Trabajo en Pernambuco con clases de español o ingles

Moderadores: Ardi, lcaponi

lcaponi
Moderador

Trabajo en Pernambuco con clases de español o ingles

Mensaje por lcaponi »

Hola, para los que viven en Pernambuco, hay una oportunidad de trabajo enseñando español o ingles, es para el Gobierno de Pernambuco (PROJETO GANHE O MUNDO), pero a través de una empresa privada llamada Multi CCA (la que gano la licitación). Ellos coordinan los trabajos a través de institutos reconocidos, como Fisk, Wizard, etc. Las clases de español o ingles son para chicos que están en el secundario de colegios públicos y que se anotaron como candidatos para realizar intercambios con USA, Canada, Nueva Zelanda, Argentina, Chile y España. Todo el curso ya esta preparado y programado, y NO PIDEN ANTECEDENTES LABORALES O CERTIFICADO DE ESTUDIOS COMO PROFESOR. Pagan por hora 10 R$ para brasileros y 11 R$ para profesores de lengua nativa (y viáticos en casos de tener que trasladarse muchos kilómetros). Los cursos duran 6 meses, son de lunes a viernes y de 2 horas por día (o sea, se cobra R$ 440 por "turma" al mes, no es mucho pero agarrando varios suma, aparte considerar que cada turma demanda 2 horas diarias de trabajo). Según nos comentaron en el interior de Pernambuco prácticamente no hay profesores de español, nos llamaron anoche a mi esposa y a mi y hoy en la reunión eramos los únicos para español, todos los otros candidatos (6) eran brasileros para enseñar ingles.

En nuestro caso (mi esposa y yo) ya nos contrataron, nos dieron uniforme, el sábado tenemos reunión de coordinación y arrancamos el lunes con 4 "turmas", la otra semana creo que se amplia a 5 y probablemente podamos agarrar mínimo 2 "turmas" mas.

Aquí un link para que se informen un poco mas http://www.educacao.pe.gov.br/?pag=1&cat=36&art=348
A los interesados les aconsejo que consulten en los institutos de idiomas que tengan cerca de su domicilio (pregunten si tienen "parcería" con Multi CCA). El tema es para ya, porque los cursos arrancan la semana que viene. Ah me olvide comentar que el trabajo es con carteira assinada.
Saludos.
Leonardo
44 años
Casado
Era de Bariloche
Vivo en Buenos Aires, PE
Residencia permanente

Tempus fugit: carpe diem, memento mori

lcaponi
Moderador

Re: Trabajo en Pernambuco con clases de español o ingles

Mensaje por lcaponi »

Bueno, hoy fue mi segundo día de trabajo y quería contarles sobre mi experiencia: buenísimo!
Tengo que confesarles que el día anterior a comenzar estaba aterrorizado (creo que por primera vez en mi vida tuve insomnio), jejeje, imaginaba una horda de adolescentes descontrolados pero todo lo contrario, los chicos se comportan bien y son muy macanudos y afectuosos. Quiero aclarar que es la primera vez que enseño un idioma ante tantas personas y el secreto para ir tranquilo y hacer un buen trabajo es preparar muy bien la clase en la casa un día antes. Para mi es todo un desafio: ensenar ingles hablando en portugués, auch!! :-)
Mi esposa agarro 2 turmas y yo 3, asi que sobrepasamos los gastos mensuales necesarios, por lo que tendremos algo de excedente y aparte ya no vamos a necesitar luchar para sacar en reales los pesos que nos depositan en Argentina por el alquiler de nuestra casa.....que se queden alla guardaditos, ya se usaran para algo.
Para aquellos que esten flirteando con la idea de iniciarse en la docencia les digo que SI se puede, pongale ganas y esfuerzo, que sale.
Saludos!
Leonardo
44 años
Casado
Era de Bariloche
Vivo en Buenos Aires, PE
Residencia permanente

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik »

Muy buen dato Leo y mucha merde en tu nuevo laburo!
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica
Tipo de residencia: ninguna

msolb

Mensaje por msolb »

Hola!!! como estan?? yo estoy viviendo en Pernambuco en Ipojuca, Nossa Senhora Do O
La verdad que me interesa el trabajo, lo unico que donde queda ?? no me queda claro porque Pernambuco es grande.

Yo se ingles y obvio espanhol, y estoy aprendiendo portugues, se puede ir igual??

estoy necesitando el trabajo porque mi novio es brasilero y esta trabajando el, y yo estoy buscando algo mientras!!!

gracias por cualquier dato;

un abrazo

Horacio
Moderador

Mensaje por Horacio »

Hola Sol,
Independientemente del dato de leonardo, si queres, podes hacer como hice yo, buscas en internet las escuelas de idiomas por tu zona, te haces un CV, vas personalmente y lo entregas, te digo que hagas un CV porque lo vas a dejar en la recepcion y se lo pasan a la coordinación de la lengua que corresponde, por eso tambien te aconsejo que hagas uno para ingles y otro para español, porque generalmente son diferentes coordinadores y es muy dificil que te atiendan en ese momento, pero tenés que sudar un poco, no es para desmoralizarte, porque yo estoy en Goiania y la demanda de español es poca, quizas ahi sea mayor, yo entregué CV en 60 escuelas y por suerte me llamaron de una, pero ya te digo la gente que busca español aqui es poquisima, ahora, de ingles hay muchisimo, soy el único profe de español y hay 10 de ingles, tambien no esperes mucho del sueldo aquí pagan R$15 (- 8% Inss) la hora, creo que ahi como hay mas oferta y demanda pagan menos, lo bueno es promocionarte como profesora particular a domicilio yo cobro R$60, ya es otro cantar.

Decis que sabes ingles y español, ¿sabes didactica para enseñar?, ¿sabes gramatica suficiente?, enseñar a Brasileros es dificil porque ellos creen que saben español y creen que los estas "enrolando" (lo mismo para hispanohablantes aprendiendo portugues), yo tube alumnos que desistieron porque español les resultaba muy dificil y prefirieron estudiar ingles, entonces el tema no es tan facil, es un poco delicado y laborioso mantener el entusiasmo del Brasilero para que aprenda español.

Espero haberte presentado una buena opcion y cualquier cosa preguntame.

Un abrazo

Horacio
Nombre: Horacio
Estado civil: Soltero
Lugar de procedencia: General Pacheco- Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: Brasilia-DF
Tipo de residencia: residente permanente

Ubuntu - Hakuna Matata

cristian1977

Mensaje por cristian1977 »

Yo tengo a mi novia que es americana y se vino conmigo a Natal brasil ... ella por ahora o hace nada ... pero es americana y sabe espaniol .. la idea era esa de hacer un CV con sus habilidades para las lenguas , mas que nada el ingles .. creo que podria hacerse unos mangos y no aburrirse , enseiando y hablando ingles en las escuelas , ella ya fue invitada por un profesor de artes a una escuela y los pibes quedaron maravillados con ella por el ingles , asi que vamos a ver como podemos hacer de esto un negocio .. al menos para vacacionar gratis !
Nombre: cristian fernandez
Estado civil: soltero
Hijos: -
Lugar de procedencia: Buenos aires - capital federal
Lugar donde reside: Natal
Tipo de residencia: temporal - mercosur

lcaponi
Moderador

Mensaje por lcaponi »

Es tal cual lo explico Horacio, hay coordinadores para cada idioma y hay que ir a los instituos de idiomas (y hay mucha mas demanda de ingles que de espanol). Con este proyecto si no me equivoco estan los institutos CCAA y Wizard, encara primero esos dos. La cosa es para ya, asi que te recomiendo que te muevas pronto. Otra punta es dejar tu curriculum en los PROJOVEM (busca en internet donde queda la sede del PROJOVEM mas cerca de tu domicilio). El proyecto GANHE O MUNDO esta en todo Pernambuco y PROJOVEM esta en todo Brasil.
Saludos.
Leonardo
44 años
Casado
Era de Bariloche
Vivo en Buenos Aires, PE
Residencia permanente

Horacio
Moderador

Mensaje por Horacio »

Hola

Ya que lo mencionaste, yo trabajo en CCAA, tienen metodo propio mediante DVD, tenes una semana de entrenamiento (yo lo hice en ingles porque es escuela de ingles y eramos seis candidatos para ingles y yo solito para español), tenes que aprender la secuencia del DVD y acostumbrarte al control remoto, aca pagan R$15 (- 8% INSS), assinan carteira, tienen muchos alumnos VIP o sea clases individuales, entrando en http://www.ccaa.com.br se pueden saber las escuelas que hay cerca, wizzard, Fisk y otras franquicias tienen su propio metodo tambien, algunas por DVD y otras por libro, el dinero no es mucho pero no perdes tiempo en casa preparando las clases y ademas lo que les interesa es que aprendas a enseñar el metodo de ellos, logicamente por esa zona debe ser un poco diferente y si tienen convenios mejor todavía.

Adelante sol, tenes todas las de ganar.

Horacio

Ubuntu - Hakuna Matata

lcaponi
Moderador

Mensaje por lcaponi »

Ahh mira Horacio, no sabia que estabas en CCAA. El anio pasado me llamaron para laburar en CCAA en Carpina (creo que lo comente en el foro), para dar español pero después de unos días de hacer el entrenamiento desistí, no logre acostumbrarme al sistema, es demasiado estructurado para mi. Aparentemente es muy bueno y los alumnos aprenden bien, pero yo me sentía Bob Esponja cocinando cangreburgers :) (es el "fast food" de los métodos de enseñanza de idiomas), jejeje.
En el CCAA de aca pagan eso mismo (bastante mejor que lo que me pagan donde estoy) y aparte como bien decís, tengo que preparar las clases en casa.
Los profesores de CCAA que son "enviados" a trabajar en el proyecto GANHE O MUNDO no utilizan el metodo CCAA, sino el que eligió el Ministerio de Educación, mas tradicional.
Saludos!
Leonardo
44 años
Casado
Era de Bariloche
Vivo en Buenos Aires, PE
Residencia permanente

msolb

Mensaje por msolb »

Gracias a todos por la buena onda!

el otro dia fui a dejar un curriculum para otra cosa y me pidieron que de clase de espaniol, dije cualquier valor me parece que pedi muy poco en relacion a Horacio, cuanto deberia pedir?? yo soy de preparar toda la clase y demas y me lleva mucho tiempo, ademas de que tengo que viajar bastante y caminar hasta donde tengo que dar la clase.

Principalmente ademas me gustaria trabajar de lo que tanto me costo estudiar, arquitectura.

bueno un beso espero sus respuestas!

Horacio
Moderador

Mensaje por Horacio »

Hola Sol,

Supongo que hablas de clases particulares a alguien de una empresa, si pediste poco, podes agregar que tenes mucho gasto de viaje,
podes decir que por cuestion de traslado, mínimo impartirás dos horas de clase, lo de preparar las clases es transparente al alumno,
a veces para preparar dos horas de clases estas dos dias, eso es normal, pero una ves que preparas las clases ya las tenes para otra oportunidad,
quizas con algunas modificaciones, tené en cuenta que la oferta de profesores nativos en tú zona deber ser mayor que donde yo estoy.

Espero haber aclarado, sino preguntame.

Un beso

Horacio

Ubuntu - Hakuna Matata

lcaponi
Moderador

Mensaje por lcaponi »

Hola Sol, no se cuanto pediste ni en que zona estas. En el interior de Pernambuco CCAA paga R$ 7 la hora catedra (45 minutos) y Wizard R$11 la hora reloj. Si son mas de 25 km pagan viaticos para transporte. El truco para amortizar los costos del transporte es que intentes aglutinar varias clases de un solo tiron, programando mas de una turma por ejemplo, o como dice Horacio, dando 2 horas. Escuche que en otros lugares de Brasil se paga mejor, creo que aqui en el nordeste estan los salarios mas bajos :)
Saludos.
Leonardo
44 años
Casado
Era de Bariloche
Vivo en Buenos Aires, PE
Residencia permanente

Horacio
Moderador

Mensaje por Horacio »

pagan R$7 !!!!!!!! y yo me quejo que me pagan R$15, por lo que me comentan las chicas de recepcion lo mas que llegaron a tener fueron 6 alumnos al año.

Ubuntu - Hakuna Matata

intratable

Mensaje por intratable »

Yo como funcionario cobro poco más de 1200 al mes, tengo 5 turmas en la semana. Es medio bajo igual para lo que es sP.
No respondo dudas por MP que puedan ser expuestas por el foro.
Imagen
Esteban
Soltero
Procedencia: Munro
Vivo en: SP
Tipo de residencia: Permanente

dpellegrino2003

Mensaje por dpellegrino2003 »

Hola que tal!
Una consulta, estos cursos se hacen cada 6 meses no? Sabes si hay chances de comenzar en la proxima tanda?

Saludos y gracias x la info.
damian

Cerrado

Volver a “Trabajo”