Letra T

En este foro nos divertimos contando las anécdotas que pasamos los argentinos para adaptarnos a la vida en Brasil.
Seguro que tenés alguna...Compartila con nosotros.

Moderadores: Ardi, lcaponi

Gra1610

Letra T

Mensaje por Gra1610 »

El recuerdo de esta anécdota surgió hoy y es una mezcla entre el idioma y la solidaridad que se respira por estos lados.

Empiezo con el idioma: la letra T se pronuncia CH, por ejemplo NOICHI que se escribe noite pero se pronuncia noichi.
Por acá, en el nordeste dicen NOITE o NOITI (la T pronunciada como nuestra T)...

Ahora comienza la anécdota, donde la solidaridad o la cooperación o no se como llamarlo, entran en juego:

Eduardo, mi muchacho, fue al corraloncito de materiales a buscar esa pieza que une tres canios... Una TE, en argentina.

Habló de TE, nadie entendia... habló de TI, lo seguian mirando sin entenderle, habló de CHe, de CHi, y seguía estando como cuando los espanioles llegaron de Espania. Eran tres los vendedores dándole bola y tratando de entender que cosa necesitaba este gringo...
Imaginen la situación, en el único micorralón que existe acá, tres vendedores se dedicaron a intentar entenderle al gringo y darle la solución a su necesidad.

Finalmente, mi muchacho, pidió un lápiz y un papel y les dibujó la pieza que buscaba... problema solucionado!!!! Volvió contento con la necesaria pieza T (que sigue teniendo tantas manera de pronunciarla, según quién la diga, dónde haya nacido, como sea su estilo para hablar)

Hasta ahora mencioné que hablando en espaniol, es posible entenderse. Si no, existe también la posibilidad de hacer el gesto. Ahora, por recordar esta anécdota, sumo que el "arte" puede ayudar!!

Ante tanto quilombo de modismos "opté" por ser carioca, entonces me despido con "um boa NOICHI"!!!!
Nombre: Graciela
Estado Civil: "concubinada" - sin hijos
De: Ciudad de Bs. As.
Lugar donde vive actualmente: Ciudad de Bs. As. - Vivi en el Nordeste.
Tipo de residencia: temporaria mientras vivi en Brasil

Responder

Volver a “Anecdotario”