Ley Trabajo extranjeros

Datos e informaciones sobre trabajo en relación de dependencia, leyes laborales, derechos y obligaciones de los empleados y empleadores.

Moderadores: Ardi, Horacio

Responder
Avatar de Usuario
Lole
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 08, 2014 3:48 pm

Ley Trabajo extranjeros

Mensaje por Lole »

Hola buenas tardes, queria saber si alguien puede ayudarme a encontrar la ley que indica esto...Estuve leyendo bastante pero no encuentro lo que hace referencia a deportacion y/ o carcel.

"NO SE PUEDE TRABAJAR SIN TENER CARTEIRA DE TRABALHO (RESIDENCIA Y CPF).
Es ilegal. Hacerlo viola la Ley de Estrangeiros y la pena es la deportación y/o cárcel."

Si realmente es verdad cuando encuentran algun extranjero trabajando sin los respectivos documentos , lo deportan o puede ir a la carcel. Si conocen de algun caso.
Me gustaria tenerlo por escrito porque realmente cuando uno quiere ayudar lo tratan de analfabeto, ignorante y/o mentiroso , y que es una barbaridad asustar asi a los chicos y chicas que quieren venir a "hacer la temporada"

Muchas gracias, saludos
Lorena Freda
Nombre: Lorena Sonia Freda
Edad: 47 años
Sexo: Femenino
Estado Civil: Casada
Hijos: 2
Lugar de procedencia: Buenos Aires (Florida, Vicente Lopez).
Lugar donde vivo actualmente: Maresias
Tipo de residencia: Permanente

Pablom10
Mensajes: 155
Registrado: Jue Jun 05, 2014 1:03 am
Ubicación: Pinhalzinho SC

Re: Ley Trabajo extranjeros

Mensaje por Pablom10 »

"O procedimento de deportação está previsto no artigo 98 do Decreto nº 86.715/81 e consiste na retirada do estrangeiro pela Polícia Federal nas hipóteses de entrada ou estada irregular no território nacional"

Si entraste como turista y te encuentran trabajando se considera una estadía irregular.


Ahora, si quieren trabajar en negro las posibilidades que les pase eso en 3-5 meses son MUY bajas, pero no deja de tener su riesgo.
Si te agarran, en general no te mandan a la carcel, solo te notifican que tenes X dias para irte. Si no lo cumplis, la proxima te agarren si podrían detenerte y sacarte compulsoriamente. NO VAS A la carcel, no te mezclan con presos, pero no debe ser lindo que te retengan 1 o dos dias (ver fotos en links)

Aca texto sobre los decretos
https://www.infoescola.com/direito/deportacao/
Aca algunos ejemplos d eoperaciones de deportacion.
http://g1.globo.com/rr/roraima/noticia/ ... raima.html

No creo que sea meter miedo, pero hacerlo legalmente te cuesta solo 300 reales (y podes volver el año proximo por que es por 2 años) y de tiempo dos días en argentina y dos días en Brasil. Es muy fácil hacerlo bien!


copio mas texto:
O Estatuto do Estrangeiro (lei 6815/80) prevê três modalidades para regular a retirada compulsória do estrangeiro do país, que são a deportação, a expulsão e a extradição. Todos os três tipos dependem da entrada de estrangeiro no território nacional. O impedimento à entrada no país de determinada pessoa já é um tipo à parte dos outros três, pois, neste caso, o estrangeiro não ultrapassa a fronteira, porto ou o aeroporto, porque não possui, por exemplo, um passaporte visado por um cônsul brasileiro no exterior. A deportação pressupõe a entrada do estrangeiro, ou seja, ele necessariamente ultrapassou a fronteira, porto ou aeroporto brasileiro. A entrada de estrangeiro de modo irregular, clandestina, no território nacional, bem como a entrada regular, cuja a estada tornou-se irregular, ensejam a deportação.
Nombre: Pablo Llamedo
Edad:40
Sexo: masculino
Estado civil: casado
Hijos: 2 hijas
Lugar de procedencia: CABA
Lugar donde vivo actualmente: Pinhalzinho SC
Tipo de residencia: Temporaria

Avatar de Usuario
Ardi
Moderador
Mensajes: 4074
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:06 am
Ubicación: Florianópolis, Brasil

Re: Ley Trabajo extranjeros

Mensaje por Ardi »

Pablo, lamento decirte que sí va preso quien tuvo orden de deportación y no cumpió.
No sé cómo será ahora con la nueva ley, pero hasta ahora si debias ser deportado compulsoriamente y no tenías el dinero para pagarte el pasaje de vuelta, sí te meten preso hasta que algun familiar o amigo via consulado pueda pagar.
Creo que puede haber cambiado con la nueva ley, porque dicen que es más humanitaria, pero si aun existe la deportación en la nueva sigue lo mismo, de que para no ir preso tener que pagarte el pasaje y sino ellos te retienen para garantizarse que no violes otras leyes.
Nombre: Ardi Weingast
Edad: 64
Sexo: Femenino
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 27 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Responder

Volver a “Trabajo en relación de dependencia: Salarios, leyes laborales, etc.”