Historia en mi primer viaje

Esta sección es para hablar de Bueyes Perdidos: Anécdotas, chistes, diálogos y monólogos.
ACÁ NO SE PERMITE TRATAR TEMAS SERIOS :)

Moderadores: Horacio, lcaponi

Responder
fcardeza
Contactar:

Historia en mi primer viaje

Mensaje por fcardeza » Lun Mar 07, 2016 1:56 pm

Les quería dejar una historia que me paso, que hasta el día de hoy cada vez que la recuerdo me rió mucho.
En mi primer viaje a Brasil, fui para Uberlandia Minas Gerais mas precisamente a Caldas novas para conocer. En el camino pare en un restaurante de ruta dirigido por sus dueños, Doña maria y su marido Rone (Un Matrimonio de 40 años de casados).

Cuando llegue me atendieron super amables y enseguida notaron que era extranjero, con lo cual Maria me pregunto porque estaba en Brasil y le comente que era para visitar y conocer a la mujer que amo, que estaba muy ansioso por conocer el idioma y sus costumbres.
Entonces ella muy cordial y alegre me dijo: "Eu vou ensinar a vc as melhores coisas que tem brasil", y ella me dijo que a las personas mas grandes en brasil se acostumbra decirles "Bença", y que la persona mayor respondería "Deus te benção".

Sinceramente en ese momento no entendí bien el significado de eso pero tome el consejo de mi amiga Maria, en mi vuelta a la Argentina me toco por mi trabajo tener una reunión muy importante con un gerente regional de Sao paulo y su equipo de asesores. Con lo cual cuando lo vi en persona, recordé el consejo de Maria, entonces lo salude y dije "Bença" fue una sola carcajada, todos comenzaron a morir de risa a tal punto de quedar todos colorados de reír con tanta fuerza. Desde ese día soy "Fernando benção" para ellos, luego ellos me explicaron el verdadero significado y cuando corresponde usarlo.

Es una costumbre que poseen las familias con mayor tradición y antiguas, en donde uno pide la bendición a sus padres, tios, abuelos (Familia en si o personas muy cercanas).

Creo que los que vivieron en Brasil o son Brasileros van a entender la historia, un abrazo y espero que hayan pasado un grato momento leyendo mi historia.
Nombre: Fernando Cardeza
Estado civil: Soltero
Hijos: sin Hijos
Lugar de nacimiento: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lugar donde vivo actualmente: Don Torcuato, provincia de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna

Fedrik
Administrador

Re: Historia en mi primer viaje

Mensaje por Fedrik » Lun Mar 07, 2016 4:18 pm

Jajaja muy buena historia y que mal momento te habrá tocado pasar; pero divertido al fin.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica
Tipo de residencia: ninguna

Merlot

Re: Historia en mi primer viaje

Mensaje por Merlot » Mié Ago 01, 2018 9:39 pm

Muy divertida la historia! Menos mal que el significado era respetuoso aunque no aplicara por la época, podría haber sido peor! jajaja
Nombre: Carlos
Estado civil: Soltero
Hijos: -
Lugar de nacimiento:Argentina, CABA.
Lugar donde vivo actualmente: Argentina, CABA.
Tipo de residencia en Brasil: ninguna.
Trabajo como asesor de seguros en Assist Card

Responder

Volver a “Semillero de amistad para conocernos mejor y reirnos más”