BUSCO DEPARTAMENTO/CASA PARA COMPRAR - FLORIPA

Moderadores: Ardi, lcaponi

Responder
Richard444

BUSCO DEPARTAMENTO/CASA PARA COMPRAR - FLORIPA

Mensaje por Richard444 » Mié May 18, 2016 9:13 am

Hola gente, estamos planeando con mi familia mudarnos a Brasil en un mediano plazo. Tenemos pensado comprar un departamento y/o casa en alguna playa del norte de Floripa, como por ejemplo Dos Ingleses. Si alguien tiene alguna propiedad en venta bienvenida la info, así como también me gustaría recibir consejos al respecto. Estuve leyendo ya aportes muy útiles de Ardi y otros foristas. Por ejemplo pregunté a una inmobiliaria como se manejaban, si era un anticipo y luego el saldo a la entrega de la escritura a mi nombre y me contestaron que el pago era "a vista". Otra inmobiliaria que vendia un apartamento de pozo hablaba de "escritura avanzada" (?). Bueno un abrazo para todos y espero sus comentarios.
Ricardo
Nombre: Ricardo
E.Civil: Casado
Hijos: 6
Lugar de Procedencia: Sierras Bayas - Pcia. de Bs.As.
Lugar donde vive actualmente: Glew Pcia. de Bs.As.
Tipo de residencia: ninguna

Ardi
Moderador

Re: BUSCO DEPARTAMENTO/CASA PARA COMPRAR - FLORIPA

Mensaje por Ardi » Sab Jun 11, 2016 9:07 pm

HOla, no es apartamento "de Pozo" debe ser "de posse". Eso significa que el que te vende no es el dueño, es decir, que el terreno fue usurpado (por el que te vende o por uno anterior que le vendió a él) y ahi construyeron ese dto y fueron al Juez y pidieron que no los echen porque no tienen donde vivir y el Juez les da "la Posse" que viene a ser la posesión. Tiene derecho a vivir ahi hasta que el verdadero dueño decida o si el verdadero dueño es el estado hasta que se reglamente la donación o demolerlo.
Obvio que para nada te recomiendo comprar nada de posse, porque lo que están haciendo es simplemente transmitirte a vos el derecho de seguir ocupando esa propiedad pero nadie sabe si algun dia podras ser el verdadero propietario o no.

Acá pagar "a la escritura" no es lo mismo que en Argentina. Porque acá la escritura se hace en un Cartorio de documentos, eso es una escribanía donde ustedes llevan los datos y el texto y firman adelante del escribano que transcribe el texto y dice que las firmas son de ustedes, pero no verifica que la propiedad exista, que el que vende sea el verdadero dueño, que esa propiedad no esté hipotecada o embargada, etc etc. Sólo que ustedes son las personas que dicen ser y que esas son sus firmas. Luego de obtener esa escritura de compraventa la misma debe ser registrada en el Cartório de Registro de Imóveis y ahí sí, van a entrar en la ficha del inmueble que se caracteriza por un número de Matrícula, van a mirar todos los impedimentos que haya (si hay), y si todo está OK vas a pagar una tasa de Registro y lo vas a registrar a tu nombre.

Por eso, lo mejor es pedir el número de matrícula ANTES DE CERRAR EL NEGOCIO NI DE ENTREGAR UN REAL. Con ese número vas al Cartório de Registro de Imoveis pedis un certificado de ese inmueble (les decis que queres saber si está apto para ser vendido) y ahi vas a verificar vos mismo si lo que esta registrado es lo que vos estás comprando y si le estas comprando al verdadero dueño.
A mí me pasó eso con la casa que compré en Bahia, entregue una seña y un mes despues escrituramos y ahi pague el resto, la inmobiliaria tenia un gestor que debia ir registrar el inmueble a mi nombre y traerme la escritura de registro, pero nunca lo hacia, me pasé meses reclamandole, hasta que contraté a otro, ahi descubrimos que el número de Matricula que figuraba en la escritura no era el de mi casa (el escribano habia hecho una inversion de números) pero como yo pagaba el IPTU sabia el número de mtricula y vimos que habia un error, volvimos al Cartorio y lo salvaron en la propia escritura. Pero despues de eso, ya con el número de matrícula correcto fuimos a registrarlo y descubrimos que la casa nunca habia sido incorporada al terreno, o sea, era una construccion irregular, tuve que regularizarla yo, me llevó 3 años y varios miles de reales en dos abogados diferentes, encontrar al primer dueño del terreno porque a nombre de él figuraba en el Registro para que incorporara la construccion, era un empresa de Rio de Janeiro que por suerte no se habia fundido, porque sino no sé qué hubiera hecho. Se venian pasando ese terreno y luego esa casa de escritura en escritura en cartorios, con poderes de venta y ninguno la habia registrado desde hacía 30 años. Obvio que también tuve ue pagar yo los impuestos y multas para incorporar la construccion al terreno que la hizo la empresa pero la pague yo.

El empleado del Registro me explicaba que a veces le venden a más de una persona el mismo inmueble y al primero que llega ellos se lo tienen que registrar, por eso siempre les recomendo que no compren desde lejos, que vean la propiedad, que pidan el certificado de matrícula en el cartorio de imoveis y que pregunten ahi mismo en el cartorio si segun ese registro esa casa no tiene inconvenientes para comprar y registrar a tu nombre. Y en cuanto compren REGISTREN, porque como les dije, el dueño es el que registra, no el que tiene la escritura porque la escritura de compra de un inmueble no es título perfecto en Brasil (no da derecho a propiedad).
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Floidian

Re: BUSCO DEPARTAMENTO/CASA PARA COMPRAR

Mensaje por Floidian » Dom Ene 07, 2018 1:21 am

Soy otra persona de la que creó el post pero me sirve mucho lo que acabo de leer. Espero que no genere inconvenientes haberme "metido" así de sopetón. :)

Espectacular tu respuesta a la persona que preguntó. Me sirve para avanzar con cierto rumbo en lo que me estoy embarcando (es un condominio de lo
que estamos hablando, en RJ, Recreio).

En nuestro caso ya nos reunimos con la inmobiliaria personalmente, vimos el lugar, nos dieron un papel con la unidad asignada y quedamos en enviar el dinero desde Arg, etc. Pero les pedimos tiempo por estar afuera y una serie de excusas más. Mi consulta es para hacer el trámite de averiguación de los antecedentes de ese lugar si es necesario un abogado como gestor o quién? Obviamente la matricula se la pediré a la inmobiliaria, algo mas debo pedirle?
Tenemos amigos allí y ellos podrían en todo caso conseguir un abogado, salvo que indiques otra tipo de persona. Si bien es seguro que no cueste poco dinero pienso que es seguro antes de arriesgarse tanto. La empresa es Patrimovel (la numero 1 de RJ creo que decía o de Brasil). Seguimos después. Gracias! Sigo chusmeando el foro.
Nombre: Fernando
Estado civil: casado
Hijos: no
Lugar de procedencia: C.A.B.A.
Lugar donde reside: C.A.B.A.
Tipo de residencia: con CPF

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Dom Ene 14, 2018 6:55 pm

Hola Fernando.
Cualquier persona puede ir al Cartório de imoveis con el número de matrícula del inmueble y solicitarlo. No es caro el Certificado, yo pedi uno hace poco y me costó 37reales o algo así. Vale la pena.
Si aun no está terminado es posible que no tenga una matricula individual, sino una de todo el predio, pero eso te lo va a decir el de inmobiliaria. Lo que no pueden es no tener NADA. En el Registro de imoveis tiene que estar registrado el terreno, la construccion, etc. No se mucho de inmuebles en planta, pero creo que la otra vez encontre un artículo que hablaba justamente de este tema, voy a ver si lo vulevo a encontrar.

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Dom Ene 14, 2018 7:25 pm

Fernando, creo que este artículo del PROCON (Ente público de Protección al Consumidor) de SP te va a servir.
También podrías ingresar y ver algo similar en el Procon de RJ, aunque no creo que cambie mucho.
SUERTE!

http://www.procon.sp.gov.br/categoria.asp?id=260

Floidian

Mensaje por Floidian » Lun Ene 15, 2018 3:33 pm

Buenas Ardi:

Lo estuve leyendo recién. Muchas gracias por el envío.
Nombre: Fernando
Estado civil: casado
Hijos: no
Lugar de procedencia: C.A.B.A.
Lugar donde reside: C.A.B.A.
Tipo de residencia: con CPF

mdm

Mensaje por mdm » Vie Ene 26, 2018 8:59 pm

Hola.
Mi nombre es Marcelo.
Te queria consultar si queres comprar en Floripa o podria interesarte algo en Camboriu.
Tengo ahi un depto el cual quiero vender y/ o permutar por algo aca.
Soy de Olivos, Bs. As.
Perdor por entrar por la ventana es este aviso, pero, con preguntar no se pierde nada.
Un saludo.
[email protected]
Nombre:  Marcelo
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de nacimiento: Bs. As. CABA
Lugar donde vivo actualmente: Olivos Bs. As.
Tipo de residencia en Brasil: Ninguna.

Responder

Volver a “Avisos Inmobiliarios - Venta - Alquiler”