La vida del arqueólogo errante

En este foro nos divertimos contando las anécdotas que pasamos los argentinos para adaptarnos a la vida en Brasil.
Seguro que tenés alguna...Compartila con nosotros.

Moderadores: Ardi, lcaponi

Responder
JulianSanchez

La vida del arqueólogo errante

Mensaje por JulianSanchez »

Hola gente!!!
Gracias por las respuestas de Fede, Gra y Santi.
Hay muchas cosas que pasan durante las diferentes campañas arqueológicas. Sólo de Brasil tengo muchas anécdotas principalmente de los lugares más inóspitos como la frontera del estado de Rondonia con Bolivia. Esa zona tiene infinidad de peluliaridades. Les voy a ir contando en algún momento.
Pero también tengo historias de Egipto, dónde trabajo todos los veranos y son anécdotas jugosas!!! y por supuesto también tengo de pueblitos perdidos en Argentina.
Trabajo free-lance y eso tiene sus pro y sus contras. Lo bueno es que soy bastante libre y cuando tengo más de una propuesta laboral tengo el lujo de elegir el proyecto más interesante y no sólo el que pague más. Para responderle a Santi, salida laboral hay mucha sólo que hay que estar atento y moverser todo el tiempo. Ahora laburando ya sé cuando termino y mientras tanto estoy buscando el próximo trabajo para que no me quede mucho hueco o se me superpongan las actividades. Por eso tengo que planificar con mucha anticipación, a veces ya sé dónde y qué voy a estar haciendo en 3 años para adelante!!! Acá en Brasil hay muchas consultoras arqueológicas, en Argentina el laburo es más una contratación personal y en Egipto tenés que ser parte de un equipo consolidado y académicamente reconocido. Ahora me presenté para trabajos de rescate arqueológico que financia el Banco Mundial en diferentes partes del mundo (generalmente son paises conflictivos, nunca una Polinesia Francesa!!), ahí también sería una contratación individual personal.
Bueno, ya les iré contando las cosas de acá que son muchas y de otros lados.
Abrazos argentos
Julián
Última edición por JulianSanchez el Jue Oct 20, 2011 10:23 pm, editado 1 vez en total.
Nombre: Julián Sánchez
Estado civil: Casado
Hijos: -
Lugar de nacimiento: Capital Federal, Argentina.
Lugar donde vivo actualmente: Rio de Janeiro, RJ
Tipo de residencia: permanente

Una

Re: La vida de el arqueólogo errante

Mensaje por Una »

Hola Julián,

No sé absolútamente nada de arqueología, pero cuando engancho en History Channel siempre me copo con el programa del Dr. Zahi Hawass, me mata de la risa, me copa su personalidad, como tiene carpiendo a todos los estudiantes que hacen pasantías con él, lo adoro y me super divertiría estar en una de las expediciones que dirije buscando momias, más allá del trabajo en sí, me encanta él y su personalidad. Sin contar que me parece super más copado estar en una de esas expediciones que encerrada en una oficina... Igual me baso sólo en lo que veo en el programa, no tengo idea lo que será vivirlo en realidad.

Laburaste con él aguna vez?

Saludos

JulianSanchez

Re: La vida del arqueólogo errante

Hola Una. cómo va?
Zahi Hawass es un tipo que ha hecho mucho por el patrimonio de su país. Fue director de Supreme Council of Antiquities de Egipto que después se transformó en el ministerio de Antigüedades. Bajo su gestión se han conseguido repatriar muchas piezas y tembién logró que hayan muchas misiones arqueológicas integradas 100% con profesionales egipcios, algunas de altísimo nivel. El único problema es que es más político y showman que arqueólogo, muchas veces da mucho lobby a la National Geographic (que a nivel científico hace poco y sí mucho a la espectacularidad hollywoodiana) y organizaciones similares. Rara vez se lo ve trabajando en campo, salvo para los documentales. Nunca trabajé con él. Lo conocí personalmente y me pareció un poco grotesco y muestra esa autoridad verticalista típica de Egipto, rodeado de una comitiva cuasi-imperial!!! ah, y se viste muy bien.
Saludos
Julián

Una

Mensaje por Una »

jajajaja, claro, entiendo, si fuera menos showman quizás nunca me hubiera atrapado su programa y en verdad a lo que menos le doy bola es a las momias que encuentra, es más el show, no sé porqué me conquistó tanto siendo que es mega soberbio y maltratador (al menos en el programa) pero algo tiene que me atrapó, me hace reir, imaginate que encima es más gracioso porque lo veo en Argentina doblado al español, jajajaja.

Saludos.

Gra1610

Mensaje por Gra1610 »

Julián,
Gracias por contarnos algo tan desconocido para los comunes de nosotros!!!!!!!!!
Por ser tu profesión tan "exótica" estamos unos cuántos interesados en conocer tus experiencias, pero como bien dijo Santi en su primer post, no te sientas obligado a hacerlo.
Argentinosenbrasil es para dar y recibir.
Gracias por "dar" tus experiencias, acá estaremos para cuando necesites recibir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te felicito, ARGENTO. Por vos, entre otros, me hacés sentir mucho orgullo de ser "argenta!!!!!!!!!
No te pierdas... en las medidas de tus posibilidades...
Suerte y de nuevo, gracias por compartir tus "exoticos" conocimientos!!!!!!!!!!!!!!!
Gra
Nombre: Graciela
Estado Civil: "concubinada" - sin hijos
De: Ciudad de Bs. As.
Lugar donde vive actualmente: Ciudad de Bs. As. - Vivi en el Nordeste.
Tipo de residencia: temporaria mientras vivi en Brasil

Santi

Mensaje por Santi »

Julian, yo tambien veo ese programa, soy re fan de la Historia Romana, y en menor medida Historia Egipcia y veo el programa del Dr. Zahi Hawass. Me parecio mal hablado, pero te lo dice un ignorante en el tema, justo anoche me enganche en lo que el suponia que estaba la tumba de Alejandro Magno, a 300 km de Alejandria. Bueno corto aca porque me re copo con estos temas jaja.
Exitos!

JulianSanchez

Gracias a Una, Gra y a Santi. Son lo más!
Los documentales son entretenidos para ver, de eso no hay duda. Siempre me cuelgo mirando alguno.
Junto con un par de amigos se nos ocurrió hacer algún programa sobre arqueología e historia. La idea no es hacer un documental propiamente dicho, sino hacer entrevistas a profesionales e ir interactuando con la gente de los diferentes lugares. Algún día prosperá la idea o morirá como muchas otras...
Saludos para todos
Julián

Una

Mensaje por Una »

Nooo, que no muera! Que prospere!!! Éxitos y hacelo!!!

Responder

Volver a “Anecdotario”