Argentinos en Brasil en Facebook?

Esta sección es para hablar de Bueyes Perdidos: Anécdotas, chistes, diálogos y monólogos.
ACÁ NO SE PERMITE TRATAR TEMAS SERIOS :)

Moderadores: Horacio, lcaponi

Responder
vicbras

Argentinos en Brasil en Facebook?

Mensaje por vicbras » Mar Feb 17, 2015 1:17 pm

Hola, quisiera saber si éste sitio/foro también se encuentra en Facebook, ya sea página o grupo. Si es así me gustaría que por favor me pasaran los links. Muchas gracias

buga05

Re: Argentinos en Brasil en Facebook?

Mensaje por buga05 » Mar Feb 17, 2015 10:18 pm

No , no estamos en Facebook , saludos.
Nombre: Jorge Leopoldo Bugacoff
Estado civil:divorciado
Hijos: 2(Bs.As.)
Lugar de procedencia:Bs.As.
Lugar de residencia: Petropolis (RJ Rio de Janeiro)
Tipo de residencia:Permanente
Mail: [email protected](p/preguntas personales)

vicbras

Mensaje por vicbras » Mié Feb 18, 2015 9:19 am

OK, gracias Buga05.

buga05

Mensaje por buga05 » Mié Feb 18, 2015 9:23 am

De nada , saludos
Nombre: Jorge Leopoldo Bugacoff
Estado civil:divorciado
Hijos: 2(Bs.As.)
Lugar de procedencia:Bs.As.
Lugar de residencia: Petropolis (RJ Rio de Janeiro)
Mail: [email protected](p/preguntas personales)

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Mié Feb 18, 2015 6:40 pm

En facebook, existen varios grupos o páginas de "Argentinos en Brasil" pero ninguno es nuestro, y algunos ni son de argentinos y/o ni están en Brasil y desconocen completamente la legilación que nos rige. Ya me han consultado bastante por informaciones absolutamente equivocadas transmitidas por esos grupos.

Nosotros lamentablemente no podemos hacer nada (creo). No sé Fedde, tal vez poner alguna advetencia en algun lugar bien visible del foro...
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik » Mié Feb 18, 2015 7:35 pm

Voy a evaluar ver donde poner algún aviso al respecto; aunque la difusión boca a boca es la mejor manera.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica
Tipo de residencia: ninguna

vicbras

Mensaje por vicbras » Mié Feb 18, 2015 10:40 pm

Es que en realidad no se puede hacer nada porque no tiene nada de malo, me refiero a que puede haber miles de páginas en Facebook llamadas "Argentinos en Brasil", pero que mientras no hagan referencia a éste sitio no hay problema; ahora, si alguno de esos sitios habla en nombre de éste foro cuándo no es así, ahí sí que está mal y pueden hacer algo al respecto (Por ejemplo denunciar la página o grupo en el caso de Facebook).
Sí estaría bueno que aclaren en algún lado acá en el foro que éste sitio no tiene ninguna otra página en ningún lado, ni en Facebook, ni Twitter ni blog, ni nada.

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik » Jue Feb 19, 2015 11:00 am

Es verdad lo que decís Victoria aunque de hacer algo era sólo colocar un anuncio que nosotros sólo damos información en este foro y fuera de aqui no somos responsables.

vicbras

Mensaje por vicbras » Jue Feb 19, 2015 1:15 pm

Claro Fedrik. exacto, sólo poner una aclaración para que no haya confusiones. Gracias

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Jue Feb 19, 2015 2:35 pm

Yo participo en varios grupos de "argentinos en..." Muchos de ellos aclaran al principio que si necesitan información se dirijan directamente a la web www.argentinosenbrasil.com.ar O sea que citan a este sitio, pero no pasan información ellos sino que los mandan a buscar acá.

Creo que basta con informar que Argentinos en Brasil no tiene ningun grupo ni pa´gina de Facebook, el problem es que no sé donde. Antes teniamos una pagina de inicio, pero confundia un poco y preferimos que la gente entre directo al foro. De cualquier modo, yo no me preocupo mucho. Nuestra web llega a muchas personas, aunque no tenga un grupo en Face (Llegamos a tener uno con 1700 miembros, hace unos años, pero un día al Face se le ocurrió borrarlo y se perdió no sólo la informacion sino tambien los contactos entre los miembros, por eso nunca más me metí a hacer otro).
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

vicbras

Mensaje por vicbras » Jue Feb 19, 2015 5:08 pm

Sí Ardi, en Facebook al no tener dominio propio no sabemos cuándo nos pueden sacar y no es nada agradable, porque como vos decís, uno pierde información, contactos, etc., pero bueno, con éste sitio no tienen ese problema.

Horacio
Moderador

Mensaje por Horacio » Jue Feb 19, 2015 6:19 pm

Yo no me preocuparia tanto, aqui no se hace referencia de tener pagina en ninguna red social ni existen simbolos haciendo tal referencia, asi que no creo que haya confusion, creo que hasta ahora nunca sugió esa confusion, despues de todo somos muchos argentinos en brasil, cuando mucho pasa lo que pasó, victoria pregunta y Jorge o alguno responde "no" y listo se acabo.

Un cordial saludo.
Nombre: Horacio
Estado civil: Soltero
Lugar de procedencia: General Pacheco- Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: Brasilia-DF
Tipo de residencia: residente permanente

Ubuntu - Hakuna Matata

vicbras

Mensaje por vicbras » Jue Feb 19, 2015 7:04 pm

Sí, es cierto Horacio, en realidad yo sólo preguntaba porque si estaban en esa red o en cualquier otro lado (aparte de éste claro está) me interesaba saber para también unirme, ya sea blog, Facebook o lo que sea, nada más, porque de hecho yo tengo Facebook pero lo utilizo exclusivamente para mantenerme informada de las páginas que sigo, no le doy el uso que una persona comúnmente le da...
Última edición por vicbras el Vie Feb 20, 2015 11:12 am, editado 1 vez en total.

Horacio
Moderador

Mensaje por Horacio » Vie Feb 20, 2015 9:37 am

Hola Victoria, yo tengo Facebook unicamente para recibir fotos de mi familia de Argentina, este foro es monitoreado por autoridades que les interesa saber los obstaculos reales que encuentran los Argentinos en tema migracion y ayudó para resolver algunas cosas y va a seguir sirviendo, o sea el concepto que tiene este foro es muy serio, talves para algunos demasiado, a mí me parece que diversificarse por la red seria un poco quitarle la formalidad que se ha conseguido, es muy loable tu inquietud pero sabemos que si alguien tiene que encontrarse con este foro lo va a hacer, llamale destino si queres, siempre son bienvenidas las sugerencias y si es por el bien del foro seguramente se implementeran pero ya bastante tiene Fede con crear y administrar este foro desinteresadamente.

Un beso Victoria.
Nombre: Horacio
Estado civil: Soltero
Lugar de procedencia: General Pacheco- Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: Brasilia-DF
Tipo de residencia: residente permanente

Ubuntu - Hakuna Matata

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik » Vie Feb 20, 2015 11:02 am

Realmente llevar este trabajo y replicarlo en otras redes sociales sería demasiado. Es más en lo personal no tengo FB ni me gusta como interfaz para mostrar este tipo de información. En definitiva es un lugar rentado y el día que alguien decida que lo que se publica no debe estar más como le sucedió a Ardi, nadie te ampara y terminás tirando años de trabajo a la basura. Acá nadie nos molesta; es nuestro; es el original y mientras nosotros decidamos mantenerlo en funcionamiento a menos que decidan prohibir el uso de internet, siempre estaremos.

Me sorprende que tanto se debatió sobre esto jaja; es bueno, me gusta saber qué piensan y cómo nos ven. Mucho de lo que hacemos queda anónimo porque no nos comentan sus puntos de vista pero como nadie vino a quejarse creo que no hay necesidad de preocuparnos.

Responder

Volver a “Semillero de amistad para conocernos mejor y reirnos más”