Imorescindible Dni con domicilio en Brasil?

Información general sobre jubilaciones.

Moderador: Ardi

Responder
saldana32

Imorescindible Dni con domicilio en Brasil?

Mensaje por saldana32 »

Hola!!!! Mi marido y yo estamos en Argentina todavía, haciendo los trámites para jubilarnos, calculo que los dos estaremos cobrando a fin de este año y la idea es estar x allá (Bombinhas) en abril o mayo del año que viene. Vi en uno de las respuestas de Ardi que se necesita si o si el DNI con domicilio en Brasil para hacer el trámite en Argentina para la transferencia a Brasil de nuestras jubilaciones, y también leí que el DNI con el cambio de domicilio tarda mucho, entonces mi pregunta es: se puede hacer el trámite con el SINCRE y algún certificado de la cancillería argentina en Brasil, que certifique que estoy viviendo allá?
Leí tods los Faqs y no encontré esta respuesta, y si está y se me pasó, pido mil disculpas!!!

Otra: suponiendo que con el SINCRE se pueda, es necesario esperar algun tiempo desde que empecé el trámite de residencia y tengo número de RNE? O apenas tengo ese número puede viajar a la Argentina y empezar mi trámite de transferencia? o hay que esperar 180 días como dicen en otro Faq?
Espero haber sido clara con la pregunta, y disculpen si no lo fui!!! es que tengo tantas cosas x preguntar que se me enredan jajajaj, besos y graciassssss!!!!!!
Nombre: Liliana Hermosid
Estado Civil: casada
Hijos: 3 hijas y 5 nietos
Lugar procedencia: Buenos Aires
Lugar donde vivo: Bombinhas
Tipo de residencia: Temporaria

Ardi
Moderador

Re: Imorescindible Dni con domicilio en Brasil?

Mensaje por Ardi »

Hola, Liliana.

Depende del Banco de Argentina, a veces incluso no basta con el DNI con domicilio en Brasil sino que piden tambien el Certificado consular. No sé si viste que lo de jubilaciones es mejor hacerlo en el Banco de la Nación. Asi que deberías ir ahi para preguntar, o tal vez el propio ANSES sepa decirte si se puede solo con el certificado de supervivencia o de residencia consular.
De cualquier modo los DNI no están demorando tanto ahora que la mayoria de los Consulados ya tienen las maquinas del RENAPER.

Entiendo que no es necesario esperar ningun tiempo. Fijate de releer el tópico que dice RESUELTO sobre jubilaciones que ahi alguien detalló bien los pasos.

SUERTE!!! Abrazo.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 28 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

saldana32

Re: Imorescindible Dni con domicilio en Brasil?

Mensaje por saldana32 »

Graciasssssssssssssssssss milesssssssssssss, voy a ir la semana que viene, y si me informan algo concreto lo comento para que sirva a otros. Leí lo de jubilaciones completo, pero no me había quedado claro, gracias otra vez, besoooooooo
Nombre: Liliana Hermosid
Estado Civil: casada
Hijos: 3 hijas y 5 nietos
Lugar procedencia: Buenos Aires
Lugar donde vivo: Bombinhas
Tipo de residencia: Temporaria

Responder

Volver a “Jubilaciones”