Mudarse de Argentina a Brasil

SECCIÓN CREADA PARA LOS QUE DESEAN CONSULTAR OPINIONES DE OTROS FORISTAS SOBRE MEJOR LUGAR PARA RESIDIR, O POSIBILIDADES DE CONSEGUIR TRABAJO EN DETERMINADOS LUGARES.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Responder
maurobianchi

Mudarse de Argentina a Brasil

Mensaje por maurobianchi »

Hola a todos. Estuve recorriendo el foro y vi bastante info útil. Pero hay muchos hilos que ya tienen bastante tiempo y quizas ya estén desactualizados.
Mi situación, creo, es la de muchos en este momento y por eso la publico, esperando obtener info que no solo me ayude a mi sino a los que estén en mi situación.
Somos una pareja de 40 años con dos hijos pequeños. Somos profesionales, y tras perder varios comercios y cansados de este pais, decidimos buscar nuevos horizontes.
La idea es vender nuestra casa, que ya está en venta, con el dinero adquirir varios departamentos en florianopolis y vivir de la renta de estos. He estado viendo precios y sacando cuentas y lo veo bastante rentable.
Mi primer duda pasa en como llevar el dinero. Ya que no quiero bancarizarlo en argentina. La idea es llevarlo en efectivo y comprar directo o bancarizarlo directamente allá.
Otra duda es si yo tramito la temporal y adquiero estos inmuebles, tengo que tributar a Argentina?
Otra cuestión es que estuve viendo en ingleses algunos duplex muy lindos, nuevos, muy baratos y con buena renta. A lo que se me ocurrió si existe la posibilidad de comprar algo en pozo o desarrollar algo uno mismo para así conseguír mejores precios. Alguien lo ha hecho o ha comprado algún depto y quiera darme su opinión?
Estoy esperando abran los vuelos para poder viajar y hablar con gente de alli y ver un poco. Mientras tanto agradezco su ayuda.
Por el momento estas son las primeras dudas. Seguro haya más mas adelante. Saludos para todos y gracias por anticipado
Nombre: Mauro Bianchi
Estado civil:Casado
Hijos:2
Lugar de nacimiento:Bs As
Lugar donde vivo actualmente:Neuquen
Tipo de residencia: ninguna
mdalmasso

Re: Mudarse de Argentina a Brasil

Mensaje por mdalmasso »

Hola Mauro, ya te mudaste a Florianópolis?
Estoy en la misma situación con ganas de irme para allá el año que viene y tengo algunas dudas también.
Nombre: Marcos
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de nacimiento: Argentina
Lugar donde vivo actualmente: Argentina
Tipo de residencia en Brasil: ninguna de momento
ferchu41

Mensaje por ferchu41 »

Hola mauro y Marcos , estoy en la misma situación que ustedes , quiero ver ideas como para irme para aquel lado .
ValentinoGabriel

Mensaje por ValentinoGabriel »

Hola chicos, no estoy exactamente en la misma situación que ustedes, pero igualmente quería saber como mudarme allá porque, como viene la mano aca en argentina no creo que vaya ni a conseguir trabajo siquiera. Tengo 18 años, estudio marketing digital y desarrollo web, mi idea es irme a vivir a buzios ya que ahí conozco gente y además me llevo mejor con buzios porque desde los 10 años que voy de vacaciones. Quería saber que tengo que hacer para irme a vivir allá. Si alguien me tira una idea estaré mas que agradecido :)
Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

Hola, para recibir respuestas en este foro deben completar la firma. Entren en Reglas del foro si tienen dudas de cómo se hace.

viewtopic.php?f=56&t=1431
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 28 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro
2101

Re: Mudarse de chile a Brasil buzios

Mensaje por 2101 »

Hola soy argentina vivo en chile hace años y quiero ir a vivir a buzio me gustaría tener info de alquiler de casa año corrido link de corretajes
1909

Mensaje por 1909 »

Hola!! Mi nombre es Debora! Tengo pensado mudarme a Brasil/ Florianópolis, el año que viene con mi pareja. Queremos invertir en algo. Que es lo más conveniente una franquicia? Poner un comercio? Si pueden orientarme se los agradezco. Muchas gracias.
Debora :|
GuillermoP

Mensaje por GuillermoP »

Hola, también quiero irme para Brazil, de momento no sé en qué ciudad caer, así que me gustaría leer recomendaciones.
Lucrecia2202

Mensaje por Lucrecia2202 »

Hola! Con mi familia también estamos queriendo ir para Florianópolis. Pero estamos en duda respecto al lugar, más que nada por el tema del colegio de mi nena. Alguna sugerencia que tengan?
Responder

Volver a “Intercambio entre foristas: Mejor lugar para vivir, trabajo, salud, etc.”