Revalidación de título terciario (docente)

Para conocer cómo configurar tu perfil personal y otras utilidades del foro.

Moderador: Ardi

carolinab

Revalidación de título terciario (docente)

Mensaje por carolinab »

Hola a todos, ingresé a este foro, porque necesito que alguien me cuente su experiencia, con respecto a la revalidación si es posible o no en Brasil del título docente egresado de un instituto superior no universitario. Leí varios post y siempre los mandan a un post de un chico que revalidó su título secundario y eso no contesta lo que necesito saber tampoco las respuestas o comentarios que realizan en ese post. Estamos en cuarentena y lamentablemente no puedo trasladarme para ver ese tema, que me tiene preocupada. Los pasos para tramitar mi residencia ya los tengo todo, también se los pasos a seguir para revalidar un título en una universidad federal, está todo bien explicitado en el sitio del consulado de Brasil en Bs. As. El tema es que siempre se habla de universidades, me leí todas las resoluciones en el portal Carolina Bori pero no mencionan de institutos no universitarios. Me encantaría saber si alguien tuvo la experiencia de presentar su título docente no universitario en una universidad federal, y saber qué pasos siguió, si le admitieron o no, qué rindió o si tuvo que cursar la mitad de la carrera. También me dijeron en el consulado que una vez apostillado mi título debo dirigirme al consejo de educación del estado en el que pienso residir y ellos son los encargados de mandarme a una determinada universidad para el proceso, el tema es ese, no se si me van a admitir, no se si vale algo mi título allá. Soy profesora de Matemática. Espero me ayuden, gracias.

Responder

Volver a “Usos generales del foro y perfiles personales”