Resultado da consulta por parâmetros

Información sobre el estado de tu RNE.

Moderador: Ardi

Responder
fedefin

Resultado da consulta por parâmetros

Mensaje por fedefin »

hola,
yo hice el tramite para la residencia permanente en noviembre, la hice de una a la parmanente, hasta hce poco cuando entraba a consultar el tramite me decia que no hay resultados pero ahora me salio una planilla con datos que dice:
Protocolo: aca esta el numero, solo que no lo pongo en el post por privacidad.
Código/RNE: aca esta el numero, solo que no lo pongo en el post por privacidad.
Estrangeiro(a): aca esta mi nombre
Tipo de Permanência: Transformação - visto oficial/diplomático em permanente
Data de Autuação: 16/11/2009
Data de Estada Atual: 11/11/3000
Classificação Consular: //14
Situação do Processo: Aguardando análise

la pregunta el codigo rne es mi rne definitivo ,, eso quiere decir que ya termino el tramite ??

la otra es que tambien hay unos botones que dicen: anexos, apensos y exigencias pendientes.
en el que dice exigencias pendientes que es el unico que tiene contenido cuando hago click dice: encontradas 8 pendencias

Comprovante de pagamento da taxa no original, a ser recolhida por meio da guia GRU;
Cópia autenticada de todas as folhas do Passaporte (por pessoa);
Requerimento por meio de formulário próprio a ser obtido junto à Polícia Federal;
Cópia autenticada da cédula de identidade emitida pelo Ministério das Relações Exteriores para estangeiros portadores do visto oficial/diplomático (por pessoa);
Prova de qualificação profissional;
Cópia autenticada do contrato de trabalho, por tempo indeterminado, que entrará em vigor após o deferimento do pedido;
Parecer do Ministério das Relações Exteriores e Ministério do Trabalho;
Declaração, sob as penas da lei, de que nunca foi pronunciado, processado ou condenado no Brasil ou no exterior;

que hago ahora con esto,,alguna idea, a alguien le paso esto antes, ???
igual en estos dias voy a ir a la policia a ver que es y les cuento que paso.
gracias

Anachch

Re: Resultado da consulta por parâmetros

Mensaje por Anachch »

Hola! a mi me pasó lo mismo, dice exactamente eso. Supongo que querrá decir que están los datos ingresados pero que la permanencia no está aprovada todavía. Mi gran pregunta es si ese numero es verdaderemente el RNE o es solo un codigo. El numero tiene esta forma *******-Z o sea son siete numeros barra Z. Tengo una confusión con todo esto. Yo necesito el bendito RNE para poder sacar la carteira de trabalho, ya estoy trabajando y ya me la pidieron. Y no se como y cuando puedo pedir algun papel (llamese sincre o como se llame) a la policia como comprobante de RNE para poder hacer la carteira de trabalho. Uff q onfusión. Bueno si alguno puede decirnos si ese numerito es el RNE ya sería un avance. Muchas gracias.

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik »

Ana, vos hace bocha que estás en Brasil, cómo es posible que no te dieron el RNE? qué trámite de residencia hiciste? fuiste a buscar el SINCRE? ahí figura tu RNE y con el SINCRE automáticamente sacás la carteira de trabalho en un par de días y sino mismo así con un comprobante de la misma PF donde hiciste el trámite. Me da la sensación que estás algo perdida, no dejes de consultarnos y preguntarnos tus dudas a seguir esperando algo que tal vez falta que vos vayas a buscar y no tenés idea todavía.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica
Tipo de residencia: ninguna

Anachch

Mensaje por Anachch »

Hola Fede, hace un mes y una semana que estoy en brasil,lo que pasa es que estoy en el foro desde hace bastante averiguando todo. Igual queria compartir mi experiencia. El día 5-7-11 ingresè todo para la transformacion del visto de turista a temporario, me dijeron en la policia federal que podìa tramitar directamente la permanente y eso hice. Y hoy salio la publicaciòn el el DOU, me aprobaron de una la permanente.La verdad todomuy ràpido,en un mes, estoy muy contenta. Ahora me explicaron que tengo que ir a la policia federal para Hacer el registro par que me den el NUMERO RNE. Lo que no sè es si tengo que presentar todos los documentos nuevamente siendo que presentè todo hace un mes.Partida de nacimiento entreguè la ùnica que tenìa, ahora si me la piden nuevamente no sè que voy a hacer.
Chicos gracias por toda la info y la ayuda que ofrecen, la verdad que ha sido muy muy ùtil para mì.

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik »

En primer lugar vos tenías todo el derecho de hacer la temporaria por 2 años pero bueno, al menos te salió bien y sólo demoró todo 1 mes; al parecer están acelerando tiempos y eso es bueno. Nadie puede obligarte a hacer la permanente directa. Segundo, tus documentos personales como la partida de nacimiento NO se entrega, se muestra y de última dejás una copia autenticada en un cartório pero JAMÁS se deja tu original de nada.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica
Tipo de residencia: ninguna

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

Hola Ana,

Para tener un número de RNE tu residencia (tanto sea temporaria o permanente) deberá ser registrada en el Ministerio de Justiça exactamente en el Registro Nacional de Estrangeiros.

Si hubieras hecho la temporaria en el momento que la solicitás, ya la registran también y por eso tu número de RNE aparece automaticamente en cuanto meten los datos en la computadora.

Al hacer la permanente, primero tienen que solicitarla a Brasilia y luego la aprueban y publican. Una vez publicada tenés 90 días para REGISTRARLA y una vez que la registres tendrás tu número de RNE y podrás solicitar un SINCRE que te servirá como documento hasta la llegada de la Carteira de Estrangeiro (CIE).

Sí, tenés que presentar nuevamente documentos. Entrá en las FAQS de residencia permanente y fijate que allí está todo.

Opino como Fedde que ellos no deberían haberse quedado con tu partida de nacimiento original, o piden una copia en cartório o piden una copia y original y ellos se quedan con la copia y ponen que vieron el original y que coinciden.

Posiblemente para registrar la permanente te soliciten la Inscripción Consular, hemos visto que la están solicitando en muchos lados aunque ya hayas presentado la partida. Lo que pasa es que para sacar la Inscripción Consular necesitás la partida de nacimiento original. Asi que si la PF se la quedó deberás plantearle a ellos eso y que te la devuelvan o que no te reclamen otra o la inscripción consular porque una vez acá es difícil obtener otra.

Abrazo.

Ardi
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 28 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

Lo de la Inscripción Consular, es una suposición mía, porque venimos viendo eso. Pero es mejor que llames y les preguntes a ellos que solicitan porque en algunos lugares no la piden.

Anachch

Mensaje por Anachch »

Hola Ardi, Hola Fede, gracias por la info. Ahora sí me quedo bien claro todo el proceso para el RNE, voy a tener q ir a la policia y ver si me piden la inscripcion consular, y ver que pasa con los documento originales que entregué.Y a ver que tasas tengo que pagar, porque cuando hice los tramites de residencia sólo me cobraron una tasa de algo de 100 reales o 120 reales y por lo que ví en el foro cobran otra de 60 y tantos reales que yo nunca pagué.
Cuando haya resuelto esto les cuento como mes fue.
Saludos...

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

Sí, fijate que está en el foro, incluso el código para pagar cada una de las tasas. tenés que pagar las mismas que cuando hacen la temporaria o sea el Registro en el RNE y la emisión de la CIE.

Lo que pagaste antes es la transformación del visto.

pedroperez

Mensaje por pedroperez »

Hola!
Yo estoy igual que fedefin, entro en la pagina del ministerio de justicia y aparece lo mismo:

Código/RNE: aca esta el numero, solo que no lo pongo en el post por privacidad.
Estrangeiro(a): aca esta mi nombre
Tipo de Permanência: permanente
Data de Autuação: 16/03/2012
Data de Estada Atual: 11/11/3000
Classificação Consular: //14
Situação do Processo: Aguardando análise

lo único que con mas pendencias 12, esas pendencias son documentación que presenté en la PF cuando me dieron el protocolo, ese numero con la Z al final es el RNE? tengo que hacer algo ? les agradezco la ayuda

Pedro

Responder

Volver a “Consultá el estado de tu RNE”