen trenes ni vias muertas ni nada que se le parezca, no hay vestigio de que alguna vez existian trenes,
solo queda la antigua estacion central de Goiania que ahora es un monumento olvidado no praça do trabalhador,

En General Pacheco, Bs As viví pegado a las vias, siempre preferí viajar en tren que en colectivo, el trayecto Tigre-Retiro era habitual,
llevo el traquetear del tren en la sangre, en USA tambien viví cerca del tren, y hoy aquí algunas veces tengo nostalgia del ruido,
de ver el tren y cruzar por las vias y acá no hay, que macana!!!,

Algunas veces se cree que estando lejos se extraña a la familia, amigos, perrito, gatito,
pero la distancia te trae recuerdos nunca pensados y si los comentas con la familia te dicen:
estas loco, nosotros odiamos el ruido del tren y vos...................

Snifff!!!!, un abrazo
Nombre: Horacio
Estado civil: Soltero
Hijos: 1
Lugar de procedencia: General Pacheco- Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: Brasilia-DF
Tipo de residencia: residente permanente

Ubuntu - Hakuna Matata

Fedrik
Administrador

Re: Nostalgia de los trenes !!!!!!

Mensaje por Fedrik » Jue Jun 06, 2013 4:20 pm

Si te sirve de consuelo acá también extrañamos los trenes, esos que alguna vez funcionaban bien y no causaban muertes.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica
Tipo de residencia: ninguna

intratable

Mensaje por intratable » Vie Jun 07, 2013 1:01 am

Accidentes siempre hubo....lo triste son los pueblos que desaparecieron. Yo vivía a 3 cuadras de la estación Munro y era lindo irse a dormir escuchando la Diesel...acá vivo a media cuadra del CPTM y ni se escucha, jajaja
No respondo dudas por MP que puedan ser expuestas por el foro.
Imagen
Esteban
Soltero
Procedencia: Munro
Vivo en: SP
Tipo de residencia: Permanente

Horacio
Moderador

Mensaje por Horacio » Vie Jun 07, 2013 10:33 am

Justamente en General Pacheco acurrió el mayor accidente ferroviario de la historia en Argentina, 1º de febrero de 1970, nunca voy a olvidar esa fecha asi como tampoco la bocina tenebrosa del tren que iba a buscar a muertos y heridos, yo tenía 10 años y me acuerdo de esa noche como si fuera hoy, todo porque alguien no dió un aviso cuando correspondia.

como decis de ciudades que desaparecieron, este tren unia Retiro con la paz-Bolivia, pasando por muchas provincias, Santa Fe, Cordoba, hoy solo llega hasta Zarate
antes del año 2000 en el cual me fui del pais, yo enseñaba computacion en las provincias, era desolador como muchas ciudades de Cordoba estaban incomunicadas por la falta de este tren.

Es lamentable la actitud de muchas personas, pero siempre hubo errores humanos, falta de mantenimiento y esas cosas.

En contrapartida, jugué mucho en esas vias, viajé colado, nos metiamos en pozos entre los durmientes y el tren pasaba por arriba,

En fin, todo lo negativo no opaca los recuerdos del TREN.

Un abrazo a todos.

Ubuntu - Hakuna Matata

intratable

Mensaje por intratable » Sab Jun 08, 2013 12:21 am

Soy periodista y en mi época de estudiante me gustaba mucho pasar horas en la hemeroteca del Congreso. Sumado que soy aficionado a los transportes, una de las cosas que busqué en su momento fue sobre ese accidente (si me permitís la corrección, fue en Benavídez), donde un Estrella del Norte literalmente "se tragó" al tren de Zárate, tremendo.

Otra anécdota que tengo es haber ido a Moctezuma (el pueblo natal del malogrado Roberto Mouras) y ver que la vieja estación de tren, ya abandonada, la habían transformado en un jardín de infantes.

Abrazo!
No respondo dudas por MP que puedan ser expuestas por el foro.
Imagen
Esteban
Soltero
Procedencia: Munro
Vivo en: SP
Tipo de residencia: Permanente

kublai83
Contactar:

Mensaje por kublai83 » Mar Sep 16, 2014 12:04 pm

se que este post es viejo pero me senti muy identificada!!! tambien hice el trayecto tigre retiro toda mi vida, o tigre rivadavia cuando iba a la facu y siempre me gustaron los trenes... aca no hay nada tampoco!! la otra vez cuando volviamos de sana vi unas vias de tren y yo toda emocionada aaa un tren!!!! una via, con todos arbustos a los costados me hizo sentir algo mas familiar jaja que lindos los trenes!
Nombre: Mili Pacheco
Estado civil: Alone in the light
Hijos: 0
Lugar de procedencia: Tigre, BsAs
Lugar donde vivo actualmente: Cabo Frio, RJ
Tipo de residencia: Definitiva

Horacio
Moderador

Mensaje por Horacio » Mar Sep 16, 2014 1:53 pm

Mili, el post es viejo pero el tema es siempre actual, ademas vos me traes mucha nostalgia porque sos de Tigre y te llamas Pacheco, jajaja!!!

otra cosa que hasta ahora nunca vi aquí son incendios y camiones de bomberos, dos años y medio y nada de nada.

Saludos

Ubuntu - Hakuna Matata

lcaponi
Moderador

Mensaje por lcaponi » Mié Sep 17, 2014 12:28 pm

Hola Horacio, aca en BH hay muchos incendios forestales y cada dos por tres veo a la gente de las brigadas trabajando y, cuando el incendio es grande, helicopteros con helibaldes y aviones airtractor. Hace un par de semana hubo un incvendio de grandes proporciones en una reserva forestal muy cerca de donde estoy ahora (menos de un kilometro) y durante el dia estuvimos bajo una cortina de humo y durante la noche fuimos invadidos por ejercitos de mosquitos....los pobres venian corriendo del fuego :-)
Abrazo.
Leonardo
44 años
Casado
Era de Bariloche
Vivo en Buenos Aires, PE
Residencia permanente

Tempus fugit: carpe diem, memento mori

Horacio
Moderador

Mensaje por Horacio » Mié Sep 17, 2014 4:54 pm

Hola Leo, aca en Goias nunca vi nada, puedo decirte mas, no se donde esta el cuartel de bomberos ni en Goiania ni en Aruana, solo se que 193 es bomberos, veo las trafic ambulancia de los bomberos pero autobomba nunca.

Abrazo

Ubuntu - Hakuna Matata

LauraDC

Mensaje por LauraDC » Dom Ene 18, 2015 7:38 pm

Hola a todos!
De los trenes a los incendios...
Aquí en Maceió el cuartel de bomberos está sobre la playa (en Pajuçara).
El cuartel cada tanto suele tener actividad... Justamente hace diez días se incendió la barraca (restaurant frente al mar) donde trabajo. Hace un año y tres meses que vivo aquí y comencé a trabajar en esa barraca a los 16 días de haber llegado, y ya he visto algunas barracas "pegar fogo".
Cuestión que todo el personal en pleno enero estamos de "vacaciones forzadas"... El lado bueno: me estoy poniendo al día con "argentinos en Brasil".
Abrazos!. Laura
Nombre: Laura
Estado civil: soltera
Hijos: ninguno
Lugar de procedencia: Mar del Plata
Lugar donde vivo actualmente: Maceió
Tipo de Residencia: permanente

rolando111

Mensaje por rolando111 » Jue Ene 25, 2018 2:32 pm

Horacio, Este tema es viejo pero vi que sos de pacheco y tenes casi mi edad, Yo vivi en la planta transmisora desde que tenia 6 años alla por el 68 hasta el 86 que me case, de pibe me mandaban a la almacen de alfredo en la esquina de la ruta, era chico pero recuerdo ese accidente, tambien las colas de autos cuando hacian maniobras los trenes, llegaba hasta cerveti masomenos, eran tremendas, hasta que se construyo el puente, perdon por la nostalgia
Rolando Figliola
Estado civil:casado
Hijos: 2
Lugar:Pcia de Bs As
residencia en brasil: ninguna

Responder

Volver a “Semillero de amistad para conocernos mejor y reirnos más”