Renovación del RNE permanente fuera del plazo de validez

Información sobre el estado de tu RNE.

Moderador: Ardi

Responder
aldana

Renovación del RNE permanente fuera del plazo de validez

Mensaje por aldana »

Buen dia Ardi! y Federico
Felicitaciones el foro está completísimo.
Mi duda la busqué pero no la encontre, asi que tal vez la respuesta les sirva a otros.

Tengo mi residencia permanente (por el acuerdo Mercosur) desde 2010.
La fecha de vencimiento es en Agosto 2020 y según lo que me comentaron, debería inicar el trámite para renovación de la misma, 3 meses antes del vencimiento (o sea entre final de Mayo 2020 y final de agosto 2020 que vence)

Durante ese período tengo planeado estar en Portugal y recién podría retornar a Brasil en Noviembre o diciembre.
Que sucede con mi residencia? La pierdo si me paso de esa fecha o puedo renovarla sin problemas al regresar, o sea, dos meses despues de su fecha de vencimiento?
En ese caso, pagaría multa?
caso negativo, la pierdo?

Muchas gracias!!!!
ALdana
Aldana Vladi
Nascida en Buenos Aires - Argentina, residente Permanente en Brasil desde 2011
Residencia en el nordeste
Soltera - 37 años
Noelia3010

Re: Renovación del RNE permanente fuera del plazo de validez

Mensaje por Noelia3010 »

Aldana, que paso tu residencia ?
Noelia3010

Mensaje por Noelia3010 »

Aldana , que paso con tu residencia ? Estamos en una situación similar con mi marido
vanesag

Mensaje por vanesag »

Buen dia,
Necesito ayuda, si alguien me puede explicar como puedo hacer para revalidar mis titulos.
Soy Argentina, pero estudie toda mi vida en Brasil.
Me recibi en Pedagogia en la universidad tuiuti do parana(Curitiba) e tengo pos grado en la PUC /PR.
Quiero revalidar ambos titulos para poder conseguir un trabajo. No hay ningun acuerdo de mercosur? Tantos tramites burocraticos hay que hacer?
mis titulos son del año 1996/1998 . alguien me puede ajudar? Tambien necesito renovar mi RNE solamante en Brasil se puede hacer?
Agradezco si alguien conoce como hacer dichos tramites. saludos... Vanesa
met957
Contactar:

Mensaje por met957 »

Hola,

No se si solucionaste tu tema. Yo debía volver a Brasil en Mayo 2020, imposible x temas familiares y pandemia.

Ardi me comentó de una prórroga de 8 meses, hoy escribí al consulado de Brasil y me enviaron esto un documento de la policía que el plazo se extendía hasta el 19 de marzo del 2022.

Chequea esto:

https://www.in.gov.br/en/web/dou/-/port ... -340771055

Saludos!
Maria Eugenia Tasso
Jubilada
64 años
Hijos: 1
Divorciada
En Argentina por tema personales.
Hugoloff

Mensaje por Hugoloff »

Hola Buenas Tardes!
Antes que nada nos presentamos. Somos Hugo Sverdloff (77) y Mary Torrado (74) ambos médicos, con residencia habitual entre Buenos Aires y Arraial D´Ajudo Bahia desde 2000. Nuestro RNE venció en agosto de 2021, gracias al foro me acabo de enterar que a partir de los 60 no es necesario la renovación. Una preocupación menos, pero vamos a exceder el plazo de 2 años fuera de Brasil, regresamos el 15/5/2019 y nuestro regreso para mayo 2020 se frustró con la pandemia. GOL nos cambió los pasajes para el 24/7/2022 por lo que los plazos se excederán. Cómo debo proceder al ingresar a Guarulhos, lugar donde tengo que hacer migraciones por cambio de avión? Supongo que aunque entre con DNI argentino como turista van a detectar rápidamente nuestra situación...
Un cordial reconocimiento para los coordinadores de esta sección del foro y un saludo a los foristas.

Hugo Sverdloff
Médico jubilado
rodolfo64

Mensaje por rodolfo64 »

Buenos dias,
mi situacion es que tengo el RNE clasificacion permanente que vence en diciembre de 2022. Yo ahora estoy en argentina por todo el 2023, por lo que lei despues de los 60 no es necesario hacer el tramite de renovacion. Pasa que yo los cumplo en febrero de 2024, Que pasa si el RNE queda vencido por un aÑo y medio y cumplo los 60.. tengo que hacer el tramite?
Responder

Volver a “Consultá el estado de tu RNE”