CUCARACHAS (O BARATAS)

En este foro nos divertimos contando las anécdotas que pasamos los argentinos para adaptarnos a la vida en Brasil.
Seguro que tenés alguna...Compartila con nosotros.

Moderadores: Ardi, lcaponi

Responder
elinahir

CUCARACHAS (O BARATAS)

Mensaje por elinahir »

Bueno, como para darle un poco de adrenalina al anecdotario propongo un tema nuevo: Las cucarachas (o baratas, según los brasileros). Quien fue a Brasil y no vio al menos media docena de cucarachas voladoras, no conoce Brasil.
Por qué saco este tema??? Simple: allá hay miles de millones y, como más de un/una forista yo soy fóbica. Sí, fóbica literal. Veo una y me agarran ataques de llanto ahogado y de risa a la vez y tiemblo. De un salto puedo llegar a lugares inverosímiles sin siquiera darme cuenta. Hasta que no veo el cadáver (obvio, que del asesinato no me encargo yo ni en pepe) no me tranquilizo. Soy rara pero me hago querer.
Cuando llegué a Bahía me enamore perdidamente del lugar, la playa, la gente, la música… y no me quedó otra que aprender a superar mi mayor fobia: las bien conocidas "baratas".
Uno de los primeros días en Salvador, cuando tuvimos la oportunidad con mi amiga de ir a conocer la playa de Barra, descubrimos que debido a la gran cantidad de lluvias se saturaban los desagües de la ciudad y toda el agua acumulada proveniente de las alcantarillas (sino de las cloacas, mejor ni preguntar) obviamente por algún lado tenía que salir: la playa.
La playa. Linda la playa. Nada más lindo que un atardecer a la orilla del mar bordeado por un sinfín de cadáveres de cucarachas. Lleno… minado! de cucarachas. Te metías al agua y te cruzabas seguro con alguna sobreviviente que había ido a refrescarse al mar. La put… madre!
Me he cruzado con cadáveres de ratas también, pero no me dieron tanto problema; el problema son las cucarachas, cadáver o no.
Encima son inteligentes y están tan familiarizadas con los habitantes del lugar, que éstos les perdonan la vida. Ven una vivita y coleando tomando sol en la playa y por más que te mueras de un ataque de pánico no las matan. O yo soy muy inteligente o ellos me creían muy idiota, no sé, pero a lo sumo las enterraban en la arena (como cuando le haces desaparecer un “bisho” a una criatura), listo ya está. Si no la ves, no tá. Y yo mirando el montículo de arena y las antenitas de la muy perra asomando y desenterrándose... Fue así que tuve que resignarme a que iban a ser compañeras inevitables en mi estadía en ese país y que ningún “héroe” por más musculoso y bronceado que fuera, iba a salvarme de su presencia.
La prueba de fuego fue en Morro de Sao Paulo. No tuve mejor idea que cruzarme con unas argentinas allá, una de las cuáles también era fóbica malll como yo. Pero bue… allá estábamos re trancas…. Cómo iba a haber cucarachas en un lugar tan limpio y cheto rodeado de mar cristalino? Ni caracoles en la arena había, mucho menos cucarachas!!!
Jajajajajaja…. Sí, claro.
Les cuento que nuestra posada quedaba al fondo de un pasillito que daba directo al mar, que estaba metido entre medio de los restos-bar que hay allá por toda la costa. Todas las noches pasábamos por ese pasillito súper angosto, por el que sólo puede pasar caminando una persona, para ir a las fiestas que se arman en la playa.
Una noche se nos complicó. Por el pasillito venía entrando un tipo con una carretilla llena de bolsas con nosequé, porque era de noche y no se veía nada ahí. Nos tuvimos que pegar contra la pared y hacer equilibrio ya que el tipo venía sin intenciones de dejarnos pasar (todo un caballero).
Fueron los 3 segundos más largos de mi vida. A medida que el tipo pasaba tirándonos la carretilla encima a trasluz se iban viendo cientas (pero cientas!!!) de antenitas que asomaban de la carretilla cual paseo en la montaña rusa de la felicidad. Con la otra chica (la fóbica n°2) nos miramos en silencio…. No lo podíamos creer. Nunca habíamos visto TANTAS juntas y de TAN (pero TAN) CERCA. o.O o.O
Pánico al cuadrado. Terminó de pasar el tipo y nosotras, cual dos ladies refinadas de Patio Bullrich ( ¬¬ )comenzamos a correr y gritar... y saltar ya que estabamos (por si había caído alguna al piso) por todo a lo largo del pasillo en el medio de la oscuridad. Llorando como dos locas obviamente para agregarle un poco mas de cordura a la imagen. Cuando logramos escapar del pasillo del terror la gente nos miraba como si hubiésemos sido violadas a mitad de la noche...una vergüenza.
En fin...afortunadamente, pensaran, creo que desde que regrese de Bahía hace ya casi un año no volví a ver ninguna cucaracha.
Sin embargo hoy en día, y habiendo tomado un profundo afecto por ese país y su cultura, puedo decir que hasta siento milhões de saudades de mis queridas compañeras de viaje…
Nombre: Eliane
Estado civil: Casada con Johnny Depp
Hijos: 0
Lugar de procedencia: BsAs
Lugar donde vivo actualmente: Bs As
Tipo de residencia: ninguna
Otros: abandonadora de grupos profesional

Gra1610

Re: CUCARACHAS (O BARATAS)

Mensaje por Gra1610 »

Eli, en que barrio de Buenos Aires vivís que hace un año que no ves una cucaracha????

Yo también era fóbica a las baratas, me inmovilizaban, no podía ponerles un pié encima para matarlas porque sentía que me iba a morir yo en ese preciso momento... Ahora, las mato de un buen pisotón y me causa mucho placer!!!!!!!!!!

Eso si, me siguen poniendo locas las hormigas!!!!!!!!! que invaden todo!!!!!!!!!!! Cuando las descubro, no les doy un minuto más de vida!!! Raid en mano, las aniquilo!! Que mala que soy, pobres animalitos...

Como se verá, Fobia 1 (baratas) logré superala... Fobia 2 (formigas) la sigo arrastrando desde chica... y bue!!
Nombre: Graciela
Estado Civil: "concubinada" - sin hijos
De: Ciudad de Bs. As.
Lugar donde vive actualmente: Ciudad de Bs. As. - Vivi en el Nordeste.
Tipo de residencia: temporaria mientras vivi en Brasil

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik »

Che yo vivo en Palermo y recién vi mi primera cucaracha en un año llegando acá a Salvador :P

Yo puedo dejar comida en la mesa por 3 días en casa que ni las moscas van.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica

elinahir

Mensaje por elinahir »

Gra! Vivo lejos de Capital, debe ser por eso, ya que por donde se ven mucho es por allá. Acá no se deben ver por la falta de iluminación... jaja (naaaa tampoco toy en el medio del campo, toy exagerando). Vivo en Ballester.
Lo que si, no loca las piso, se me pone la piel de gallina de solo pensarlo, de hecho me tapo los oidos con toda mi fuerza para no escucharlas explotar puajjjjjjjj :SSSSS
Nombre: Eliane
Estado civil: Casada con Johnny Depp
Lugar de procedencia: BsAs
Lugar donde vivo actualmente: Bs As
Otros: abandonadora de grupos profesional

Gra1610

Mensaje por Gra1610 »

El motivo de mi comentario fue que para nuestros amigos brasileños no crean que son los únicos que conviven con las odiadas cucas...

Lo que si debo reconocer que las cucas brasileras, con las mas grandotas que ví... hace un rato anduvimos corriendo a una gigante!!!!!

Fede, si querés, ahora cuando viajo a Baires te llevo unas moscas... Mi Fobia 3!!!!!!!!!!!!

Solo una broma, antes de irme a dormir...

Hasta mañana!!!
Nombre: Graciela
Estado Civil: "concubinada" - sin hijos
De: Ciudad de Bs. As.
Lugar donde vive actualmente: Ciudad de Bs. As. - Vivi en el Nordeste.
Tipo de residencia: temporaria mientras vivi en Brasil

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik »

jajaja con solo decirte que si encuentro una hormiguita en casa me pongo feliz! Me gusta ver otro tipo de vida, claro que acá donde los bichos sobran no me gusta demasiado.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica

fernandoam

Mensaje por fernandoam »

Te amo durante el relato elinahir, fobico tmb obvio. Hace años que quiero ir a vivir alla y estoy en plan de eso, pero no habia tenido en cuenta el tema de las cucas :lol:
Nombre: Fernando
Estado civil: Soltero
Lugar de procedencia: Caballito (C.A.B.A)
Lugar donde quiere ir a vivir: Rio de Janeiro/Florianapolis
Tipo de residencia: Ninguna

Responder

Volver a “Anecdotario”